viernes, 5 de octubre de 2012

Reseña tomo único: Higurashi When they cry Demon Exposing Arc

Hace tiempo que leí este tomo, así que ya tocaba reseña. En este caso hago una excepción ya que se trata de un tomo único. Este tomo extra de Higurashi nos cuenta una historia sucedida de forma paralela a la serie principal.




Natsumi Kimiyoshi es una chica normal que vive con sus padres y su  abuela en Okinomiya, acabados de mudar de Hinamizawa. Tiene amigas en la escuela y está enamorada de un chico, Akira Toudou. Su vida normal se ve alterada cuando por la tele anuncian que todo el pueblo de Hinamizawa ha muerto al parecer por una explosión volcánica. Entonces,  se empieza a esparcir un rumor por el vecindario que el suceso de Hinamizawa ha sido causado por la ira de Oyashiro-sama.

Un buen día, sus padres se tienen que ir fuera unos días. Al volver del colegio, Natsumi encuentra que su casa está ``decorada´´ con extraños amuletos. Entra en ella y ve a su abuela rezandole a Oyashiro-sama  y sacrificando animales domésticos ahogandolos en jaulas. Se había vuelto completamente loca.

Por culpa de esto, en el vecindario empiezan a hablar mal de los Kimiyoshi, ya que en Oyashiro -sama solo creen los nativos de Hinamizawa, y empiezan a sospechar de ellos.
Una tarde lluviosa recibe la visita  de dos hombres misteriosos, Oiishi Kuraudo y Akasaka Mamoru (ya les conoceis de la serie original), que la empiezan a interrogar sobre lo de la maldición...
Al día siguiente, de camino a casa, Natsumi piensa que todo es culpa de la abuela, que todo estaría mejor si ella no estuviera, porque en el colegio han empezado a hablar del escándalo con una casa recubierta de amuletos. Nada mas abrir la puerta de su casa, su madre apuñala a la abuela en frente suyo. Y así empezará una serie de asesinatos familiares con la maldición de trasfondo, pero parece que la culpa de todo no es de sus padres...

En resumen, un tomo extra bien grueso muy interesante de leer si te gusta la serie, si no también. La historia te mantendrá en suspense todo el rato y si aburrirte en ninguna ocasión, y no te esperas nada de lo que pasa.... Todo esto si sabes un poco de Inglés.
De todas maneras, la historia principal me gusta mucho mas, pero es un tomo muy curioso de leer.
Nota: 8,5/10

Próxima entrada.... [redoble de tambores] Megapost del yokai del mes: Bakeneko (PARTE 1)
Que significa esto? El bakeneko incluye varias subespecies : El Nekomata, el Kasha, el Maneki Neko y el Nekogami. Haré un megapost para cada uno de ellos durante este mes, así que estad atentos. Mañana o pasado colgaré la del Bakeneko (la espécie general), y luego seguiré por las subespecies respectivas.
Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Oh que guay está el tomo :3
    Ya me contaste en primicia la histo9ria pero siempre mola leerla de nuevo ^_^
    Ojalá pudiera conseguirlo y saber inglés para leerlo xD
    Me encantaría ver la escena en la que se cargan a la abuela xDD tiene que ser bestial, al igual que cuando llega a la casa y se la encuentra llena de amuletos.
    Gracias por la reseña y que suerte tienes de haberlo obtenido :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustaría mucho, creeme. Las escenas de gore son brutales.

      Eliminar
  2. Me gustaría pillarlo... Con lo que mola Higurashi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucham te he enviado una petición al Skype (Eres tu por la imagen de TWGOK XDDDD) Pasate y hablamos.

      Eliminar
  3. a lo mejor yo también hago una reseña de este tomo, pero me lo endría que volver a leer que lo tengo desde hace un año xDD y no me acuerdo de algunos detalles. Me encanta la madre de Natsumi, es tan siniestra xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre de Natsumi mola mil XD Es bella, inteligente, maligna, psicópata.... XDDD

      Eliminar
    2. Vamos, la combinación que todo buen esposo desea xDDDDDDDD sobre todo si le gusta el gore xDDDDD

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^