viernes, 23 de noviembre de 2012

El rincón del Yokai Especial Touhou: Yamabiko

Hace tiempo dije que por noviembre publicaría un especial de Yokais poco conocidos que aparecen en Touhou, y el día ha llegado. En esta entrada explicaré al Yamabiko, un yokai muy misterioso...
                                       Yamabiko (Eco de la montaña)



El Yamabiko es uno de los Yokais mas misteriosos de Japón. Se trata de un espíritu arbóreo muy raro de ver que habita en los bosques montañosos, y su habilidad consiste en la reproducción e imitación de cualquier sonido; es decir, se trata de un espíritu-eco. Es representado como un pequeño humanoide parecido a una cabra en posición sentada. Siempre repetirá cualquier sonido creado por los humanos, y se cree que cuando gritas en la montaña, es un Yamabiko quien te devuelve el eco.
Es muy raro de ver, pero si alguien intenta tocarla, sentirá que su mano pasa a través de un líquido viscoso.
Prefieren vivir en las montañas y en valles para intensificar su eco,pero también pueden vivir en cuevas. Como hemos dicho, es un yokai extremadamente raro de ver y casi nunca se muestra, siempre se escucha, y si alguien intenta hablar con él , repetirá lo que la persona le haya dicho antes de responder. Por ejemplo ``Como te llamas?´´ ``Como me llamo? Me llamo Yamabiko.´´
Muy poco se sabe de este yokai, y incluso hoy en día todo él está envuelto en misterio.
Touhou
Este Yokai tan raro aparece en Touhou, pasemos a verlo...
Kyoko Kasodani es una Yamabiko , una de las especies de las que menos ejemplares quedan en todo Gensokyo, ya que los humanos crearon una explicación natural y física para los ecos de las montañas de manera que a causa de esto , los Yamabiko fueron muriendo porque los humanos ya no gritaban mas en las montañas. Son los únicos yokais que han sido llevados casi hasta la extinción debido a causas naturales.
Kyoko fue una de estas yokais, que cansada que los ecos ya no fueran un fenómeno paranormal e inexplicable, entró como aprendiz en el templo Myoren, donde se encarga de tareas de limpieza y de tratar con los que intenten entrar al templo. De buena mañana, le gusta recitar sutras para entretenerse.
Su poder consiste en devolver y hacer rebotar el sonido en forma de balas danmaku. Intentó detener a nuestras heroínas Reimu, Marisa, Sanae y Youmu, pero su poder de los ecos fue insuficiente y quedó derrotada.


Espero que este yokai os haya gustado tanto como a mí, y a ver si encuentro mas yokais que solo salgan en touhou para otro post de estos. Saludos!

11 comentarios:

  1. Anda, veo que te apasionan los yokai :)

    Te sigo y te pongo en mi lista de blogs ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conoces a los Yokai? Que bien conocer a mas gente a la que le gusten los yokais ^_^
      Yo también he he añadido a la lista :)

      Eliminar
  2. Hola :)

    Qué bueno que coincidamos en tantos y Natsume Yuujinchou ya la he visto y me encanta!!
    Quisiera afiliarnos, si te parece bien, avísame en mi blog y enseguida te agrego.
    Mi blog: http://anime--dimension.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que también te guste Natsume Yuujinchou, es una serie estupenda, y Nyanko Sensei es el mejor :3
      Ya he comentado en tu blog sobre lo de afiliarse ^^

      Eliminar
  3. Un Yokai muy misterioso, si señor... muy misterioso. Y eso de que no se le pueda tocar, que cuando se intente hacerlo se le atraviese eso mola un montonazo!!!!
    Me gusta la explicación que las mitologías suelen dar de fenómenos como el eco, por ejemplo esta misma con la mitología japonesa o parecido con la ninfa Eco en la mitología Griega ^__^ las explicaciones mitológicas molan :D

    Y me sorprende saber que este yokai, por lo menos según Touhou, es uno de los poquísimos casos de Yokai en peligro de extinción eso me ha sorprendido muchísimo. Es raro que un Yokai se extinga.

    Y la muchachita mola ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que molan mucho las explicaciones mitologicas para este tipo de fenómenos, y lo que yo digo es que se pierde toda la gracia cuando la ciencia sustituye las explicaciones sobrenaturales y mitológicas por las explicaciones físicas y logicas de estos fenómenos. Se pierde la imaginación, la gracia y el factor sobrenatural que tanto mola.

      Eliminar
  4. Este yokai tiene unas pintas muy raras... me encanta que sepas tantísimo sobre el tema, sin duda esta es la sección del blog que más me gusta. Sigue currándotelo así ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,es mi sección mas querida, me alegro mucho que os guste!!!!

      Eliminar
  5. Kyoko es to moe... No se parece mucho al bicho ese xD Que tiene cara de sarcástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien yo diría que tiene una cara ominosa , oscura y misteriosa, típica de una pintura de una criatura ancestral envuelta en misterio.

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^