lunes, 3 de marzo de 2014

Nuevas licencias manga en USA [1ra parte]

En USA hay tal cantidad de series manga que llevamos tiempo pidiendo aquí, tal cantidad de series que nunca traerán y que nunca imaginamos ver aquí... que he decidido hacer una recopilación de las ultimas licencias manga por parte de las editoriales americanas. Lo he dividido en 2 partes porque había muchas y no quería hacer esta demasiado larga (aunque ya la he hecho). Atentos, ¡que hay cosas muy jugosas!

Empecemos una de las editoriales más famosas, grandes, e importantes por la cantidad de títulos chachis que tiene en su haber: ¡Viz Media!




Viz Media tiene la mayoria de los titulos más famosos e influyentes de los ultimos tiempos (FMA, One Piece, etc), pero hacia octubre - noviembre del año pasado aquirió una licencia de la Shônen Jump muy pedida sobre una comedia gastronómica: Shokugeki no Sôma.





 Este manga de Yûto Tsukuda y Shun Saeki se centra en Sôma, un chaval que trabaja con su padre en el restaurante familiar. Su padre es un auténtico genio en la cocina, y como él quiere seguir sus pasos, se bate con su padre en duelos gastronómicos. Es entonces cuando su padre decide inscribirlo en una academia gastronómica de muy alto prestigio donde es muy complicado entrar y el porcentaje de graduados es de un 10%.

El manga se empezó a publicar el año pasado y hasta ahora cuenta con 6 tomos. Se publicará bajo el nombre de Food Wars: Shokugeki no Sôma.

Viz Media publicará esta serie de las dos formas: digital y en papel. La versión digital saldrá en primavera, mientras que el primer tomo de la versión impresa se publicará en agosto de este año. Cada tomo también incluye recetas culinarias aportadas por Yuki Mirosaki, modelo y chef  que colabora con el manga.

Por mi parte, caerá seguro. La tengo en mi punto de mira desde hace poco.


 Ahora vamos a por otra de las grandes: Kodansha.

 Esta editorial ha licenciado muchas más cosas que Viz Media hace relativamente poco, a razón de...

-The Seven Deadly Sins (Nanatsu no Taizai)
  

Este manga de Nakaba Suzuki  narra la historia de Los siete pecados capitales , que representan a un grupo de malvados caballeros que intentaron en algún momento derrocar al rey de Britania. Durante la revuelta, lograron ser derrotados por los caballeros sagrados desapareciendo del reino. Una década después, los mismos caballeros sagrados organizaron un golpe de estado, tomando prisionero al rey y autodenominándose como los nuevos dueños de Britania. La princesa Elizabeth logró escapar y se puso como meta buscar a los siete pecados capitales, los únicos capaces de hacerles frente a los Caballeros Sagrados, empezando por Meliodas, el caballero de la Ira del Dragón.

Aclamado como el Dragon Ball Z de la generación actual, el primer tomo saldrá a la venta en primavera de este año bajo el nombre de The seven Deadly Sins

Este manga me interesa muchísimo. Así que no creo que me resista.(Si no la trae Norma, que debería, y creo que estaban interesados en ella) Y a propósito, tiene 6 tomos hasta la fecha.





-UQ Holder





Del autor de Love Hina y Negima!, Ken Akamatsu, llega a Estados Unidos su nueva obra, ambientada en el universo de Negima y siendo el protagonista un descendiente de Negi, el prota de su anterior obra.  
Touta desea abandonar su tranquila aldea para ir a la Ciudad, pero antes de eso debe derrotar a su maestra, la inmortal Evangeline.
También se empezará a publicar en primavera (aunque solo tenga un único tomo recopilatorio) Por mi parte nada, ya que no he tocado ni un tomo de Negima en mi vida :P









-Noragami


Kodansha también ha licenciado el manga de acción fantástica de Adachitoka bajo en nombre de Noragami: Stray God.

