domingo, 25 de noviembre de 2012

Primeras impresiones DOBLE: Natsume Yuujinchou y Ayakashi Horror Stories

Hoy quería dar mi opinión sobre 2 animes que me he empezado recientemente: Natsume Yuujinchou y Ayakashi Horror Stories.

Natsume Yuujinchou

Ya me había leído un poco el manga, así que ya conocía la serie, pero no ha sido hasta hace poco que me he comenzado a ver el anime.
Esta serie es genial; cada capítulo te cuenta una historia diferente de cada yokai que va saliendo. Son historias preciosas, muy bien argumentadas y que te tocarán la fibra sensible. Además, el personaje de Nyanko Sensei ofrece muchas situaciones cómicas, y es mi personaje favorito.
En resumen, es una serie muy agradable y tranquila, que nunca aburre y te deja muy buena sensación.


Ayakashi Horror Stories
 Se trata de una serie corta de 11 capítulos divididas en 3 cuentos : Yotsuya Kaidan o La maldición de Oiwa, Los dioses olvidados del castillo y Bakeneko.
Son kaidans (historias de terror) tradicionales japonesas. Me he visto toda la primera saga y parte de la segunda, y he de decir que me está sorprendiendo gratamente. La mayoría ya sabreis lo que me gustan las historias de terror y el japón tradicional....
La primera saga trata de una mujer que es deshonrada por su esposo, y acaba matándose y volviendo como un espíritu vengativo para echar una maldición sobre su esposo y todos los que le rodean. Muy típico de una historia de yureis tradicional, y me ha gustado bastante. De lo que llevo de la segunda saga, Los Dioses olvidados del castillo, he de decir que es fantastica y misteriosa, te deja con una sensación muy ancestral....
En resumen, que me esta gustando mucho. No dudaré en hacer las reseñas de las 3 sagas en un mismo post cuando termine el anime.

Para los proximos post, intentaré hacer la reseña de Mawaru Peguindrum de una vez por todas, y después ya se verá. Nos leemos y no olvideis comentar :)

10 comentarios:

  1. Natsume siempre me había llamado la atención, aunque lo que me es raro es que sea shojo por su revista...

    Y Ayakasho Horro Histories... Al menos me interesa el apartado técnico (muy SHAFT), y lo de historias de terror también parece interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene la categoría de Shojo, pero no tiene mucha pinta de Shojo. Como dato curioso , la autora de Natsume es también la autora de Hotarubi no mori e, de la que han hecho una película muy chula hace poco.
      Si te gustan los cuentos de terror típicos Japoneses, Ayakashi Horror te encantará. Dispone de un spin off de 12 caps en los que vemos lo que le pasa después al personaje principal de la 3era saga (el de la foto)

      Eliminar
  2. A mi Natsume Yuujinchou me encanta >< Y como te ries con Nyanko-sensei, sobretodo cuando discute con los otros youkai XDDDDDD
    Tengo pendiente por terminar la cuarta temporada a ver si me pongo en cuando termine los examenes^^

    Ayakashi no se k me pasa que nunca me acaba de enganchar y siempre la dejo de ver... ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con los examenes! Que tenga tantas temporadas es bueno, así no se te hace corta. Y Nynanko Sensei es el amo XDDD
      Ayakashi es muy especial, a mucha gente no les acabará de convencer.... Si te interesa, la segunda saga me estgá gustando mucho mas que la primera y la tercera trata de un bakeneko que se quiere vengar de una familia, y eso promete mucho.

      Eliminar
  3. No le he visto ni leído, pero la conozco ^__________^ y quiero vérmela cuanto antes :3 además si dices que está dividida en sagas a lo estilo Kaidan pues super guay ^__^ y más aun si... ¡¡¡sale Nyanko Sensei!! ese personaje tiene que ser la leche xD.

    ¿Cuantos capítulos tiene la serie en total? ¿y cuantos tomos tiene el manga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que serie te refieres? Ayakashi tiene 11 y Natsume tiene 4 temporadas de 13 capitulos cada una. El manga de Natsume tiene 14 tomos.

      Eliminar
    2. Pues justamente decía las dos xD gracias por la info. Pero Ayakashi no tiene manga? ¿Que editorial edita Natsume?

      Eliminar
    3. Nop, ayakashi no tiene manga, es un anime original. Y Natsume está editado en Japón por Hakusensha. Aquí no ha sido licenciada.

      Eliminar
    4. Pero no me rendiré en insistir en que la traigan !!!

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^