martes, 12 de febrero de 2013

Top 5 de series con Yokai

Últimamente estoy viendo/leyendo muchas series en las que salen Yokai, y este es mi top 5 de los mejores series, generalmente animes, en los que aparecen Yokai.

5- Hakkenden: Touhou Hakken Ibun - Los 8 perros de oriente

La verdad es que esta serie de la nueva temporada me está agradando bastante. Salen varios yokai, especialmente de animales mágicos, como el Kitsune, Hebigami (dios serpiente) y algunos Inugami. También salen Oni y una Yuki Onna. Os recomiendo esta serie, aunque a veces pueda parecer un poco Shonen ai, yo aviso XD De todas formas, es shojo disfrazado de Shonen.



4-Inu X Boku SS
Hice la reseña del anime recientemente. Me gusta mucho el tema de lo de los mitad humano mitad yokai (Han'you), y los de esta serie son muy interesantes. También aparecen yokai puros como enemigos.


3-  Mononoke
(Reseña del anime aqui) Ya dije lo maravillosa e única que era esta serie, absolutamente magistral. Salen Yokai como nunca antes los había visto. MIRADLA.


2- Natsume Yuujinchou

Una serie excelente que inspira mucha tranquilidad, y muy entretenida. Salen muchísimos Yokai y con diseños muy chulos. Además, la historia es muy agradable.


1- Nurarihyon no mago
 Y como no, en el primer puesto, el rey absoluto de todas las series Yokai. No hace falta que diga que todo el mundo debería verla por su genialidad.


Me faltan aún algunas series por ver que perfectamente podrían entrar en este top, como Rosario to Vampire, pero acabaré viendolas todas.
El próximo post que publicaré lo haré  el jueves, un día muy especial...San Valentín! Publicaré un post referente a eso en alguna forma (ju ju ju) (No me tomeis ahora por un romanticón bobo! XD)
Hasta entonces, matta nee!

12 comentarios:

  1. Lo de Nura me lo esperaba, pero la de Mononoke me llama la atención, le daré una oportunidad.

    Pd: Esperaba a Mushishi, pero supongo que no cuenta como serie de yokais XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mononoke es una auténtica pasada, si te gustan los animes bizarros, psicológicos y sobrenaturales, este te encantará!
      En cuanto a Mushishi, es una serie de la que no conozco nada aun, pues me gustaría echarle un vistazo.

      PD: Me hago seguidor de tu blog, y me encanta tu banner con el Kidomaru de Nura y el Kidomaru de Sekien!

      Eliminar
    2. Pues me la apunto para cuando tenga tiempo libre, por ahora la estética me agrada. Mushishi esta protagonizada por un hombre que estudia a los Mushis. Por eso digo que tal vez no entraría en la categoría. Y hora que lo pienso, Gegege no Kitaro también podría estar, fue el primer anime con yokais, creo XD

      Pd: Gracias por suscribirte ^^ Kidomaru es mi yokai favorito de Nura y la ilustración siempre me gusto, si algún día haces una entrada sobre él seré el primero en comentar (Lo intentare al menos XD)

      Eliminar
    3. Pues si, Gegege no Kitaro es el primer manga de Yokai jamás creado, y debería estar ahí, pero la pena es que no la he visto XD Algun día tengo pensado hacerlo, pero tiene tantos animes y cosas que no se por donde empezar XD

      En principio tengo pensado hacer posts de todos los yokai que pueda, así que seguramente lo haré algun día XD Su imagen de Sekien también me encanta :)

      Eliminar
  2. Me encantan los animes/mangas sobre yokai :D siempre que encuentro alguna serie sobre estas criaturas no puedo evitar echarle un vistazo. Es que tienen un algo que atrapa verdad?
    Inu X boku SS está muy bien y es bastante entretenida ^.^ al principio me descolocó un poco pero me gustó enseguida.
    Natsume Yuujinchou la empecé a ver pero no terminó de engancharme y la dejé a medias... puede que le dé otra oportunidad más adelante a ver si me gusta más.
    Nurarihyon es genial! *o* Coincido contigo: es el Rey Absoluto! >.< como que el año pasado me tragué las dos temporadas del anime y me encantó empecé a comprarme los tomos. El dibujo es una verdadera maravilla *o*
    Los otros dos animes que mencionas no los conozco pero tomo nota, sobre todo de Mononoke :D

