domingo, 20 de enero de 2013

Top 5 Mejores mangas: Panini y Planeta

Y continuamos con la serie de entradas de los 5 mejores mangas de las editoriales mas importantes. Hoy tocan Panini, y Planeta , 2 editoriales que han dado mucho que hablar en los últimos años....

Nota : Esto es mi criterio personal, y si no pongo algunas obras, por muy buenas que sean, es que no las he leído.

5- Karakuri Douji Ultimo
Uno de los mangas que Panini licenció en 2011, Ultimo. Guionizado por Stan Lee, creador del universo Marvel y dibujado por Hiroyuki Takei, autor de Shaman King, nos traen una obra diferente y entretenida, aunque nada del otro mundo.


4- Q y A

De la mano del aclamado Mitsuru Adachi, Panini nos trajo esta serie hace un para de años. Slice of life puro y duro y agradable de leer. Eso sí, tampoco os espereis nada grandioso.


3-Defense Devil
Defense Devil, el diablo defensor, serie bastante interesante, de la que solo me he leído hasta el tomo 4. Muchos dicen que la historia empeora mucho, y para juzgar eso tendré que acabarlo porqué la dejé parada.

2- Gurren Lagann
Gurren Lagann, esa adaptación en manga de aquel anime tan genial. La adaptación no se queda tan atrás, aunque cambian algunas cosas.


1- Hunter X Hunter
 

HXH , el manga que promete tanto y todo el mundo lo pone por las nubes, está en el primer lugar. Pero habrá que ver como sigue y si se merece estar en este puesto.


Ahora vamos con...


5- One Piece
Aun he tenido la decencia de ponerlo en último lugar.... Lo que le baja tantos puestos es, sin duda, su edición, porque la serie en sí es una pedazo joya y si no fuera por lo antes mencionado estaría en primer lugar.

4- Toriko


El shonenpiños culinario está en en el 4rto puesto. Lo recomiendo si buscais algo entretenido y simplón, pero nada más.

3- Dr Slump


A mi parecer esta obra es un tanto mejor que DB, pero las 2 son de la infancia, y como tales son muy preciadas. Nunca me cansaré de repetir las aventuras de la niña robot mas graciosa!

2-Tutor Hitman Reborn

El bebé mafioso mas fuerte os dará una paliza a todos!!! jejeje. Siempre me ha gustado esta serie y el aire que desprende, y ahora que Planeta la va a retomar, podré saber como continua. No os la perdais!

1- Tegami Bachi
Una de las mejores series que he leído. Simplemente preciosa y con un dibujo excelente. TODOS a darle una oportunidad!


Para la proxima entrada me gustaría hacer la reseña de algún juego, como puede ser Super Robot Taisen. Nos leemos!

15 comentarios:

  1. De Panini algunos me matarán pero si he leído 5 obras suyas dale gracias, y ya ni hablar de tener, que solo tengo los 3 primeros tomos de Hunter x Hunter, manga que me ha sorprendido muy positivamente y por mi parte está bien posicionado.

    De las mencionadas de Planeta tengo los tomos 1, 3 y 4 de One Piece, recuerdo que miraba el anime en el K3 pero no me ha quedado muy marcada, quizás cuando sea rica decida continuarla (no es ironía, la esperanza es lo último que se pierde XDDD). Después tenemos Dr. Slump, uno de los mangas que está muy presente en mi lista de próximas series que empezar, porque con el anime me reía a carcajadas y estoy segura de que el manga es mejor. Tegami Bachi recuerdo que la dejé reservada en mi vieja librería pero que llegó un punto en el que reservé tantas cosas que a alguna obra le tuve que decir adiós, y esta fue una de ellas, aunque eso sí, he de reconocer que tiene unas portadas muy bonitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Panini tiene 5 obras y para xD No es que tenga un mercado del manga muy amplio :S

      Eliminar
    2. No solo las portadas son bonitas, lo de dentro es puro arte :)

      Eliminar
  2. QyA la quiero y Gurren Lagann también, no he visto el anime pero estoy convencida de que puede gustarme.
    Me gustan mucho este tipo de entradas ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún queda la polémica entrada de los 5 mejores mangas de EDT XD

      Eliminar
  3. Me moriré sin entender tu criterio. ¿Una serie parada en 2º lugar? ¿Defense Devil por delante de Ultimo y Q&A? En fin... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que lo entiendas, es mi criterio y punto XD Que Reborn esté parada no significa que no deba ponerla... el manga me gusta mucho.
      Además, a ti puede no gustarte Defense Devil porqué te la has leído entera, pero he indicado claramente que no me he leído ni la mitad XD
      Tampoco es que Panini tenga muchas obras, de todas formas....

      Eliminar
  4. Echo en falta Dragon Ball y algo de Naoki Urasawa en tu lista, pero bueno, en si está muy bien, a lo mejor no los colocaría asi, pero mola.

    Jolines, voy a tener que echarle un ojo a Tegami Bachi cuando tenga tiempo, se va a la lista de tareas pendientes ^^

    Posdata: Creo que de Planeta sólo tengo Monster, Rin-ne y Toriko, mmmmmm, a lo mejor me animo con Tegami Bachi un poco mas adelante, :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dragon Ball está bien, pero no entra en el top. Dr Slump me parece mejor :P
      Tegami Bachi es una auténtica maravilla, no te la pierdas!

      Eliminar
  5. Conforme con las series de panini aunque las dos primeras no las conozco y Gurren Lagann no la he leido pero quiero leerla.

    OH DIOS MIO! como me has podido hacer esto????!!! Pecado mortal! No has puesto en los de Planeta a Detective Conan!!!!!!!! No se como voy a poder seguir siendo amigo tuyo después de esto ¬_¬

    P.S: Lo de DC es coña, así que no lo tomes a mal xD. Yo lo pondría, pero es tu top xD

    ResponderEliminar
  6. Jo, ojalá la edicion de One Piece fuera decente, porque es un manga que realmente quiero tener >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun sigo esperando esa edición decente, y seguiré esperandola XD

      Eliminar
  7. Lástima que Panini no tenga demasiado manga en su catálogo... pero bueno, últimamente parece que se están esforzando por licenciar cosas buenas.
    Y tengo que leerme Tegami Bachi, que todo el mundo me dice que es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la recomiendo a todo el mundo , porque es una obra de arte. A ti te gustaría mucho, creo yo ^^

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^