domingo, 10 de febrero de 2013

Reseña anime - Inu X Boku SS : El perro y yo

Después de terminarme el anime a toda prisa, ya está lista su reseña!


Título: Inu X Boku SS

Género: Shonen/Shojo, misterio, romance, sobrenatural, Yokai

Episodios: 12 + OVA

Producida por: David Production

Dirigida por: Naokatsu Suda

Año de retransmisión: Inicios de 2012

Basado en: Manga creado por Kokoa Fujiwara, publicado en la  Gangan Joker de Square Enix.


Sinopsis
Ririchiyo Shirakiin es una niña proviniente de una familia muy rica, a la que todos en el colegio marginan por ser quién es. También es tratada excepcionalmente por su familia, debido a que ella es su sucesora.
Debido a esto, ella ha desarrollado una personalidad arisca i arrogante que le protege de la gente, pero a la vez la aleja de ella.
Sin embargo, su padre se encargará de que en el futuro, Ririchiyo pueda ir a un lugar muy especial : Ayakashi kan o Mansión Ayakashi, donde se dice que habitan espíritus sobrenaturales.
Ella vino a vivir allí para estar sola, pero no lo estará, porqué un guardaespaldas de la mansión, Soushi Miketsukami, ha venido para servirla y acompañarla en todo momento.


Opinión
Ya sabeis de que va la serie mas o menos, debido al post que hice el otro día. Aparte de mis queridos yokai, otra cosa a destacar de esa serie es que es Shonen a pesar de su pinta se Shojo.
La serie se centra principalmente en como Ririchiyo intenta abrirse a los demás y hacer amigos. La serie destaca también por sus momentos de un único y especial humor, que no gustaran a todo el mundo, pero a mi desde luego me encantan!


Todos los integrantes de Ayakashi kan son descendientes de familias en las que había humanos y Yokai, y se han creado hibridos capaces de tener ambas formas, y que viven en armonía en un lugar en el no molesten ni sean molestados por los humanos: Ayakashi kan. Solo pueden acceder seres especiales, de manera que todos los empleados y habitantes del Ayakashi kan, en especial los miembros del SS (Secret Service), un grupo de guardaespaldas asociados cada uno a uno de los residentes, y no son precisamente personas comunes... Tenemos a Miketsukami, mitad humano mitad zorro de 9 colas (Kyubi no kitsune), siempre servicial e idólatra de Ririchiyo;  Kagerou Shoukin, joven noble obsesionado por el sadismo y el masoquismo , el cual llama ``cerdos´´ o ``retretes humanos´´ a todo el que se encuentra; su agente del SS Roromiya Karuta, chica que no hace otra cosa que comer en todo el día y impredecible debido a su expresión de indiferencia, y puede transformarse en un gashadokuro.

También tenemos a Renshou Sorinozuka, amigo de la infancia de Ririchiyo, muy gandul y con un tatuaje de flor de loto que le va desde el ojo izquierdo hasta el brazo, además de poderse transformar en Ittan momen; su agente del SS Nobara Yukinouji, una Yuki Onna que odia a los hombres y tiene un gusto ``especial´´ por las chicas jóvenes. Por último, estan Banri Watanuki, un chaval que se cree un delincuente y puede transformarse en un Mamedanuki (Perro mapache pequeño), y su agente del SS, Zange Natsume, descendiente de un Hyakume (criatura de 100 ojos) que puede ver absolutamente todo relacionado de una persona. Me río mucho con este ultimo personaje, pues no para de hacer tonterias y siempre se está metiendo con Watanuki, además de hacer sacar de quicio a Ririchiyo y mantener un trato muy ``cercano´´ con Miketsukami , contrastando con el formalismo de este.

La serie alterna los momentos cómicos y románticos con momentos de acción, bastante buenos pero escasos. Normalmente las escenas de acción se suceden cuando aparece alguno de los escasísimos enemigos de toda la serie, normalmente algun Yokai maligno.

La banda sonora de la serie es destacable por el genial opening de la serie, y en especial por los diferentes endings cantados por los seiyuus de los personajes, como si fueran los personajes quien cantan (por ejemplo, el ending de Kagerou que puse 2 entradas atrás).

La serie no se hace aburrida en ningun momento.
Al final , les acabas cogiendo un cierto cariño a los personajes principales, mis favoritos son la siempre adorable Roromiya <3 además de que su forma yokai es de mis favoritos. Natsume Zange también es la bomba. La historia de amor entre Ririchiyo y Miketsukami es muy chula también.

