domingo, 30 de diciembre de 2012

Reseña anime : Btooom! - Sin dolor no hay juego

Como prometí, aquí está la reseña del anime de Btooom! después de terminar hace una semana.

Género: Acción, survival, gore, Sci-fi

Episodios: 12

Prodcido por: Madhouse

Dirigido por: Kotono Watanabe

Año de retransmisión: 2012


Sinopsis
Ryota Sakamoto es un joven desempleado de 22 años de edad que vive con su madre. En el mundo real, puede no haber nada realmente especial acerca de él, pero en línea, es uno de los mejores jugadores del mundo del juego de combate llamado Btooom!.
Un día, se despierta en lo que parece ser una isla tropical, aunque él no recuerda nada de cómo o por qué ha llegado a estar allí. Mientras que vaga por ahí, Ryōta ve a alguien y pide ayuda. El extraño responde lanzandole una bomba, en ese momento se da cuenta que su vida está en peligro y que de alguna manera ha quedado atrapado en una versión real de su juego favorito; podrá Ryōta ser capaz de sobrevivir el tiempo suficiente para averiguar cómo y por qué terminó aquí.

Ryota Sakamoto es un Nini en toda regla: no va a clases, no tiene ningún trabajo, y para colmo se pasa el día entero encerrado en su cuarto jugando a un juego masivo online llamado Btooom!, resultando estar en el Top 10 de los mejores jugadores del mundo. Sus padres, en especial su madre, están desesperados por hacer que trabaje o que estudie, tratándolos fatal en respuesta.
Pero un día, mientras hacía las compras, unos agentes extraños encuentran a Sakamoto....
Después de eso, se despierta en una extraña isla desierta. Desconcertado, intenta encontrar a alguien para preguntar que ha ocurrido, pero lo hace y a quien encuentra no le responde, sinó que le lanza una bomba dispuesto a matarle.
Es entonces cuando se da cuenta que algo o alguien ha juntado a varias personas con algo en común en esa isla para recrear su juego favorito; ha quedado atrapado en una versión real de Btooom!, un juego de supervivencia en el que tienes que aniquilar al enemigo con solo bombas de diferentes tipos.
Sakamoto tendrá que sobrevivir al límite, teniendo que matar a los demás participantes del juego para sali de allí, y también hará amigos. Aunque a veces es mejor no confiar en alguien desesperado por salir de allí...


Opinión
Btooom! es una serie que ya conocía, porqué me la empecé a leer por scans hace meses. Es una serie con un planteamiento bastante común y tópico como puede ser un juego de supervivencia, pero lo que es original es la manera de llevar el argumento y el juego. 8 tipos de bombas distintas, diferentes maneras de usarlas, chips rastreadores.... dan para mucho juego.
Los personajes son uno de los puntos fuertes de la serie, pues están muy bien hechos a nivel psicológico, mostrando la humanidad y la crueldad que existen en un juego así a la perfección. Al principio, el personaje de Ryota me caía fatal por todo lo que le hacía a su pobre madre, ya desesperada, pero vemos su evolución durante los 12 capítulos de la serie.

Mi favorita es Himiko. Me gusta mucho como personaje y su carácter, y su pasado es bastante triste.
Los demás participantes del juego, a cada cual mas traidor, destacan mucho los aspectos negativos del ser humano, dispuesto a matar y a traicionar a otros, inclusive familiares y amigos, para lograr un propósito.

La animación me ha gustado especialmente, destacando los paisajes selváticos y los efectos de las bombas.
La banda sonora es mas que aceptable, destacando el opening y el ending, que me han gustado mucho.
Y en cuanto las escenas gore, las poquitas que hay están bastante bien, aunque siempre con la dichosa censura -_-'

En resumen, si bien no es una obra maestra, es una serie muy entretenida que vale la pena ver, sobretodo si te gustan los survivals y el suspense.

Lo mejor:El juego de supervivencia, los personajes
Lo peor: Nada en especial.

Nota: 7,8

Para acabar, os dejo con el opening y el ending:


Saludos y nos leemos.

12 comentarios:

  1. Himiko te gusta porque está buena, bribón xD Yo me quedo con Kira.

    ¿Y de dónde te sacas que el final es inventado? Es abierto y completamente fiel al manga. Que no te hayas leído el tomo 9 es otra cosa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa que ocultarlo XD
      No, no me he leído el tomo 9, pero la culpa es tuya por decir que harían un final inventado, y mía por creermelo y ponerlo aquí. Expande-rumores XDDD

      Eliminar
    2. La culpa es tuya por no informarte cómo es debido ;)

      Eliminar
    3. Eh, ahora no desvíes tu culpa ¬¬ XD

      Eliminar
  2. Coincido totalmente con tu opinión, tengo ganas de que saquen una segunda temporada del anime o que nos traigan el manga (desde hace unos años los scans y yo no nos llevamos muy bien xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También coincido en lo de los scans, odio leer mangas de esta forma, me pone de los nervios XD Si no es en formato físico no se disfruta al completo, en mi opinión.

      Eliminar
  3. Juro por los Dioses, viejos y nuevos, por mi honor y por gloria del rey Robert, rey dede los site reinos y protector del reino. ¡Que me veré está serie hoy mismo!

    Aun no puedo dar mi opinión ni saber al 100% si coincidirá con la tuya, pero si puedo decir que lo qu he visto la serie es de mi agrado.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero tras leer de que va la vere cuanto antes *o*
    Gracias por la recomendacion^^

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^