domingo, 6 de enero de 2013

Reseña anime: Mononoke- El terror de los Ayakashi

Buenas! Ya me terminé la secuela de Ayakashi Horror Stories y ya está aquí la reseña.



Género: Sobrenatural, misterio, horror

Episodios: 12

Producida por: Toei Animation

Dirigido por: Kenji Nakamura

Año de retransmisión: 2007

Basado en: Anime original

Secuela de: Ayakashi Horror Stories


Sinopsis


Mononoke se centra en el personaje del Boticario, el cual aparece allá donde haya un Mononoke (espíritu maligno vengativo) para destruirlo. Pero para ello, tendrá que conocer la Forma, la Razón, y la Verdad del espíritu para poder exterminarlo con su espada sellada.


El Boticario que vimos durante Ayakashi horror vuelve a la carga en esta serie, pero ahora con 12 capítulos enteros centrados en él (reseña 1era temporada AQUÍ). La serie se divide en 5 minisagas, cada una de ellas centrándose en un Mononoke. La cosa quedaría así:

-Saga del Zashiki Warashi, episodios 1-2

-Saga del Umibozu, episodios 3-5

-Saga del Nopperabo, episodios 6-7

-Saga del Nue, episodios 8-9

-Saga del Bakeneko, episodios 10-12

Todas las sagas siguen el mismo patrón: el Boticario aparece de improvisto en lugares en los que se sospecha que hay un espíritu maligno, y empieza interrogando a los personajes envueltos , hasta que empiezan a pasar cosas extrañas y asesinatos, y es cuando el Mononoke se muestra. Cuando el Boticario sabe la Forma (el aspecto y el tipo de Mononoke), la Razón (el motivo por el que el Mononoke quiere vengarse) y la Verdad (el pasado del Mononoke y de la persona/s de las cual/es se quiere vengar y su relación). Cuando sepa todo esto, desenvainaré su espada sellada, se transformará en otra persona y exterminará al Mononoke.
Opinión
Lo primero de todo que quiero decir es que este anime es ÚNICO, en todos los aspectos. No vas a encontrarte nada igual busques lo que busques. No se parece en nada a nada que hayas visto ni a nada que puedas ver.
Las sagas son todas magistrales, contándote una historia de misterio donde empiezan a ocurrir asesinatos y sucesos paranormales, siempre con el Boticario de por medio. El Boticario es un personaje genial e único también. Posee un carisma inigualable y toda su persona está envuelta en misterio.
La animación de esta serie es completamente diferente también. Es un estilo muy excéntrico ,en el tanto los personajes como los Ayakashi tienen un aspecto muy peculiar.
Un Umizato, ``el monje ciego marino que porta un laud´´, aquí representado como una criatura ictiomórfica de una sola pierna.   

Mis sagas favoritas son la del Zashiki Warashi y la del Nue, pero todas son muy buenas. Eso sí, la del Umibozu empezó muy bien y me hypee mucho, pero el episodio final de la saga fue bastante decepcionante. Pero en general, son todas dignas de ver.
Mi veredicto final es que es una serie EXCELENTE que no debe ser pasada por alto. Una obra de arte poco conocida pero completamente diferente a todo lo que hayáis visto hasta ahora, presentandonos un mundo con muchas paranoias, efectos de terror y muchas mas cosas que hacen que sea muy misteriosa y única. También puede ser algo gore cuando quiere. No digo nada mas, debéis verla.


Lo mejor: El Boticario, los Ayakashi, toda la serie en general y la esencia que desprende.
Lo peor: No es lo peor exactamente, pero hay algunas cosas que es posible que no se entiendan por lo raras que son. Los diseños de los personajes secundarios son algo feuchos, pero los hace inigualables y diferentes.

Nota: 9,2

Espero que os animeis a verla, si buscais algo completamente distinto a todo cuanto hayais visto, esta es vuestra serie.

7 comentarios:

  1. Tengo grandes ganas de verme esta serie, la ultima saga de Ayakashi me enamoró increíble sus su forma descriptiva en cuanto a la animación que siendo rara y extranbotica te mete más en la trama que una normal.

    Además sus estética y estilo de dibujo es muy pero que muy parecido a una serie que me gusta mucho Gankutsuou, que me parece muy curioso que esta se parezca tanto a Gankutsou.

    ResponderEliminar
  2. Realmente tengo que ponerme un dia. Porque me encanta la tematica que toca, pero como me aburrió la otra vez me me da palo XDDDDD
    Eso si, me encanta el diseño del boticario *o*

    Muy buena reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te viste Ayakashi Horror te pudieron aburrir las primeras sagas, pero para mí son todas geniales. Igual te gustan mas las sagas del Boticario ^^

      Eliminar
  3. Yo me ví Ayakashi Horror y esta que comentas tu en tu reseña todavía la tengo pendiente, me la tengo que ver algún día que por lo que comentas también es muy buena.

    Cuidate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que tal cuando la veas, pues a mi me parece magistral. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. donde la podría ver?? y que sea gratis :)
    gracias

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^