Yato es un dios que no tiene ni hogar ni un altar (por no hablar de fieles que le adoren!), y deseando conseguir algún día la suficiente cantidad de dinero para contruírse el templo de sus sueños, y así tener un lugar en el que vivir. Así, decide ir por la ciudad en forma humana aceptando cualquier trabajo que se le ponga al alcance. Sin embargo, ¡no le está permitido ser quisquilloso con los encargos! Tendrá que aceptar cualquier cosa: desde encontrar gatitos perdidos hasta ayudar a un estudiante a deshacerse de los gamberros que le acosan; cualquier trabajo es apto para Yato, el dios-para-todo! (Gin *cof* tama)
 
Con 9 tomos recopilatorios hasta la fecha, empezará a publicarse en otoño.




-GDGD-DOGS



En esta serie de Ema Tôyama, mangaka conocida por su obra Watashi ni xx shinasai! (Hazme xx! o Missions of love, el título bajo el cual Kodansha publica esta serie), Kanna Tezuka es una chica que está trabajando como mangaka...¡¡a la edad de 15 años!! Un día, descubre que su instituto ofrece un curso de dibujo de manga y se pone muy contenta. Pero cuando va allí, resulta ser un fiasco: el profesor es un inútil y los otros tres alumnos, chicos atractivos que quieren ser artistas, la nombran su sensei (aunque a regañadientes por parte de Kanna) debido a la inutilidad del profesor. Sin embargo, los tres chicos resultan tener unos ideales absurdos sobre el hecho de ser un artista y, además de eso, son un pelín estúpidos. ¿Conseguirá Kanna bajarles de las nubes?

Cerrada y con tres tomos, Kodansha la empezará a publicar en otoño. Y no me interesa en absoluto. xD



La tercera editorial que vamos a tratar es otra de las principales: Yen Press, o la Norma de USA.




-Accel World

Yen Press ha licenciado el manga de Accel World, adaptación por parte Hiroyuki Aigamo de las novelas originales de Reki Kawahara (de las cuales su lanzamiento también fue anunciado por la editorial el pasado agosto).
En un mundo del futuro, Haruyuki Arita es un joven bajito, rechoncho y sin mucha autoestima. Es acosado en el colegio y a veces se refugia en el mundo de Realidad Virtual para jugar a videojuegos él solo. Sin embargo, un día, se encuentra con la chica más guapa del instituto, Kuroyukihime, que le entrega una aplicación para su Neuro-linker (un dispositivo que les permite conectar sus mentes al mundo virtual) y le pide ayuda. Esa aplicación resulta ser el Brain Burst, un videojuego en línea muy popular de peleas con otros jugadores. Parece que muchas amenazas se ciernen sobre el mundo virtual, y Haruyuki ayudará a la princesa y será su caballero!

Se empezará a publicar en otoño, aunque el dibujo de la portada no me guste demasiado. Casi que prefiero las novelas, me cunden más!





-Übel Blatt


Para los que no lo sepan, Übel Blatt fue licenciada por Norma en el anterior Salón del Manga. Ahora también ha sido licenciada por Kodansha en USA.

Hace 20 años, 14 héroes partieron en un viaje para detener la amenaza Wischtech. Tres perecieron en el camino y cuatro abandonaron su misión y están marcados como traidores bajo el nombre de Las Lanzas de la Traición. Los otros Siete Héroes destruyeron a Wischtech, cumpliendo su misión y librando al mundo de Las Lanzas de la Traición. Así, vuelven convertidos en los pilares de apoyo para la reconstrucción del imperio. Desde entonces comienza la era de prestigio del imperio. A pesar de que se cree que Las Lanzas de la Traición han caído, regresan formando un poderoso ejército en la frontera donde saquean ciudades, asolan las tierras y se convierten en objeto de temor dentro del imperio. Sólo un joven llamado Köinzell, alias Hoja Negra, tiene el poder para aniquilar a los traidores, pero ¿Quién es Köinzell? ¿Cuál es el objeto de su viaje? ¿De dónde viene? ¿Está conectado a los Siete Héroes?

