lunes, 13 de mayo de 2013

Pataleta de un yokai Victoriano

Estoy un poco indignado con Norma... Ha cambiado a periodicidad trimestral mis 2 mangas favoritos: Nura y Black Butler. Entiendo lo de Black Butler porque en Japón ya han sacado el 16 y van a alcanzarlo relativamente dentro de poco y no quieren quedarse parados sin publicar un tomo pero a ver... si lo ponemos bimestral, quedarían 5 tomos y eso serían 10 meses...pero no sé, en 10 mese salen, yo que se, como 2 o 3 tomos mas y entonces si que podrian ponerlo trimestral...
Me quejo porque esperar 3 meses entre tomo y tomo lo veo algo horrible, pues se pierde todo el interés y cuando lees el siguiente tomo no te acuerdas de nada del anterior.
Pienso que por ahora es una tontería pasarlo a trimestral y que a los fans del manga nos va a fastidiar bastante...obviamente mucha gente pensará distinto y no estará de acuerdo, pero mal hecho por tu parte, Norma.


Respecto al mio favorito, Nura, no se que decir... principalmente es lo que me ha indignado mas, no solo por ser mi manga favorito, sino por que no VEO EL MALDITO MOTIVO por el cual tiene que pasarse a trimestral... bajas ventas? no lo sé... yo no he visto ningun comunicado diciendo ``pasamos Nura a trimestal por X motivo´´. Ojo, que no digo que no lo hayan dicho, pero se me debe haber pasado... si alguien lo sabe del cierto que me lo explique.
Y con esto pasa lo mismo que con Black Butler pero es aun peor... porque acaban de sacar el tomo 10 y en Japón la serie esta bien finiquitada con 25 tomos... Un tomo cada 3 meses significa que tardaremos CASI 4 AÑOS en tenerlos todos, y eso es una auténtica jodienda para mí...
Puede que sea por las bajas ventas, pero vamos, tampoco es para ponerlo trimestral...y si es por eso es por culpa de mas gente que podría comprar este manga y no lo hace..porque vamos, es de lo mejor en el mercado actualmente y muchos avalan mi opinión.
Otra cosa con la que me has decepcionado un poco , Norma....





Opiniones? explicaciones? cosas que querais añadir? TODO es aceptado >:)

12 comentarios:

  1. Lo de Black Butler me parece bien, podrían haber esperado un par de tomos más, pero bueno, la verdad es que me la suda. Me quedé en el 6 y ahora mismo es de las series que menos me gustan, así tengo más tiempo para pillar en algún momento al menos hasta el 10 y entonces decidir si vender este zurullo o qué.

    Lo de Nura si me toca la moral... Qué se le va a hacer. Eso sí, son 25 tomos, y esto se va a hacer eterno :P.

    Yo preveo que por ahí en el tomo 16 o 17 de Pandora Hearts va a pasar lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre las malas ventas: Son editoriales, no ONGs, si las ventas no acompañan están en su derecho de cambiar la periodicidad.

      Eliminar
    2. Yo tambien estoy en mi derecho a quejarme como consumidor, al igual que las editoriales estan en su derecho de cambiar la periodicidad. Yo en ningun momento las he comparado con ONGs...

      Eliminar
  2. Ambas series venden una mierda. Nura vende peor que Negrordomo, pero vamos, no es gran cosa ninguna de las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí mi queridisimo amigo Rhapsody he de defender las series.
      Yo no se si venderán o no venderán mejor o peor, ni lo se, ni intento saberlo, ni me importa. Pero de ahí a que no son gran cosa aun un buen trecho, y a quienes las apreciamos nos duele dicha observación... porque si; hay gente a quien le gustan estas series, aunque puedan vender una mierda (que repito, no lo se) pero son buenas series una a quien le guste la temática yokai y de luchas, y otra a quien le gusten los demonios y sus pactos y el ambiente de misterio victoriano. Además Kuroshitsuji está bastante extendida, eso es innegable.
      Y me consta (corrígeme si me equivoco) que por lo menos Kuro no la has leído.

      [Ahora releyendo el comentario antes de enviarlo, me da la impresión de que puede parecer algo hostil de más... Sorry, no es mi intención. Me gustan estas series, pero espero que sepas que lo dicho va con el máximo de mis respetos, y que ante todo solo te quiero el mejor de los bienes.]

      Eliminar
  3. Lo de Black Butler se entiende pero lo de Nura... O_O primera noticia!!!! porque lo has comentado tú que sino yo ni me entero! Pues vaya una mierda porque quería empezar a actualizarla precisamente ahora en verano, que lo haré de todos modos, pero es lo que dices: si la serie pasa a ser trimestral enseguida se pierde el hilo del argumento y pierdes el interés. Debe vender mal este manga para que los de Norma hayan decidido cambiar el plan editorial. Qué pena :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate que horror para completarla...

      Eliminar
    2. Hola es solo para informar. Me entere que ya salió el volúmen 26 de Nurarihyon no mago: Respondiendo preguntas de sus fans, la terminación de los sentimientos de Rikuo (Me ancanto su eleccion XD) y una pequeña historia de una noche youkai de fiesta (está termina con un lider boracho XD)y terminando la maldicion de hagoro gitsune sobre la sangre de nurarihyon donde ya puede tener hijos con un Yokay (Cuando me entere la primera persona que pense fue en Tsurara >.<)

      Eliminar
  4. Bueno de Black Butler lo entiendo, por un lado me viene bien para ponerla al día, pero de Nura??? que pasa que a los "Jotakus" no les gusta Nura, si es para mi uno de los mejores shonen que se están publicando en España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero hay gente tan cerradita que no tiene ni idea lo que se pierde...

      Eliminar
  5. Primerísima noticia que tengo... Bueno, no puedo decir que esta noticia me deje indiferente; ni mucho menos. Pero tengo muy buena paciencia, para mi no es problema alguno el que vayan más despacio, es más, hasta me viene mejor... teniendo tantos mangas pendientes así puedo entre medias dedicarme a adquirir otros lo que me da más libertad de movimiento.
    Además como a mi ya de por sí, me tardan en llegar cuando los encargo ya estoy acostumbrado y entre que sale el siguiente, me llega el anterior...

    Así que por un lado como fan de ambas series, la noticia me preocupa... pero no por ello me da motivo de pataleta xP

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^