miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña anime: Natsume Yuujinchou- Los yokai me persiguen

Después de acabar este anime, toca reseña :)

Género: Sobrenatural, slice of life

Episodios: 13

Producida por: Brain´s base (El mismo de Mawaru Penguindrum)

Dirección: Takahiro Omori

Año de emisión: 2008

Sinopsis

La historia se centra en un adolescente huérfano llamado Natsume Takashi. Natsume en apariencia sólo es un chico normal, pero tiene la habilidad de ver espíritus, un poder heredado de su abuela, Reiko. Tras su muerte, Reiko deja en herencia a su nieto entre sus pertenencias El Libro de los Amigos, un libro que contiene los nombres de los yokai (espíritus) que Reiko había intimidado para firmar un contrato donde se apoderaba de sus nombres y así los convertía en sus seguidores, quedando subyugados a su voluntad y perdiendo su libre albedrío. El Libro de los Amigos es un elemento muy apreciado en el mundo de los espíritus ya que da a quien lo posea poder sobre los contratados, y por ello estos acosan a Natsume constantemente, algunos buscando su libertad y otros el poder del libro. Ahora Natsume está determinado a disolver dichos contratos y liberar a los espíritus que vienen a pedirle su ayuda; pero eso no significa que no existan espíritus malignos que traten de matarlo. Aquí es donde aparece Madara (apodado Nyanko-sensei por Natsume); Madara sirve como guardaespaldas y asesor espiritual de Natsume, a pesar de que está motivado por su propio deseo de poseer el Libro de los Amigos cuando Takashi muera.


Natsume es un joven huérfano que vive con un matrimonio que le acogió. Durante día y noche, es acosado por yokai, ya que tiene la habilidad para verlos, heredado de su abuela. Esto le ha acarreado problemas desde la infancia, ya que los demás niños lo rechazaban y era abandonado por familiares suyos, quienes lo consideraban raro.
Pero un día, mientras un yokai le persigue, sin comerlo ni beberlo acaba entrando en un santuario y liberando a un yokai que estaba preso en un sello.
Ese yokai es Madara, un yokai lobo que toma la forma de un Maneki Neko (gato de la suerte), el cual recibe el mote de Nyanko Sensei.

Nyanko Sensei le habla de su abuela, también con la habilidad de ver yokai, y del Libro de los Amigos. Este objeto lo utilizaba su abuela para hacer contratos con los yokai que derrotaba, apuntando sus nombres en él y pasando a ser sirvientes de Reiko (la abuela de Natsume) durante toda la vida del poseedor del libro de los amigos, a menos que este les devolviera el nombre y les dejara marcharse.
Nyanko Sensei ansia conseguir el Libro de los Amigos, pero hace un contrato con Natsume; cuando
 este muera, el Libro de los Amigos pasará en manos de Madara/Nyanko.
De esta manera, muchos yokai visitarán a Natsume, algunos para que les devuelva el nombre y otros para intentar arrebatarle el libro a Natsume, pero siempre (o casi) estará Madara para hacer las veces de guardaespaldas, aunque tenga ganas de comerse a Natsume y conseguir el libro.
Pero Natsume tiene que intentar hacerse amigo de todos los yokai que pueda, pues en un futuro podrían convertirse en poderoso y/o útiles aliados. Además, él no es el único capaz de ver espíritus...


Opinión
De esta serie ya me había leído un poco el manga, de manera que ya la conocía. Pero el anime me ha sorprendido muy gratamente.
Es una serie muy agradable y muy tranquila, que te inspira una sensación de mucha paz.
Esta primera temporada nos narra el día a día de Natsume, siendo todos los capitulos autoconclusivos sin seguir una trama fija. En cada uno de estos capítulos, se nos cuenta la historia de uno o varios yokai que se encuentra Natsume. Todas estas historias son muy tristes y te tocan la fibra sensible, de una manera magistral y con solo un episodio les coges cariño a los personajes, aunque algunos no vayan a aparecer más.
Me gusta mucho el personaje de Natsume; es una persona relajada que no quiere causarle daño ni preocupar a nadie, pero cuando algún yokai le molesta, simplemente le da una paliza sin despeinarse. Nyanko Sensei es también un personaje genial; es cabroncete, monísimo y muy divertido; la principal fuente de comedia de la serie.
Y obviamente, todos los yokai que aparecen tienen un diseño muy chulo. Uno de mis favoritos es Misuzu, un yokai caballo de proporciones colosales.

Y la habilidad de Natsume, se convertirá en una bendición o una maldición a la larga? El recuerdo de la abuela de Natsume y sus acciones le perseguirán siempre? El tiempo lo dirá.

En resumen, una serie muy recomendable para quien le gusten los yokai y quiera ver un serie diferente en todos los aspectos, alejándose de todo cliché. No decepcionará a quien busque esto, y a quien no es muy posible que le acabe gustando.

Lo mejor: La tranquilidad que inspira la serie, Natsume y Nyanko, los yokai

Lo peor: Absolutamente nada.

Nota: 8,5

Y después de esta reseñita, nos vemos en la próxima entrada :) Espero que os animeis a ver esta serie y me conteis vuestras impresiones!

6 comentarios:

  1. A mi también me encanta esta serie, es de mis favoritas^^

    ResponderEliminar
  2. No me he visto esta serie pero la tengo en la lista de pendientes (oootra más)
    Ya me sabía el argumento a grandes rasgos, pero no tan en profundidad por lo que agradezco la reseña. Además la trama parece sumemente interesante... eso de tener un libro con el que tienes el absoluto control de una gran cantidad de Yokais... no se tú pero yo no haría como el prota... yo me lo quedaba fijo y sin devolverle los nombres a nadie xD

    ResponderEliminar
  3. Dixy y Snaedis: Sin duda una de las mejores que he visto, te hace sentir diferente a las demás :)

    Meifstofeles: Yo también me quedaría el libro y no devolvería los nombres para tener a yokai que me ayuden; eso sí, intentando ser amable y llevarme bien con ellos. Digamos devolvería nombres pero solo a quien no quiera ayudarme. Los que estén dispuestos, bienvenidos sean.

    ResponderEliminar
  4. Genial serie, a ver cuándo reseñas las otras temporadas ^^ Yo aún tengo pendientes la tercera y la cuarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me estoy viendo la segunda, así que cada vez que acabe una , reseña immediatamente :)

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^