miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los mejores videojuegos del mundo: Reseña Kid Icarus Uprising

He terminado este juego hace nada y quería hacer una reseña, que se lo merece :)


Franquicia: Sora Ltd
Distribuido por: Nintendo
Año de lanzamiento: 2012
Plataforma: 3DS
Género: Plataformas, acción, RPG, Shoot 'em up
Diseño de personajes: Masahiro Sakurai
Compositores de la banda sonora: Motoi Sakuraba, Yuzo Koshiro, Masafumi Takada, Noriyuki Iwadare, Yasunori Mitsuda, Takahiro Nishi.

Medusa, la comandante del Inframundo, ha vuelto a la vida para acabar con los mortales. Pero Pit, el ángel del olimpo y su protectora , la Diosa de La Luz Palutena, se lo intentarán impedir a toda costa... Pero Medusa no es la única, puesto que hay muchos mas dioses, que precisamente no quieren entablar amistad con nuestro ángel....

Personajes

 Pit
Nuestro ángel protagonista. Le manejaremos durante los 25 capítulos del modo historia. Es un personaje alegre y optimista, decidido a exterminar la oscuridad. Admira a Palutena enormemente y haría cualquier cosa por ella.

Palutena
La diosa de la luz. Su único ejército consiste en Pit. Una diosa muy alegre y cómica que nunca sabes como te responderá. Pero parece que oculta algo en su corazón...

Medusa

La comandante del ejército del Inframundo. Ha sido resucitada, y clama venganza contra Pit. Tiene a varios generales a bajo su mando, como Ortros, Pandora y Thanatos, pero parece que ella no es la única que está detrás de todo esto....

Magno
Uno de los humanos mas fuertes, capaz de blandir una espada enorme con facilidad. Está dispuesto a acabar con el ejército del Inframundo debido a un suceso trágico que le pasó. Es un poderoso aliado,

Pit sombrío
El alter ego oscuro de Pit. Como apareció este personaje? Jugad al juego :D


Kid Icarus Uprising devuelve la saga Kid Icarus a la vida después de un silencio de 20 años, presentándonos un método de juego innovador en el que podemos alternar entre combate aéreo y combate terrestre , enfrentandonos a todo tipo de enemigos pudiendo elegir entre 8 tipos de armas como espadas, báculos, cañones y garras.

Estamos ante un juego muy entretenido, con un modo de juego que nunca aburre , centrándose en las plataformas y en el combate frenético, tanto aéreo o terrestre. Cada vez que derrotes a un enemigo, este te soltará corazones, la divisa en el mundo del juego, que puedes intercambiar por armas o para hacer ofrendas a la diosa Palutena. A través de los 25 capítulos de los que dispone el modo historia, experimentaremos una historia sin igual, cargada de diálogos con mucha chispa y personajes extremadamente carismáticos, que te hará cojerles cariño enseguida.

Al principio de cada capítulo, puedes ajustar la dificultad echando corazones en el caldero del demonio. Mientras mas corazones echemos y mas alta sea la dificultad, mayores y de mas calidad serán los premios. También puedes elegir que arma y que dones equiparte. Los dones son habilidades especiales que te otorgan poderes y mejoras, y los hay de muchas variedades distintas, como una pequeña curación, la capacidad de disparar un rayo laser enorme o un aumento de ataque o defensa.
 Después de acabar un episodio , pasarán varias cosas. Una de ellas es que te darán huevos especiales  los cuales podrás lanzar en un menú especial para que se abran y salgan trofeos de los diversos enemigos, objetos y escenarios del juego. Es un menú mas para coleccionar y para entretenerte,nada relevante en el juego.
También desbloquearás objetos y cosas especiales en el menú tesoros, completando diversos logros.
El juego dispone de 360 logros en total, pero al igual que en el anterior menú, solo es un añadido mas y no influye en la compleción del 100 % de la historia principal. Los logros pueden ir desde ``Completa el espisodio X en X minutos´´ o ``Efectua X numero de golpes esquivando´´.

