jueves, 31 de enero de 2013

[Entrada-premio] El rincón del Yokai: Kageonna

Esta es la entrada pedida por @Mefistófeles por haber ganado el concurso: Un post del Yokai Kageonna!

 Yokai:(apariciones, espíritus, demonios). Criaturas de la cultura japonesa caracterizadas por su variedad de formas. Son superiores a los humanos en todo tipo de aspectos, poseyendo poderes sobrenaturales.  Normalmente son enemigos de los humanos, pero algunas especies pueden aliarse y hacer pactos con humanos para muchos fines.






                                                               Kageonna (Mujer sombra)


La Kageonna es la sombra de una mujer proyectadas en las ventanas y paredes de una casa, cuando en realidad no hay nadie. Aparecen especialmente en casas abandonadas o encantadas.
Bien entrada la noche, en especial cuando hay luna llena, estas sombras se proyectan en los shogis o puertas corredizas de las casas japonesas tradicionales.
Generalmente adoptan la forma de una mujer joven, pero a veces también toman la forma de una anciana con un cascabel colgado del cuello.
La Kageonna de Sekien, apareciendo colgada del techo
Las Kageonnas no hacen sonido alguno, ni tampoco interactuan con los habitantes de la casa, a parte de crear una atmosfera siniestra. Aunque tampoco son dañinas , la imagen de una persona donde en realidad no hay nada es suficiente para horrorizar al mas pintado.
Si alguien intenta abrir la ventana o la puerta donde está proyectada una Kageonna, no verá nada y la sombra se desvanecerá.
Las Kageonnas suelen frecuentar las casas encantadas y con mucha fuerza espiritual, o casas que estarán encantadas en breve, por lo que si ves una, ya puedes esperar más compañía en tu casa...
 El origen de este yokai parece estar basado en la visión de sombras que la luz de la luna proyecta en los lugares, engañando a la vista y a la mente y haciendo que la persona vea cosas grotescas en las sombras que en realidad no estan allí. Esto se puede atribuir a una mente muy activa que empieza a hacer suposiciones y el miedo produce esas visiones espantosas.
Pero cuidado, a veces una sombra es más que una sombra, se trata de una Kageonna de verdad...


Espero que la entrada te haya gustado, Mefis, y a ver si os hace pasar un poco de miedo y empezais a ver sombras raras por ahí... jejeje. Nos vemos.

4 comentarios:

  1. Pues porque en mi casa no hay puertas de papel que sino es posible que viese alguna xDDD quizás vea alguna en las cortinas xD

    Si he quedado satisfecho por el momento ^^
    Me ha gustado mucho lo que has dicho de "por lo que si ves una, ya puedes esperar más compañía en tu casa..." xDDDDDD

    Gracias ^W^ a ver si nos vemos un día de estos, que llevamos varios días sin coincidir. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, este es el yokai que querías conocer. A ver si ves algo raro en las sombras de tu casa y lo cuentas XD

      Eliminar
  2. Excelente blog y excelente recopilacion de yokai, sigue asi y me uno como seguidor del blog, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y encantado estoy de conocer a mas personas a las que les gusten los Yokai! Trabajaré muy duro para llenar la Yokaipedia.

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^