    Seguiré leyéndote, que me ha gustado tu rincón yokai ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, todas las series en las que salen Yokai son geniales ^^ Y Mononoke es una maravilla.
      Muchas gracias y yo también me paso por tu blog :)

      Eliminar
  3. wow no me digas que te estas viendo la serie que está basada en Nansou Satomi Hakkenden?!?!?!?! O.O ¿y que tal está?
    Lo que no sabia es que saliesen Yuki onnas :3 eso me gusta :D le tengo gusto a ese yoaki ^______^

    Solo una pregunta... y perdona mi ignorancia ?que es el Shonen ai? ¿y en que se diferencia de normal?

    nu X Boku SS me la quiero ver, pero no tengo hueco para anime actualmente >.< es una pena >.< pero parece no solo muy interesante por los Yokais y por la historia (que tambien) sino porque parece muy graciosa y divertadamente random xDDD Además el dibujo me mola mucho.
    Además adoro al sirviente de la protagoniste :333 es un kitsune puñetas! no es necesaria ninguna otra explicación para adorarle! ¿o me equivoco?
    Por otro lado el tio de: "¡Masoquista! o ¡ sádico!" es la leche de lo tarado que está xDDDD es mi ídolo xDD ¿como sería la vida si todos practicásemos su misma filosofía? xDDDDDD

    Mononoke!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! este es de momento una de las series con más prioridad que ahora mismo tengo. Su versión en Ayakashi antes de tener serie propia me fascinó. Tiene un estilo muy especial y característico que solo he visto otro vez en otro anime. Pero solo esos dos casos. Además la historia que en Ayakashi se contaba era especialmente buena y bien planteada con la historia de que el exorcista debe averiguar el origen causa y forma del mal que asola el lugar en el que el se encuentra. Es una pequeña joyita del anime, siendo muy especial y característica y usando unos estilos de animación y presentación de la historia muy vanguardistas.
    Un anime la mar de admirable y lo que es mejor; diferente.

    Buff ya casi ni me acordaba de Natsume Yuujinchou ¡esta es la de Nyanko sensei! ¿verdad? Tengo que vérmela (aunque le tengo apuntada desde hace tiempo y la habría visto apuntada por lo que no se me habría olvidado pero bueno mejor si me la has recordado) aunque solo sea para ver a Nyanko sensei emborracharse de sake, adorar al dinero y hacer de mujeriego xDDD Ahis Nyanko sensei todos deberíamos ser como él xDD Ahora en serio, a ver si me la veo porque no recuerdo cuentos capítulos tiene pero debería vérmela. Y aunque no puedo opinar de ella, pues no la he visto, si puedo augurar que me gustará.

    Rey indiscutible de los yokais!!!!!!!! el Nurarihyon!!!!! Amo y señor de una procesión mística de 100 yokais no podría ser menos de que esta fuera la mejor. Pero el anime como ya me has comentado tiene mala critica y es que nos es muy bueno. Pero el manga si que es bueno (aunque el autor debería aprender algunos cuantos sinonimos en algunos momentos) la historia es aventurera y amena. El humor es verdaderamente graciosos y el estilo de dibujo directamente me encanta. Un dibujo detallado y de lineas finas es muy bonito :D
    Además tiene gran información Yokai (más de la que uno a simple vista podría augurar) por lo que es una fantástica introducción al mundo de los yokai. Simplemente fantastico. Y aunque yo siempre he sido y seré del gusto por los demonios occidentales, no puedo negar que mi interés por los Yokai no sea grande.

    Buena entrada y pequeño top de series yokaiscescas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no lo sabías? Pero si hice una entrada corta sobre esa serie y encima comentaste ¬¬ Tu memoria es preocupante, en serio XD
      Ya te dije lo que era Shonen ai XD

      No acepto que me digas que te gustan mas los demonios occidentales que los yokai, o te maldigo :P

      Eliminar
  4. Encarecidamente te recomiendo Jigoku Sensei Nube, es una serie muy divertida donde salen algunos yokai y los personajes son muy graciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación! La verdad es que desde que me enteré de que esta serie tenía bastantes yokai, me llamó mucho la atención. No sabrás de algún buen sitio para descargarla?

      Eliminar
  5. xxxHolic principio y kai. Faltan alli!

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^