Empezará su publicación en otoño. De la misma forma que no me interesa publicándose aquí, no me va a interesar publicándose en USA XD



- Barakamon





Este manga de Satsuki Yoshino sigue los pasos de  Seishû Handa, un joven y apuesto caligrafista  que se ve obligado a mudarse a una isla japonesa situada en el extremo más occidental del país, y profundiza en sus relaciones con los pintorescos habitantes de la isla.
Ya con 8 tomos, se ha anunciado una adaptación animada de la serie para dentro de poco.

También se publicará en otoño, y aunque a priori no me interese, quién sabe si en un futuro...









-Bloody Brat




El autor de Blood Lad, Yuuki Kodama forma equipo con el dibujante Kanata Yoshino para crear una especie de obra aparte de la serie antes mencionada: Bloody Brat, historias cortas y yon-komas que relatan el día a día de Staz y sus esbirros.  
Aquí podrás descubrir hasta donde llega la obsesión de Staz por el manga y el anime, ver como Hidrabel viaja hasta los confines del mundo para conseguir tesoros y mucho más!

El primer tomo de esta obra se pondrá a la venta el 25 de Marzo, y espero que aquí la acabe trayendo Norma (aunque no conozco las cifras de ventas de esta serie)       






 -Sword Art Online: Aincrad   

 La mayoría ya conocerá esta serie, pero para los que no...

 La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego y el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres.

 Otra adaptación manga de las novelas ligeras del mismo autor que Accel World: Reki Kawahara. Yo no he visto la serie animada ni tengo pensado hacerlo a corto ni a largo plazo, así que el manga de momento me la trae bastante floja. Ah, y también sale a la venta el 25 de marzo.


La penúltima editorial de la que vamos a ver las licencias es otra de los peces gordos editoriales de USA: Vertical





-Ajin

Este manga de terror de  Gamon Sakurai ha sido licenciado hace muy poco por Vertical. Hasta ahora cuenta con tres tomos y goza de una gran popularidad en Japón, pues quedó en 3er puesto de la categoría de mejores mangas para hombres de la edición de 2014 de la guía-libro Kono Manga ga Sugoi!
Hace 17 años, los inmortales empezaron a aparecer en los campos de batalla de Africa. Años más tarde, un nuevo tipo de seres inmortales empieza a aparecer entre los humanos. Se les conoce como Ajin (semi-humanos). La trama nos sitúa justo antes de las vacaciones de verano, en la que un estudiante muere en un accidentre de trafico, pero contra todo pronóstico, revive convertido en un Ajin y es señalado como un objetivo mundial poniéndole un precio a su cabeza. ¡Ahora tiene que huir de toda la humanidad!

Esta serie se empezará a publicar en otoño, y sí, me interesa muchísimo *-*. ¿A vosotros no? La portada me motiva mucho.


-Witchcraft Works



Esta serie de Ryû Mizunagi publica en la revista Afternoon! de Kodansha y cuenta con seis tomos hasta la fecha.

La historia se centra en Honoka Tamiya, cuya compañera de clase Ayaka Kagari es una chica perfecta en todos los sentidos: se le dan bien los deportes, saca notas excelentes y encima es atractiva. También resulta ser una poderosa bruja. Sin embargo, un incidente denominado ''Tower witches'' le sirve a Honoka para descubrir que el único propósito en la vida de Ayaka es el de proteger la suya como sea.

El primer tomo saldrá a la venta el 30 de septiembre y actualmente tiene un anime que comenzó eñ 5 de enero.
El tema de la magia, los magos y las brujas es algo muy trillado y repetido en el manga, así que de momento no me interesa.




-Garden of words


Esta adaptación manga de la famosa película de Makoto Shinkai, Kotonoha no Niwa (la cual he visto) corre a cargo de Midori Motohashi y fue publicada en la revista mensual Afternoon! desde abril hasta setiembre del año pasado.

