martes, 11 de marzo de 2014

Primeras impresiones de...Illegal Rare

Hoy toca decir que me ha transmitido el primer capítulo de Illegal Rare, la nueva serie de Hiiroshi Shiibashi, señor autor de mi bienamada Nura.


La historia nos sitúa en un mundo oscuro en el que los seres sobrenaturales están siendo cazados en masa hasta la extinción, por parte de...sí, los que siempre dan por saco en todas partes, los humanos
Debido a esto, actualmente existen muchas especies de seres en el vergel de la extinción denominadas ''Rares'', que son cazados bien para venderlos como esclavos, para obtener alguna parte de su cuerpo catalogada como milagrosa o bien solamente por puro coleccionismo.
Es en esta situación tan insostenible en la que una organización secreta decide mover ficha para proteger a estos seres en peligro de extinción y permitirles vivir una vida normal como la de cualquier humano formada también por Rares de todo tipo, con Fukumen, un hombre enmascarado, y Axl, un misterioso joven como miembros principales. ¡Y también les darán su merecido a los cazadores furtivos con su misma moneda: invirtiendo la caza y siendo los seres sobrenaturales los que tomen las riendas esta vez!


A ver por donde empiezo... con esta serie, Shiibashi sigue en la línea de seres sobrenaturales, pero en esta no aparecen yokai solamente, sino seres de todo el mundo (hasta aparece un dodo!!). El mundo de Illegal Rare es mucho más oscuro que el de Nura, su anterior obra, y la historia nos sitúa en una ciudad llena de callejones viejos y sospechosos donde moran todo tipo de maleantes, lo cual es algo perfecto para la historia que se cuenta (pero el de Nura me sigue gustando más por los yokai :D)



Mi personaje favorito es el prota, Axl, una especie de mezcla entre un Rikuo crecido y Ryuji de Nura, pero muchísimo más cool cualquiera de los dos, y muy gracioso además. Resulta ser una de las criaturas más poderosas que han existido nunca y de la que solo queda un ejemplar (él)...
Un vampiro negro!


El primer capítulo me impresionó gratamente, y conforme se iba acercando el final se iba haciendo cada vez mejor. Me molaron las escenas de Axl lanzado colmillos y garras a diestro y siniestros contra los cazadores y Axl saltando por la ventana con Mirror, la sirena, en brazos. (Espero ver a muchos seres chachis de todo tipo conforme avance la serie)
El segundo capítulo no me moló tanto pero cierra con la aparición del que parece ser el máximo antagonista de la serie y un hombre (o ser) muy carismático: Medici, el agente del Peón oscuro.

El tema de ''cazar a los cazadores'' me ha parecido siempre muy interesante, y si Shiibashi-sensei sabe llevar esta serie bien, puede convertirse en algo más que no pase desapercibido. También esperemos que la Jump no la cancele a la mínima (qué rabia me dan ¬¬) y le de tiempo a desarrollarse bien. Ánimo, sensei! ¡Tú puedes!



7 comentarios:

  1. A mi me esta gustando, aunque es verdad lo que dices, el segundo capítulo aflojo un poco.

    Por lo pronto tengo ganas de ver como va creciendo la organización, necesitan muchos más miembros XD A saber que criaturas mete Shiibashi en plantilla, porque mira que tiene donde elegir. Por otra parte, tengo ganas de saber que hay debajo de la mascara de Fukumen y si es humano o no, aunque supongo que lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucho hype con lo del crecimiento de la plantilla. Y también leí el tercer capítulo y no estuvo nada mal xDDD Y sobre Fukumen, al final resultará ser otra especie más RARE aún que el vampiro negro (?)

      Eliminar
  2. Parece interesante, ya la leeré de aquí a unos años si no la cancelan y va bien :)

    ResponderEliminar
  3. O sea la pedazo de entrada que has sacado de dos capítulos, eres un crack xD
    No creo que la lea, no me ha llamado mucho pero bueno, nunca hay que decir nunca xD

    ¡Un abrazote, amigo yokai!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no es una serie que te pegue. Seamos sinceros xDD Si buscas una serie nueva, te recomiendo muy encarecidamente Kamisama Hajimemashita, de la que estoy a punto de terminar el anime y me está encantando.
      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Ya te dije que el primer capítulo me gustó muchísimo (no así el segundo, muuuuuuuuuuy mejorable). Tiene pinta de poder ser algo grande, pero solo si el autor da caña y se curra mucho los personajes.
    En cualquier caso, deseando leer los siguientes capis ^-^

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^