viernes, 30 de noviembre de 2012

Top 10 de mis temas favoritos de Touhou

Hoy os traigo un top 10 que me ha resultado INFERNAL de hacer. Mis 10 canciones favoritas de Touhou. La gran mayoría de los temas de touhou son una obra de arte, pero he procurado poner temas de diferentes juegos para que haya variedad. Sin mas dilación, allá vamos:

10- Cemetery of Onbashira- Grave of Being, tema de la fase 6 de Touhou 10 Mountain of Faith

 Esta canción suena mientras te diriges hacia el lugar donde reside la diosa del cielo Kanako Yasaka , y es demasiada epicidad junta escuchar esta canción mientras entras en territorio divino y vas recorriendo el templo de la diosa. Una canción que te prepara para el apoteósico enfrentamiento final.


9-Lunar Clock - Luna Dial, tema de Sakuya Izayoi, jefe de la fase 5 de Touhou Embodiment of Scarlet Devil

La luna y el tiempo se han vuelto locos, y esa locura da lugar a esta canción. Sakuya Izayoi, la sirviente elegante perfecta para acompañar a la luna escarlata, detiene el tiempo para acuchillarte con elegancia mientras te deleitas con esta canción frenética y lunática, mi tema favorito del Touhou 6.

8-Captain Murasa, tema del jefe de la fase 4 de Touhou 12 Undefined Fantastic Object

Ah, el mar...Tiene su fauna y flora, sus olas embravecidas, y sus funa yuurei que se capitanean un barco y se dedican a hundir otros =D
Este tema tan marítimo y tan marchoso, perteneciente a una de mis favoritas , Murasa-chan, se merece estar en este puesto.

7- Plain Asia, tema del jefe de la fase 3 de Touhou 8 Imperishable Night


A quien no le gustaría tener a Keine Kamishirasawa como profesora de historia? El teclado de este tema me apasiona y no puedo parar de escucharlo. Un tema histórico y épico donde los haya, y he decidido que su puesto sea el 7imo.

6-Heartfelt Fancy, tema de la fase 4 de Touhou 11 Subterranean Animism

Una canción de otro mundo, que te transmite un sentimiento ominoso y extraño. PERO LA CANCIÓN ESTÁ INCOMPLETA SIN EL NYAAAAAAAN DE RIN, de manera que en este vídeo esta incluido el adorable Nyaaaan de Rin :3 Una auténtica maravilla de tema, es fantástico.

5-The fantastic legend of Tohno, tema de la fase 2 de Touhou 7 Perfect Cherry Blossom

El tema de la fase de nuestra querida CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN ocupa el 5nto puesto. El nombre de está canción hace referencia a la villa de Tono, una villa ficticia que aparece en varias historias donde se dice que viven muchos yokai y pasan cosas extraordinarias.
Este tema te transmite la sensación de estar andando en una aldea perdida enmedio de las montañas, sin nadie que habite en ella, hasta que de repente te aparece cierto shikigami gatuno enfrente :3
Bromas aparte, este es un tema genial, uno de mis favoritos sin duda.

4-The dream palace mausoleum, tema de la fase 5 de Touhou 13 Ten Desires

La sangre de aquellos con poderes ocultos se materializa en forma de fantasmas y shikaisen que deambulan por el antiguo mausoleo. Una gran canción, relajada y espiritual, que te acompañará mientras te enfrentas a los immortales. No hacen falta mas palabras, este tema me produce una sensación de tranquilidad y sobrecogimiento tan significativa , por lo que merece estar en el 4rto puesto.

 

3-The flight of the Bamboo Cutter-Lunatic princess, tema del jefe final de touhou 8 Imperisable Night


El tema de la lucha final , contra Kaguya Houraisan, la princesa selenita. Su leyenda es una de las mejores (que algún día no muy lejano postearé), y su tema es muy frenético y lunático. Han acertado mucho en el tema para la lucha final, es megaépico. Solo puedes luchar contra esta princesa si has vencido a Reisen Udongein sin usar continuaciones, de lo contrario lucharás contra Eirin ¬¬

2-Last Remote, tema de la fase extra de Touhou 11 Subterranean Animism

Este es mi tema preferido de todas las fases extras (infernal es la fase extra del 11), el cual te transmite la sensación de estar en un edificio enorme, en el último rincón del mundo, hasta que recibes una visita encantadora que viene del infierno <3
Una canción brutal, sobrecogedora y solitaria, una de las mejores de todo el repertorio de touhou.

1-Shoutoku Legend-True Administrator, tema del jefe final de Touhou 13 Ten Desires

Acaso dudabais de que tema ocuparía el 1er puesto? Este tema no te transmite cosas especiales como los anteriores, y entonces os preguntareis que porqué la pongo en primer puesto. Porqué? Muy senzillo. Es una de las canciones mas jodidamente épicas, épicas, épicas, épicas.... No me cansaré de repetirlo. Es el tema de touhou que mas me ha hecho destrozar el botón de replay. Un cara a cara contra un príncipe que puede escuchar los deseos de 10 personas a la vez. Viva Toyosatomimi no Miko!

Y aquí acaba mi top 10. Me he dejado muchísimos temas excelentes, pero he querido variar poniendolos de diferentes juegos, y si pusiera mas ya no sería un top 10 XD Bueno, nos leemos.

7 comentarios:

  1. Fffff... Demasiado difícil para mí hacer un top de temas de Touhou, me gustan demasiados.

    Totálmente de acuerdo sobre Heartfelt Fancy, sin el maullido de Rin no es lo mismo :3
    A mi de los satge theme del PCB creo que me quedaría con Ancient Temple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti te parece imposible , a mi me ha resultado muy complicado hacerlo, pero me alegro del resultado.
      Ancient Temple es una de las mejores del 7.

      Eliminar
  2. Buah, yo no se como podéis hacer Tops 10 elegir entre muchas cosas buff...

    Creo que tu ya sabes más o menos cuales son mis favoritas xDDDDDD... la 4º: "The dream palace mausoleum" y la 8º: "Captain Murasa" :3

    ResponderEliminar
  3. Bieeeeen touhou :D pero creo que le fatan algunas cancione ¬¬ como el tema de alice margatroid o el de las primriver sisters... xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos temas están entre mis preferidos, pero quería ponerlos de diferentes juegos xd

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^