sábado, 27 de octubre de 2012

Reseña Accel World: La vida es un juego

Y después de varias semanas de haberse acabado, por fin he podido hacer la reseña de este anime.


Género: Acción, Drama, Comedia, Ciencia ficción,

Episodios: 24 + OVA

Producida por: Estudio Sunrise

Dirigida por: Masakazu Obara

Año de retranmisión: 2012

Basado en:   Light Novels


Sinopsis:
En el año 2046, Neuro-sincronización, un sistema de tecnología que permite a los humanos manipular sus cinco sentidos en un entorno de realidad aumentada, se ha generalizado de modo que la gente puede acceder a Internet y entrar en mundos virtuales. Haruyuki "Haru" Arita es un chico bajito, gordo, que debido a la intimidación constante, tiene baja autoestima. Para escapar del tormento de la vida real, se registra en la red de la escuela del mundo virtual donde se juega a un juego llamado "Squash" él solo; obteniendo la puntuación más alta.
Un día Haru atrae la atención de la vicepresidenta del Consejo de Estudiantes Kuroyukihime que le ofrece "Brain Burst", un programa secreto que permite a una persona hacer que el tiempo se detenga en su entorno por "acelerar" sus ondas cerebrales en el mundo real. Desafortunadamente, hay un límite de cuántas veces una persona puede acelerarse debido a los Burst Points que se consumen en cada aceleración y la manera principal para conseguir más puntos es luchar y derrotar a otros usuarios de Brain Burst llamados Burst Linkers, en un mundo de realidad virtual masivo en línea del programa (MMORPG). Sin embargo, si un usuario pierde, algunos de sus puntos se perderán, si gana, el usuario gana más puntos. Si un usuario pierde todos sus puntos, el programa se desinstala y bloquea todos los intentos de re-instalación, por lo que elimina de forma permanente la capacidad del usuario para acelerarse.
Kuroyukihime quiere la ayuda de Haru, porque desea llegar a nivel 10 y conocer a el creador del Brain Burst; para conocer su verdadero propósito. Pero para hacer eso, tiene que derrotar a otros seis usuarios de nivel 9. Aquellos que alcanzaron el nivel 9 se denominan "Los siete reyes de Color Puro", los líderes de las seis legiones más poderosas del mundo Accel World. Haru se compromete a ayudar a Kuroyukihime no sólo para pagarle por su generosidad, también para superar sus debilidades.


En un mundo muy avanzado tecnológicamente, Haru es un chaval  muy poco popular en la escuela, a menudo acosado por su obesidad y corta estatura, pero muy bueno en los videojuegos. Un buen día conoce a Kuroyukihime, la chica mas popular del instituto, la que le introduce a un juego online llamado ``Brain Burst´´, un juego de realidad virtual en el que juegas en un cybermundo llamado Accel World, que tiene una fluctuación del tiempo diferente al del mundo real, y  tiene la oportunidad de controlar a un avatar personalizado, y de luchar en una legión controlada por Kuroyukihime, quien resulta ser la reina de color negro, Black Lotus, mientras que él pasa a llamarse Silver Crow.
. Allí encuentra nuevos amigos, nuevos retos, como el de conocer al creador del juego, la posibilidad de surcar nuevos cielos, y la lucha contra personas malvadas en el juego.


Desde el principio, esta serie me enganchó como pocas, tanto por el argumento como por los personajes (Algunos... Porque al principio el protagonista me parecía un poco bastante plasta y lerdo, pero luego me fue gustando más.) en especial Kuroyukihime :D En cuanto empezó lo de los combates y se empezó a tratar mas la psicología de los personajes, se volvió ÉPICO. El protagonista se esfuerza por llegar a lo mas alto, y cuenta con la inestimable ayuda de sus amigos. Los combates están geniales, con todo tipo de poderes y ataques, y poco a poco se van descubriendo cosas extra del Brain Burst y sus reyes.



En resumen, recomiendo mucho su visión, pues es un anime muy original que te enganchará y te hará cojerles cariño a sus personajes, todos muy bien trabajados. Pasarás muchos buenos momentos con esta serie, no tiene desperdicio alguno. Aunque  haya acabado con un final muy cerrado, todavía quedan muchas cosas por descubrir del Accel World, y muchos personajes que aun no han salido, como la mayoría de los reyes de las legiones, por lo que agradecería mucho una segunda temporada.

Lo mejor: La compaginación entre ambos mundos, el online y el real, los personajes, los combates.
Lo peor: Nada.

Nota: 9
Os dejo con el opening y el ending, los cuales me encantan.
 

Ya sabeis, mañana toca el post del Maneki Neko.... Nos leemos.


6 comentarios:

  1. Has despertado aun más mi curiosidad sobre la serie... lo malo es que no tengo tiempo para tanta serie abierta xDDDDDDD

    La historia parece realmente interesante y si dices que tiene un aspecto bastante épico tiene que ser buena ^________________^

    Todo el mundo me da muy buenas criticas de la serie y dicen que el prota es muy buenazo e intenta superarse a si mismo. Por lo que parece (y tú has reflejado en tu opinión) se le acaba cogiendo cariño ^W^ten por seguro la veré pero no se cuando xDDDDDDDDDDD
    Hacia ya un tiempo que no hacías una reseña de un anime me parece... ¡mola! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miratela en cuanto antes (y cuando puedas) XD Es muy buena. Si, entre una cosa y otra no me da tiempo _._

      Eliminar
  2. Yo lo estube viendo cuando estaba en emisión y esta GENIAL!
    Enserio, hacía mucho que no me enganchaba tanto un anime, y veo que a ti tambien te enganchó xD
    A ver si hacen una segunda temporada~

    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo ví mientras estaba en emisión hasta el final, pero por varias cosas no he podido hacer la reseña hasta ahora. Que bien encontrar a otro que le enganchó tanto :)
      Nos leemos =D

      Eliminar
  3. pues no me llama nada xDD pero bueno, si algun día saco tiempo le echaré un vistazo...

    ResponderEliminar
  4. Este anime es genial :D sobretodo los personajes y la intensidad de los combates, recomiendo esta serie :P

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^