miércoles, 9 de enero de 2013

Top 5 mejores mangas de Norma e Ivrea

Me gustaría hacer una serie de entradas de estas. Empezaré haciendo Tops 5 de los mejores mangas de las principales editoriales y finalmente , un balance de las mejores licencias de 2012. Para empezar, tenemos a las 2 mejores editoriales en este momento: Norma e Ivrea.

Para Norma lo he tenido muy difícil , porqué tiene en su haber muchos mangas excelentes, pero para mí este es el top 5:

5-Fairy Tail




FT es una serie que me ha gustado desde siempre.... Es un shonenpiños muy típico, pero tiene algo que hace que sea genial. Se merece estar en el 5nto puesto.


4-Full Metal Alchemist

Una pedazo serie, épica y magistral como pocas. Es una serie que te enseña muchas cosas y muy dificil de olvidar. 100 % recomendada a todo el mundo!


3- Ataque a los Titanes

 Uno de los mejores Seinen existentes, y traido por Norma. El 3er puesto es para esta historia tan bestia y tan genial.

2-Black Butler
Poco puedo decir de este manga... que es mi segundo favorito y que es una maravilla.
Vade retro haters!

1-Nura, el señor de los Yokai





El mejor manga existente para mí tanto en el panorama español como en el japonés. Yokai rulz!!!!



Ahora vamos con...



5-To Love Ru
Esta fue una de las mejores licencias de 2011 y fue gracias a esta licencia que me empecé a interesar por el catálogo de Ivrea. Aquí pegó el gran salto. Gran serie muy entretenida y alegre. (y pervertidilla)


4-Bimbogami ga!

Un manga que no conocía de nada y me sorprendió mucho. Gran dosis de risas aseguradas y muchas referencias a la mitología.


3-Elfen Lied

Crueldad y belleza se reunen en este manga. Una historia impactante, con un dibujo un tanto extraño. Seinen no recomendado para sensibles.

2- Medaka Box 


Lo he dicho muchas veces ya... Pero este manga es muy entretenido, referescante e único. Muy recomendado para todos.

1-Deadman Wonderland
La mejor serie en el catálogo de Ivrea ahora mismo. Gran shonen-vestido-de-seinen con gore del bueno y una genial historia.


Ya publicaré los tops de las demás editoriales mas adelante.

18 comentarios:

  1. Creo que conoces poco el catálogo de Norma si pones algunos de los que pones. Pero bueno...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo conozco muy bien, pero luego está el criterio de cada uno. No puedes ir diciendole eso a la gente solo porque no coincidas XD No puedes ir criticando los gustos de los demás porque tu no estés de acuerdo. Es como si yo me pongo a criticar tus series (que muchas son criticables). Además,como indico claramente, esto es un top de los propios gustos.

      Eliminar
  2. El de Norma y el de Ivrea. Ahí hecho en falta Air Gear, Soul Eater, Battle Royale, Del Cielo al Infierno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Yer. Además, esto es un top 5, por lo que no me cabe todo lo que querría poner. Si no, tampoco sería un top. Bakuman me gusta pero no la considero oportuna para entrar en el top.

      Eliminar
    2. Bakuman es el colmo de sobrevalorada. Yo apoyo al os dos primeros lugares, por lo menos. Y habría incluido también a Rave.

      Eliminar
  3. Hace tiempo q el de black Butler me llama, la gente lo pone muy bien. Alomejor le echó un vistazo x scans a ver si me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí uno de los mejores mangas. Échale un vistazo y ya me dirás ;)

      Eliminar
  4. La verdad es que coincido bastante poco. Coincido mucho más con Atahonero. Para mi gusto estaría Del Cielo al Infierno, Bakuman, Air Gear, Full Metal Alchemist y RGVeda que me vengan así a la mente, que seguro me dejo alguno. De los que has puesto tú, sólo me gusta Full Metal. Y de Ivrea estoy de acuerdo con Elfen Lied, y a parte pondría Mirai Nikki, Erementar Gerad, Lost+Brain y Saint Seiya Next Dimension.
    La de Deadman Wonderland no la conozco, pero me llama bastante la atención. Medaka no me gusta nada y las otras están bien pero no entrarían en mi ranking.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como antes, cada cual tiene su criterio. Mirai Nikki me gusta, pero para mí no entra en el top porque el anime está muy por encima. Los demás no los he leído, pero le tengo muchas ganas a Lost+Brain.

      Eliminar
  5. El de Deadman Wonderland lo QUIERO! y según dicen, no va durar demasiados tomos más (no se si eso será bueno o malo pero en fin..)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie muuuuuuy buena y asequible, por su reciente final anunciado. Yo pienso que tendrá un resultado bastante positivo ^^

      Eliminar
  6. Muy de acuerdo con Black Butler *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla de manga, me alegro de conocer a otra persona que le fascine tanto ^^

      Eliminar
  7. Muy buenas series todas y precisamente mis dos editoriales favoritas. Cambiaría algunas de las series pero bueno. Por ejemplo FT la quitaría lo más seguro, pondría en primer lugar FMA y me debatiría a mas no poder en que luegar poner a Kuroshitsuji y a su vez Pandora hearts que es la que añadiría.

    De Ivrea cambiaría más la cosas pero aun tengo que explorarla más así que de momento no puedo decir nada.

    buen top :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no conoces FT del todo XD Pero FMA iría mucho mas arriba. Kuroshitsuji la pondría mucho mas arriba que Pandora.

      Eliminar
  8. No te lo reprocho, no te confundas, simplemente creo que el catálogo de Norma Editorial tene joyas mejores que la predecible y mal guionizada Fairy Tail. No te lo tomes como algo personal, ya que ya digo, son gustos de cada cual, pero solo te invito a abrirte a más cosas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la manera que me lo has dicho parecía otra cosa, y no parecía que me invitaras a abrirme a mas cosas XD Pienso que ha sido un poco brusca.

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^