sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña anime: Natsume Yuujinchou San - Los yokai me persiguen (3)

Tenía esta reseña pendiente desde hace una temporada y hoy me ha entrado la inspiración para hacerla.





Título:   Natsume Yuujinchou Shi (3ra temporada)

Género: Drama, comedia, sobrenatural, slice of life

Episodios: 13

Producida por: Brain´s Base

Dirigida por: Takahiro Omori

Año de retransmisión: 2011

 Basado en: Manga creado por Yuki Midorikawa


 Sinopsis
 Natsume se va envolviendo cada vez mas en el mundo de los yokai, y cada vez se hace mas amigo y empieza a cogerles cariño a los entes sobrenaturales. Pero no todos tienen buenas intenciones, y a veces tampoco te puedes fiar de los humanos... Podrá mantener el equilibrio entre el mundo sobrenatural y el humano?


Opinión
Creo que jamás me cansaria de esta serie por muchas temporadas que sacaran. Nos encontramos ante otra fantastica temporada que sigue la misma tónica de las demás: capítulos autoconclusivos que se centran en unos personajes que solo salen en ese capítulo y no van a salir mas (con excepciones). Pero las historias siguen siendo tan interesantes, tan geniales, tan alegres, tan agradables que nunca te cansas y les coges cariño a practicamente todos los personajes, aunque solo salgan en un capítulo.
En esta temporada, Natsume estrecha aun mas los lazos con los yokai y lo que antes le producía terror y rechazo ahora ya le inspira una cierta simpatía. Muchos yokai acudirán a el, pero no todos tendrán buenas intenciones, pero otras veces le pediran ayuda y se hará amigo de ellos. El principal motivo que los yokai tengan atracción por el seguirá siendo el Libro de los Amigos que heredó de su abuela y le permite controlar a los yokai de los cuales tiene el nombre escrito en el libro.


Respecto a Nyanko-sensei, este le cogerá mas cariño aun a Natsume, aunque no siempre , por no decir casi nunca, está al lado de este cuando un yokai maligno le ataca...se ha ido a emborracharse o a comer dulces a Nanatsujiya xD

No hay mucha mas cosa que decir, ya que es muy parecida a las demás temporadas. Pero sigue siendo una auténtica delicia de serie, me maravillo de lo bien hechos que estan los capítulos. Absolutamente recomendada.

Lo mejor: los personajes, la ambientación, la banda sonora y los yokai.
Lo peor: nada

Nota: 8,5/10

Y una reseña mas que me quito de encima...espero poder publicar mas en los proximos dias.

18 comentarios:

  1. Jolines, tiene muy buena pinta, me la apunto!^^

    ResponderEliminar
  2. holaa !!
    que intersante parece ^^ , pero que es un yokai? jajaja
    no me suena para nada, y siempre me lo pregunto,
    a ver si me lo explicas tu que parece que sabes
    saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te interesa saberlo, le puedes clicar a la Yokaipedia que tengo en el lateral de blog y mirartela un poquito. y verás claramente lo que es un yokai :)

      Eliminar
  3. Sólo llegué a ver la primera temporada, me gustaba, pero se me hacía tremendamente lenta, y al no haber una trama fija, pues tampoco me enganchó. Pero es eso, muy intimista y bastante buena si te va el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lenta, reconozcamoslo, pero como dices, depende de si te va el rollo slice of life intimista o no. A mi desde luego me encanta.

      Eliminar
  4. ...pues yo aún tengo que ver la primera temporada XD la empecé el año pasado pero la dejé porque me aburrieron los primeros capis. Aun así quiero darle una segunda oportunidad si dices que es tan maravillosa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie o te gusta mucho o te aburre mucho... es muy especial :P

      Eliminar
  5. Aun no he visto ni la primera temporada ^_^' No tengo excusa pero... pero...¡He estado muy ocupado! además ya sabes lo mucho que a mi me cuesta sentarme y ver anime >_< todo lo contrario que con los mangas, los cuales devoro. Pero quiero verla, y se que bien lo merece y que no me dejará decepcionado. Pues sin verla ya se que es serie de buen ver, y muy especial; además la estética me gusta. Y más aun después de lo mucho que me sirvió saber lo de "El libro de los amigos"... ya sabes de lo que hablo xD

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Por fin encuentro otra serie sobre youkais. Lo cierto es que lo máximo a lo que he llegado con ellos a sido mis favoritas: Inuyasha y Nurarihyon no mago. Esta serie tiene muy buena pinta, gracias por publicarla! Hay alguna otra que puedas recomendarme del estilo de las que he nombrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias series de youkais que te pueden gustar mucho y son geniales, como Ayakashi Horror Stories, Mononoke, Requiem from the Darkness, Hakkenden: Touhou Hakken Ibun y también Inu Boku SS :P

      Eliminar
  7. La última si que la conocía XP guay, mirare las otras, a ver que tal. Ya te has visto la de Mirai Nikki entera? Es la caña de serie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Mirai Nikki me la ví hace unos 2 años, el anime me enamoró :P

      Eliminar
  8. Verdad que sí? Para mí la mejor de todos es Novena, ¡menuda mujer! Y el que peor me caía era Yuki, el llorón XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la Novena me encanta.... y también la Sexta y el Onceavo. Y por supuesto, la loca de Yuno xD A mi Yuki no me cayó demasiado bien tampoco xD

      Eliminar
  9. Es que es un maldito llorón ~.~ la historia de Sexta es muy triste y la del niño también, pero en el tercer mundo todo acaba bien. A mi me encantaron Aru e Hinata

    ResponderEliminar
  10. Aru me gustó mucho también, un personaje muy cool. Y lo que hizo al final me sorprendió xD

    Por cierto, ya que te gustan los yokai también, echale un ojo a mi ultima entrada a ver que te parece ;)

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^