viernes, 4 de enero de 2013

Top 5 de mis videojuegos favoritos

Para hoy, una entrada cortita que quería hacer tarde o temprano: El top 5 de mis juegos favoritos!


5- Dragon Quest V: La prometida celestial


La gran mayoría de los DQ son geniales, pero este y el 4 me gustan en especial, pero al final me he decantado por este. Un RPG puro y duro, acompañado de una bonita banda sonora y una historia genial, muy épica. Los DQ es general son una obra de arte, muy entrañables y disfrutables.


4-Muramasa : Demon Blade
Ya he dicho muchas veces lo maravilloso que es este juego: una pequeña joya infravalorada. Recorres el Japón fantástico medieval para enfrentarte a Samurais, Yuurei, y todo tipo de Yokai. Un must play en toda regla. La reseña la podéis encontrar aquí.



3-The World Ends With You
 Un juegazo donde los haya, una auténtica revolución en la NDS. Con un sistema de juego adictivo e innovador, abrete paso en la Shibuya moderna luchando contra monstruos y shinigami para descubrir la respuesta del porqué el protagonista entró en este macabro juego de supervivencia.


2-Super Robot Taisen OG Saga Endless Frontier

Mucho fanservice, una historia épica, unos personajes muy carismáticos y un sistema de combate enganchante y también innovador se juntan para dar forma a este juego. Es un juego al que le guardo mucho cariño por todos los buenos momentos que he pasado con él, y me lo he rejugado y pasado 5 veces o más.


1-Chrono Trigger
Y en el puesto 1.... [redoble de tambores] Chrono Trigger!!!! Uno de los mejores videojuegos de toda la historia y que has de jugar antes de morir. Todo un HAMOR de juego, en todos los aspectos. Una auténtica obra maestra del Rpg japonés. Queréis saber mas? Aquí la reseña
Si no lo has jugado, corre a hacerlo.


Todos son juegos que significan mucho para mí, me han hecho pasar momentos increíbles y siempre los guardaré en la memoria. Me he dejado juegos tan buenos como algunos FF, Megamans ZX, ZXA , Star Force y Battle Network , los Pokemon en general y alguno mas que se me olvida, pero estos son los primordiales para mí. Decidme que os parecen si los habeis jugado. Saludos!

13 comentarios:

  1. En primer lugar; me hace gracia, que todos, menos uno, de los juegos que pones sean de DS. Mi catalogo en eso sería más ecléctico.

    Dragon Quest he de decir que nunca me ha interesado demasiado :p aprecio que pueda ser un buen juego pero en primer lugar es que no se mucho de él, por lo que tampoco es que susodicho juego haya tenido muchas oportunidades de encandilarme, otro motivo es que la estetica a lo dragon ball no me gusta :P (cosa que le perdono sin reservas al Chrono Trigger, pero a este no tengo motivos para ello), ciertamente a dragon ball yo le cogí manía, y que es un RPG, tu mismo lo dices PURO Y DURO. Así que como ya sabes esos no se me dan muy bien.

    Del siguiente (del muramaa) solo tengo que decir lo siguiente: http://www.manolagem.com.br/wp-content/uploads/2012/03/amazed-meme-gif.gif

    Con esa imagen lo digo TODO, aunque si he de decir, que yo lo habría puesto segundo xD o primero xD (no fue nada fácil encontrar es imagen)

    Del siguiente decir que me he llevado una desilusión al saber que solo está en inglés, sería poco. Me entristece infinitamente (y de verdad) no poder jugarlo, me habías convencido por skype de jugarlo y el odioso inglés me lo arrebató... [Imagínate la escena, de casi al principio, de la película de "Dracula de Bram's Stoker", en la que Dracula reniega de dios y clava su espada en la cruz que empieza a manar sangre diciendo "Reniego de Dios", pero a mi diciendo "¡reniego del inglés!", y tendrás una idea aproximada de mi odio al inglés]

    Del siguiente lamentablemente no puedo opinar, no se prácticamente nada de él :P

    Y del siguiente, que no supiera nada de él sería grave, y más con tu entrada hecha hace ya. Y sinceramente, aunque es un RPG y tiene estética del Dragon ball, no me es desagradable en absoluto, sino todo lo contrario; he llegado apreciarlo en la distancia. Pero me has partido el corazoncito gamer cuando me has dicho que está en inglés... >.<

    P.S: Y no me digas que aprenda inglés, que antes de que eso pase, veremos Yuki onnas en el desierto del sahara xP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Adder en cuanto a lo de los juegos en inglés XD

      Eliminar
  2. Todo de DS, curioso. Yo no me atrevo a hacer un TOP pero mi juego favorito es Golden Sun 1 y 2 -tengo pendiente jugar al de DS X_x-. Me lo he pasado varias veces y me encanta sencillamente. De tu lista he jugado al DQV, que no llegué a terminar no sé por qué y quiero jugar al Chrono Trigger pero como está en inglés -creo- pues nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La DS tiene uno de los mejores catálogos, ya puedes ver que he jugado a muchos juegos de la DS XD
      Efectivamente, el Chrono Trigger está en inglés, pero nada difícil de entender, es mas, hay pocos diálogos. La pena de estos juegos es que los juega menos gente debido al idioma y no son tan populares como deberían ser.

      PD: Los 3 primeros juegos en cuanto a puesto están todos completamente en inglés.

      Eliminar
  3. Tengo que jugar al Chrono Trigger, y a algunos DQ, que sólo jugué al de PS2 xD
    De la lista solo he jugado al TWEWY, gran juego, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Chrono Trigger has de jugarlo cuanto antes, es prioritario XD El TWEWY es una obra de arte.

      Eliminar
  4. Chrono Trigger es dios.
    Yo te recomiendo el Time Hollow,es un buen juego.
    http://legendsk.com/wp-content/uploads/2010/05/time-hollow-caratula.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, estuve a punto de jugar a ese pero luego se me olvidó. La verdad es que tiene muy buena pinta. La añado a la lista de juegos!

      Eliminar
  5. Muy fan sobre todo del 3, JUEGAZO y con una OST tremenda!
    Ese juego aprovecha al 100% las capacidades de 3DS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La OST del TWEWY es genialisima :D
      Querrás decir de la DS, porque de momento no ha salido para 3DS, que yo sepa XD Pero la supuesta continuacion muy posiblemente lo haga.

      Eliminar
    2. Lapsus mío, que no estoy hoy al 100%.. Sí, DS... xD

      Eliminar
  6. Yo soy muy nobb en videojuegos, y que de todos esos solo he jugado al Chrono Trigger xDDD me gustó mucho. Los mejores para mi son Ayla y Frog.
    Mis juegos favorito son el FFVI y FFIX >.<, por ahora almenos XD

    Por cierto, he leido que sacaran Muramasa para la Vita. Si sale me lo pillare, aun que no hay fecha así que a saber cuando -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas jugado al Chrono, es una maravilla. Mis favoritos eran Robo, Crono y Frog. Ayla tambié me gusta mucho. Yo de FF he jugado muy pocos, y esos no están entre esos pocos XD
      Ya, ya lo sabía, es una muy buena oportunidad para que lo juegues ^^

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^