lunes, 2 de septiembre de 2013

Hablando de... Project X Zone: Nivel de vicio over 9000

Hoy os quería hablar de un juego al que estoy MUY enganchado últimamente....se trata del Project X Zone, un crossover (cruce de series/juegos) personajes de 3 franquicias históricas: Camcom, Namco Bandai y Sega. Dispone de un sistema de juego simple y lineal, pero muy adictivo, y con un modo historia bastante decente en cuanto a duración.




Con mas de 50 personajes distintos pertenecientes a sagas como Darkstalkers, Tekken, Sakura Wars, Super Robot Taisen, Mega Man, .Hack o Valkyria Chronicles, este juego presenta una historia simple: varios portales están apareciendo por todos lados, y es cuando Mii Koryuji, una jóven aristócrata la cual vive en una mansión, acompañada de su pervertido tutor personal y detective, Kogoro Tenzai, se pone a investigar estos sucesos cuando su mansión es invadida por los integrantes de una misteriosa organización, Oros Phlox, con oscuros planes en mente. Un misterioso portal aparece en su mansión y accidentalmente, les transporta a otro periodo histórico de su mismo mundo. De esta manera, se irán encontrando con varios personajes pertenecientes a diferentes sagas de videojuegos, los cuales también se han visto absorbidos por un portal y transportados a otros mundos.
A medida que van viajando por los diferentes portales, se toparán con infinidad de personajes de otras sagas, tanto aliados como enemigos, con el objetivo en mente de investigar los portales y detener a las malvadas organizaciones detrás de estos sucesos.

Así, se encontraran personajes como los famosos Mega Man X y Zero, Ryu y Ken de Street Fighters, Jin y Xiaoyu de Tekken e incluso KOS-MOS y T-elos de Xenosaga(Aquí los personajes forman parejas para el combate, controlando a 2 como una sola unidad). Sin olvidarme de mis queridos Haken y Kaguya, y Reiji y Xiaomu del Super Robot Taisen OG saga Endless Frontier (uno de mis juegos del top 5 de favoritos) 
Todos los personajes jugables (exceptuando los de apoyo)
El sistema de combate es bien simple: Un mapa donde mueves a tus personajes a modo de juego de rol estratégico. Por turnos, mueves a los personajes un número de casillas según la movilidad que tengan. En cuanto llegan cerca de un enemigo, decides atacarle y la pantalla cambia de repente, viendo a los personajes con mucho mas detalle y frente a frente, como un rpg puro y duro donde vas por el mapa y te salen enemigos aleatoriamente. Es entonces cuando puedes ejecutar distintos ataques dependiendo de los que hayan aprendido los personajes, y en cuanto se te acaba el número de movimientos que puedes hacer, se termina el combate. Si matas al enemigo, este te dará objetos, experiencia para subir de nivel, y XP o Cross Points. Los Cross Points son unos puntos especiales que sirven para usar habilidades, ataques especiales o revivir a personajes caídos, muy valiosos si queremos sacarle el máximo partido al juego y esenciales para sobrevivir y destrozar al enemigo.
Consigues XP atacando a los enemigos, cuando te atacan a tí, y cuando termina el combate.



El juego consta de episodios muy lineales en los que solo puedes moverte por el campo de batalla derrotando enemigos. Al acabar cada episodio, tendrás un intermedio para equipar a tus personajes, guardar la partida y consultar una completa enciclopedia de todos los personajes, enemigos , y las diferentes sagas de videojuegos que se mezclan aquí.

La banda sonora es especialmente remarcable, pues a parte de contener las propias creadas para este crossover, están las BSO de las diferentes sagas de juegos que integran el crossover, algunas pegadizas y otras preciosas, como Brave New World (Tema de Reiji, Xiaomu y Saya de Namco X Campcom/Endless Frontier) y Stairs of time (tema de Kite y BlackRose de .Hack)

La duración amortiza bastante el juego, pues tenemos 41 capítulos por delante, los primeros siendo mas cortos pero luego volviéndose cada vez más largos. Tenemos muchas horas de intensas batallas.
Para demostraros su duración, os diré que voy por el episodio 32 y ya llevo 42 horas jugadas.

Señores, estamos ante un gran vicio de juego. Eso sí, solamente está disponible en inglés (véis la importancia del inglés ahora?) xDDDDD

Para terminar, os dejo con un breve tráiler del juego:




Saludos y feliz vicio!

4 comentarios:

  1. como mola, me lo apunto!! creo que le puede gustar mucho a una persona que yo se jojo

    Un abrazo!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. Es un juego que parece muy chulo, y divertido :3 no es de mi estilo y yo no lo compraría pero lo reconozco, que a quien le pueda interesar seguramente le encante :3 (mismamente tú truhan xD) Además, tiene barrera anti-mefis xD (odio el inglés... -___-)


    Lo que me impresiona es la duración del juego xD Me parece increiblemente largo, así si que se amortiza un juego si señor xD

    P.S: ¿Te has puesto a contar las horas de juego que llevas? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, te pone las horas de juego, los minutos y los segundos que llevas jugando en el slot de la pertida guardad xDDDD Coomo dato extra, ahora llevo alrededor de 47 horas.... casi 2 días enteros jugando!
      xDDD

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^