Takao, un chico de 15 años que quiere  ser zapatero, se salta las clases en los días lluviosos para ir a diseñar y crear zapatos a un jardín japonés situado en un gran parque. Allí conoce a una mujer más mayor que él. Es entonces cuando empiezan a verse más días, profundizando su relación.

Aunque el manga a priori no me corra prisa, la verdad es que es una película bien bonita. ¡Dadle una oportunidad! Vertical también la publicará en otoño.




Y hasta aquí la primera parte. ¿Hay algo que os interese? ¿Cuales compraríais? ¿Cuales no? Espero vuestros comentarios!

16 comentarios:

  1. ¡Alaaa! ¡Noragami!!! Con lo que me está gustando el anime fijo que cae!! ^^

    Creo que es la única que me interesa… pero bueno, se agradece tener estas editoriales americanas para compensar un poco lo que no nos llega a España!

    Gracias por la recopilación! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bien está? De verdad? Es que me llama mucho >_<

      Eliminar
  2. Vayamos por partes como dijo Jack, el destripador :P

    Shokugeki no Sôma solo me sonaba por el título, pero pinta realmente interesante. Como buen gourmet que soy (vamos, un comilón de cuidado), me molan las "comedias gastronómicas". Lo mismo le doy una oportunidad :P

    De Kodansha te ha faltado ahí Vinland Saga. Vale que no es del todo actual, pero hace relativamente poco que salió el primer tomo xDDD
    Sobre UQ Holder, está chungo que llegue a España, porque la editorial tradicional de este autor en España se muere por momentos... En cualquier caso, deberías leerte Negima!, es un shonen muy divertido, con mucha magia, muchas tetas y mucha aventura (y algunos momentos fríe cerebros).
    Noragami: Stray God se la va a pegar. Es calcadísima a Gintama! Y Gintama (por desgracia) no destacó por sus buenas ventas precisamente...
    GDGD-DOGS simplemente no me llama.

    Accel World la NE-CE-SI-TO.
    Mira que me gusta el seinen fantástico, pero Übel Blatt no me llama nada de nada >_<
    Barakamon tiene pinta de ser bien maja :D
    SAO CACAAAAAAAAAAAA

    Joder, qué puto mal rollo da la portada de Ajin.
    No me pegues, pero no he visto nada de Makoto Shinkai. Sé que merezco la muerte, pero :S

    ¡Deseando leer la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un shônen gastronómico, no una comedia. Y ojalá lo traigan a España, porque es una SERIACA

      Eliminar
    2. Shokugeki es un shonen-comedia gastronómica. Y tiene pinta pinta de molar mucho. No creo ni que me espere a que llegue aquí xD
      Vinland no lo puse porque ya se empezó a publicar :P
      Negima son muchos tomos, me la leeré de prestado si puedo o me la pillaré de 2nda mano es un lejano futuro.
      No creo que Noragami sea parecido a Gintama :P Lo veo muy distinto aunque también sea un ''chico para todo'' (Dios en este caso) Pero vamos, que no la he visto e igual me equivoco.
      La de Ajin mola mucho, por eso me pienso pillar el manga :DD Ese mal rollo me encanta.
      Makoto Shinkai hace unas películas excelentes. A ver cuando me veo 5cm por segundo y Hoshi wo ou kodomo (Children who chase lost voices from the deep).