Pienso que es una historia algo especial que me ha gustado mucho, si bien no es imprescindible ni una obra maestra, es muy entretenida, si bien puede abusar de tópicos, pero la mayoría de series que abusan de tópicos son una bazofia, pero esta es una excepción en toda regla. No os la perdais! Espero que alguien licencie el manga, que solo son 7 tomos y el dibujo está de lujo.

Lo mejor: Los yokai, la historia , la relación entre Ririchiyo y Miketsukami, los momentos cómicos, Roromiya y Zange.

Lo peor: Nada en especial, pero hubiera agradecido mas momentos de acción.



Nota: 8

No tengo nada mas que decir por hoy. Un saludo!

17 comentarios:

  1. A mi me encantó ese anime, para mi el mejor del 2012.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero puede que me gusté, me lo apunto jeje gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  3. La serie de por si tiene una pinta divertida y agradable, pero si además dices que tiene drama y parte Shonen mejor aun. Además el detalle de que el sirviente de la prota sea muy fiel y servicial me encanta xDDD es como un perro (quizás por el echo de ser un Kitsune xD)
    Y el tio de "masoquista! o sádico!" es la leche xDDD
    El tal Zange Natsume si en lo que se convierte es en un Hyakume eso me recuerda mucho al gigante Argos de la mitología griega. Aunque ese ultimo no hacía tonterías según dices del primero xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se convierte en un Hyakume, es el descendiente de uno. Si se pudiera transformar en una de esas criaturas horribles, la liamos XD

      Eliminar
  4. Menos mal que tiene parte shonen, porque yo el shojo puro y duro no lo soporto mucho salvo casos excepcionales. El josei ya es harina de otro costal. A ver si me la veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me he animado a probar ningun Josei... Será porque no me llaman.

      Eliminar
  5. A mí al principio me costó un poquito pillarle el gusto a este anime pero luego cuando la trama avanza un poco más ya me enganchó del todo ^.^ y la historia de los dos protas es súper mona ^.^ Con los que más me reí fue con Kagerou Shoukin y Zange (entre que el primero se pasa la vida gritando lo de M&S y el segundo que no para de meterse con el pobre Watanuki no podía parar de reír xD). Y las caras de alucine de Ririchiyo son lo más xD
    Es una de esas series que no parece ser la gran cosa pero que gusta y entretiene mucho, además de tener un algo que hace que valga la pena verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, es una serie que si bien no es extraordinaria ni nada del otro jueves, tiene algo que hace que te encante y sea una serie especial para tí. Los personajes son todos geniales, desde el bueno de Miketsukami hasta el quiero-ser-delincuente-pero-no-puedo de Watanuki, y Zange metiéndose con el XD Por cierto,el ending de Zange Natsume es buenísimo XD

      Eliminar
  6. Zange es un cago de risa....me gusta el episodio cuando le dice a Ririchiyo la ropa interior que lleva jajaja y otra cosa q me gusta es cuando Kagerou Shoukin se pone a decir que cosa es sádico y que cosa es masoquista...jajaja es muy buena la serie lo único lamentable es que es muy corta.....pero el OVA que pusieron esta muy bueno y mas en la parte en que Miketsukami se convierte en un niño esa parte es muy tierna :3 jajaja pero en fin toda la serie esta muy buena! :D

    ResponderEliminar
  7. me gustaria leerme el manga... pero no se que tal esta. no te la has leido??? me recomiendas leer el manga??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de terminar el manga y creo que todos deberian leerlo , los ultimos 3 tomos son impactantes

      Eliminar
    2. acabo de terminar el manga y creo que todos deberian leerlo , los ultimos 3 tomos son impactantes

      Eliminar
  8. alguien sabe el nombre de la cancion que sale en el primer capitulo cuando miketshukami se transforma

    ResponderEliminar
  9. Adoro este anime!!!decidi verla por casualidad,y de verdad que no pense que la trama y los personajes me llegaran a gustar tanto... Núnca me aburri en ningún capitulo, y la historia de amor entre Los protagonistas es profúnda y tiene "un algo mas"algo especial que la diferencia de las otras historias...Miketsukami es fantastico,guapisimo!dulce,amable, educado, delicado... un sueño de chico! Lastima que sea solo un dibujo animado!!! Definitivamente la recomiendo al 💯 %

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^