sábado, 29 de diciembre de 2012

Lo que nos depara el Studio Ghibli en 2013

El año 2013 será especial para el Studio Ghibli, ya que los fundadores y 2 de los principales directores, Hayo Miyazaki e Isao Takahata, estrenarán película este próximo verano, cosa qie no hacían desde el año 1988, en el que Miyazaki estrenaba Mi vecino Totoro y Takahata hacía lo mismo con La tumba de las luciérnagas, 2 de las películas mas emblemáticas y famosas del estudio.


En primer lugar, tenemos Kaze Tachinu, la película dirigida por Miyazaki y que nos cuenta la historia del diseñador del avión A6m zero, utilizado por los japoneses en la 2nda Guerra Mundial.
Está basada en la novela homónima de Tatsuo Horii, aunque Miyazaki también realizó un manga sobre el mismo personaje.

Además, como en la mayoría de películas de Ghibli, Joe Hisaishi será el compositor de la BSO.


Y para sorpresa, la película de Isao Takahata adaptará el famoso cuento popular ``El cuento del cortador de bambú´´, y se llamará ``El cuento de la princesa Kaguya´´, la protagonista de la historia.
Una criatura de tres pulgadas hallada en una sección de bambú se convierte en la mujer más bella del mundo, en la princesa resplandeciente del flexible bambú. Todos lo nobles, hasta el propio emperador, intentan ganar su corazón, aunque para ello tendrán que cumplir una serie de misiones que les encargará la princesa a cada cual más complicada. Es la obra de ficción más antigua escrita en japonés.


Esta leyenda es una de mis favoritas, y algún día la pondré aquí :)

La verdad es que estoy deseando ver estas obras, y las 2 se estrenan este próximo verano de 2013. Son grandes directores, y serán 2 obras maestras mas de Ghibli.

6 comentarios:

  1. Ah esta noticia ^^ (una pregunta ¿por que ahora las programas a estas horas? xDDDD)

    Sinceramente, esta noticia no es que me guste sino que me encanta ^_____^ además la primera película si que me la esperaba pero la segunda no. Y ciertamente es una grata sorpresa que trate ese mito tan bonito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, no lo sé XD
      La leyenda de Kaguya-hime es una delicia, y en película de Ghibli será una maravilla *-*

      Eliminar
  2. Que bien, estoy impaciente por verlas. Bueno más bien la de "Kaguya-hime". La otra no me llama tanto, pero igualmente la veré XD

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llama mas la de Kaguya-hime, pero la otra hay que verla por ser de Miyazaki XD

      Eliminar
  3. Ya tengo ganas de que se estrenen!! Todas las de estudios Ghibli son obras maestras, ojalá sigan así muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas de Ghibli son inolvidables, me alegro que a tí tambien te gusten :D En especial me interesa el Cuento de la princesa Kaguya :P

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^