      Segunda parte cuanto antes pueda! ^^

      Eliminar
  3. Me interesan mucho Nanatsu, Shokugeki, Noragami y Ajin *_* Gracias por recopilarlas ^^

    Pd: ¿Porque parece que las licencias americanas molan más? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi las mimas que yo ^^ Las licencias americanas molan mucho más porque traen cosas que aquí nunca traerían, y a lo bestia xDDD Y aparte, que allí licencian ipso facto un manga a la mínima que se empiece a pedir mucho xD

      Eliminar
  4. Aaaah!! sao y accel world!!! fuuu qué pasada!!! estás me llaman mucho!!!>.<''


    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De SAO he oído de todo, ya no sé que pensar xDD Pero me da demasiada pereza verla >_<

      Eliminar
  5. Hola! conozco algunos de estos mangas por sus animes y no es que me llamen mucho. Lo que si envidio es la cantidad de licencias que se hacen en américa, envidia de la mala!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es un mercado enorme en el que es bastante difícil que una serie genere pérdidas. A los americanos les llega todo lo bueno de tal forma que incita a convertirte en un demonio de la envidia xD

      Eliminar
  6. Soy la única fan de SAO por estos lares? xDDD! En mi caso van a caer ambas dos, novela y manga (las dos por Yen Press). GDGD- DOGS también. Del resto ni fu ni fa...
    A ver que más nos traen, espero que no me llame nada.............. xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres igual que yo, al que le llama casi todo, estás perdida xD

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hi!

    He creado un nuevo blog (me eliminaron el anterior), pásate por fi.
    Y podrías cambiar el link/botón de afiliado de mi blog anterior por el nuevo^^
    Gracias y espero que sigamos en contacto.
    http://dixydimension.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar decir que me parece interesantisimo que hagas una entrada sobre esto. Claro, a nosotros el que nos afecta es el mercado manga español, pero aún así es muy interesante ver como está en otros paises, y hay que reconocerlo, en EEUU tienen un mercado bastante potente (por lo menos más que el español, actualmente). Ojalá con el tiempo el nuestro adquiera más fuerza... aunque sea poco a poco, aunque claro, allí siempre habrá mucha más gente que compre en proporción a aquí, por el simple hecho de la mayor cantidad de población :/
    Pero el caso, digo que es interesante pues así conocemos algunas cuantas series que lleguen allí y quizás con el tiempo vayan pasando hasta aquí por el medio que sea ^^, pero sobre todo porque al conocerlas puede que con el tiempo haya más gente que las pida y así las traigan :D Te animo a que hagas más entradas de estas cuando puedas :3

    Bueno, pues a mi me interesan:

    Shokugeki no Sôma (curioso, la última palabra, soma (σώμα), si fuera en griego significa "cuerpo" ^^) hasta ahora no la conocía, pero me parece interesante y me llama la atención. Tiene pinta de ser divertida, entretenida de leer y con algún punto de lucha culinaria emocionante xD Me recuerda a una serie que sí conozco, aunque de vista solamente, creo recordar que se llamaba "Amasando JaPan", y recuerdo que era divertida ^^ ojalá llegue. Además, me gusta el estilo de dibujo. (Dios que pinta el plato de la portada *¬* )

    Noragami: ¿Una copia de Gintama? ¡Me apunto! xDDDD Nah, es probable que la copie en muchos aspectos, pero a lo mejor no tiene la mis gracia o humor. No con ello quiero decir que esta sea mala, ni mucho menos, de hecho es por algo la pongo aquí y digo que me interesa xD Como mínimo será entretenida.

    Barakamon, esta me llama por el hecho de que el prota sea un caligrafista... Cuuuuuuuuuuuuuurioso :3 No sé como será el resto de la obra ni como se desarrollará la relación esa con las gentes de la isla, no sé, quizás tire hacia comedia, o quizás hacia una historia orientada a la progresión como persona y profesional... No sé, no sé nada de ninguna de las obras que salen aquí así que todo son especulaciones xD

    Ajin: Madre mía si es que la portada ya llama la atención de por si :O La quiero, la quiero, la quiero, la quiero, la quiero leer >_______< Dios... tiene tan buena pinta.. Ojalá que la traigan *___*


    Muchas gracias por traernos esta entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Largo el comentario, eh? xD Si no te acabaras de marchar podrías haberlo disfrutado ahora mismo xD

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^