 Luego, el último de los extras que es el alma de los extras del juego, es la RA. La RA (realidad aumentada) te permite hacer cobrar vida a los personajes u objetos que estén en una cartas especiales colocando la camara de la 3DS encima de las cartas, que te vienen con el juego y si quieres mas las tienes que comprar en algun kiosko (yo ya lo he hecho). Pero no solo eso, sinó que puedes hacer batallar a los personajes o objetos (WTF) y hacerles fotos con la cámara.





 Tienes 9 tipos de armas distintas a tu disposición: Espada, Arco, Báculo, Brazal,Maza, Orbitales, garras , cañón y palmas. Elige la tuya de acorde a tu modo de juego y crea tu estrategia. Hay episodios que se completan mas facilmente con un arma o una otra, pero personalmente para mí las mejores armas son los arcos, los cañones y los báculos (que funcionan como unos rifles)

La banda sonora del juego no es mala en absoluto, pero no tiene un papel relevante ni destaca demasiado, por lo que te olvidarás facilmente de las melodías del juego.
La duración del juego es bastante aceptable, ya que 25 capitulos dan para mucho, y además los tendrás que repetir si quieres sacarte todo el juego.

Ahora pasemos a hablar de las cosas malas. El juego no tiene nada de malo en sí, pero lo negativo son los controles. Es bastante difícil esquivar y en algunas ocasiones correr, y sobretodo, controlar la molesta cámara, que le hará la vida imposible a mas de uno.
Hay otro aspecto al que le veo cosas buenas y cosas malas a la vez, que son los diálogos de los personajes a la vez que vas jugando, en vez de usar cutscenes. Es complicado seguir la historia y enterarte de las múltiples bromas con las que están cargados los diálogos, pero a la vez ofrece una experiencia de juego  muy fluïda. Quedaos con lo que querais.


En definitiva, estamos ante un gran juego muy adictivo que te hará pasar un gran rato, de los mejores juegos de todo el catálogo de 3DS, con dificultad ajustable según la experiencia de juego que quieras, y con muchos extras, aparte de un modo multijugador muy adictivo también, pero con algunos fallos de los controles y otros elementos.

Lo mejor: Los personajes, la historia,los diálogos, el modo de juego, los extras. la duración.
Lo peor: Los controles un poco confusos,la cámara, que no hayan incluido un modo para controlar a los demás personajes del juego.
Lo neutral: Lo de los diálogos a la vez que juegas.

Nota: 8.5

Tengo muchas cosas pendientes para hacer en las siguientes entradas , pero no se me ocurre nada especial. A ver con que os sorprendo :P Nos leemos.

9 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que lo tenga... Pero que no lo haya estrenado? xD Aún lo tengo dentro de la caja... Eso sí, antes de tenerlo probé el online cuando me lo prestó un amigo, y sobra decir que me encantó.

    Cuando lo estrene y practique un poco (me jode un huevo ser zurdo xD) tenemos que hacer un equipo xD

    ResponderEliminar
  2. Aún sigo con él, es un juego al que ledoy por rachas, me necanta y cuando me pongo es super viciante, pero eso, voy poco a poco. Es MUY difícil eso sí y el control, es hacerse a él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la dificultad me gusta,pero cuando te quitan casi media vida por golpe te dan ganas de matar a alguien XD

      Eliminar
  3. Sin duda este es un muy buen jugo y con un componente cómico genial xD El diseño de todos lo personajes tanto buenos como malvados es simplemente fantástico.

    Y ¡quien lo iba a decir!... ¡ coincidimos en nuestras armas predilectas! 'que novedad que coincidamos! xDDDD (?) Ciertamente y a mi parecer son esas las mejores.

    Envidiaaaaaa! yo no tengo tantas cartas como las que sacas! xP

    Y lo de la cámara... me lo dices a me lo cuentas ¬¬ ya sabes que problema añadido tengo yo -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cartas no son mías, es una imagen random de internet XDD Yo tengo varias, pero tampoco tantas.

      Eliminar
    2. Ahhhh. Podrías haber dicho que eran tuyas y me lo habría creído xD.

      Eliminar
  4. Lo tengo,pero aun no me lo he acabado,me faltan un par de capítulos.
    El Online es genial,las veces que he jugado siempre he quedado en buenas posiciones.

    Las cartas también las puedes pedir por los puntos del Club Nintendo,250 puntos=2 sobres.

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^