martes, 18 de febrero de 2014

Kill la Kill 18...OMG (ALERTA:SPOILERS EN MASA)

Recientemente he visto el episodio 18 del anime Kill la Kill (el ultimo que ha salido) y se me han caído los huevos al suelo.
Esta serie cada vez me sorprende más. Antes pensábamos que Satsuki era la principal antagonista de la serie y la asesina del padre de Ryuko...pero luego, hacia el episodio 11, aparecieron dos nuevos personajes que le dieron un giro a todos los acontecimientos: el primero es Nui Harime, apodada la ''Gran Modista'', la creadora de toda la ropa de la mayor empresa textil del mundo: Revocs. Con Revocs, el segundo personaje con un peso argumental increíble entra en escena.

Se trata de Ragyô Kiryuin, la presidenta de Revocs y la madre de Satsuki. Al principio pensaba que este personaje iba a ser muy secundario, se encontraría en un segundo plano con respecto a todos los demás personajes y que no iba a dar mucho juego. (Btw, su intro mola)




Sin embargo, cometí un craso error pensando eso. A medida que pasaban los episodios, fui viendo que Satsuki no era en absoluto malvada y que no tenía el perfil de un malo maloso principal de una serie, no era el enemigo al que Ryûko tendría que vencer para obtener todas las respuestas que necesitaba  y que su madre, Ragyô, iba apareciendo cada vez más y más y se iba convirtiendo en mi personaje favorito. (y luego se ve como abusa sexualmente de su hija en el baño)

Más adelante, se desveló que las fibras vivas de combate eran seres alienigenas provinientes del espacio exterior. Entre una cosa y otra, finalmente llegamos al intervalo de los episodios 17-18, un momento lleno de cambios de guion. La madre de Satsuki asiste por fin a la Academia Honnouji, concretamente al Estadio Ragyô, instalación que Satsuki mandó construir para darle la bienvenida a su madre, la cual apareció con un atuendo muy peculiar.

Di, ¿de qué circo has salido tú?


Sin embargo, lo de la bienvenida y lo de honrar la presencia de la presidenta de Revocs no era más que una tapadera: toda la población de la ciudad Honnouji había asistido al estadio llevando un esmoquin hecho de unas fibras especiales, y al poco rato de soltar su discurso grandilocuente, Ragyô activó las fibras vivas de combate para que se comieran a absolutamente todas las personas del estadio y así, poco a poco, ir cumpliendo el maléfico plan de poco a poco ir eliminando a todos los humanos del mundo, sirviéndoselos como alimento a las fibras vivas de combate. Todas las personas que había en las gradas fueron envueltos por las fibras. Fue entonces cuando se produjo el primer giro radical del guion: de repente, Satsuki empaló a su madre por la espalda con su Bakuzan, la clavó en una especie de poste y allí con las púas, su Ragyô fue crucificada y la sangre llovió a borbotones, no sin después decirle que había estado esperando el momento propicio desde hace muchos años para volverse contra ella y que el estadio que había contruido era el bastión diseñado para detenerla y destruirla, dejándonos a todos con los ojos como platos O.O



Tras esto se termina el episodio 17. Ahora viene lo interesante y LO BUENO de verdad, lo cual sucede en el 18 :D

Tras crucificar a Ragyô, Satsuki y los 4 de la élite liberan a las personas de las gradas de las fibras vivas de combates y apresan a Rei Hooumaru, la secretaria de Ragyô, pero esta de repente se cura las heridas que le había hecho Satsuki y revela que su cuerpo se ha fusionado completamente con las fibras vivas de combate, dándole poderes sobrehumanos. Le pregunta el porqué de su traición y se produce un flashback muy importante en el que se muestra el pasado de Satsuki y de sus padres, y de como fue utilizada para experimentar con las fibras vivas de combate y de como tuvo una hermana con la que también experimentaron pero murió. Al mismo tiempo, los 4 de la élite parecen darle una buena paliza a Harime Nui, aunque ningún ataque le hace mella.


Ragyô utiliza unos poderes que no había utilizado hasta ahora: la costura mental, que le permite envolver el cerebro de cualquier persona con fibras vivas de combate y controlar su mente para que luche para ella. Lo hace con los estudiantes de la academia y también se lo hace a Ryûko, que en un primer momento se poner a luchar contra Satsuki, controlada mentalmente. Pero Ryûko es tan fuerte, cabezota y tiene tanta determinación que no permite que nadie la dirija como una marioneta y se saca los hilos del cerebro por ella misma. Es entonces cuando le dice a Satsuki que se ocupe de su madre mientras ella va a por Harime.


Es entonces cuando Satsuki va dispuesta a cortarle la cabeza a su madre al mismo tiempo que Ryuko lucha contra la que se acaba de meter en medio, la ''Grand Couturier'' Harime Nui (la cual le revela a Ryuko que la muerte de su padre fue causada solamente por ella y Ragyô), a la que prácticamente le golpea y le sobrepasa en poder mucho más que las anteriores veces.





Satsuki avanza incesantemente hasta su madre, quitándose a Hooumaru de en medio y de varios tajos le corta la cabeza. Sin embargo, en ese momento, la fuente de las fibras de combate que hay en la mansión Kiryuin despierta y pone en peligro a los que se habían infiltrado para detenerla (Shiro, el científico, Soroi, el mayordomo y varios estudiantes o guardias de seguridad).
Lo siguiente que pasa es que Ragyô, a la que creíamos muerta por haberle cortado la cabeza, vuelve a juntar la cabeza con el cuerpo mediante un hilo de fibras de combate que le salía del cuello (y mientras le quede aunque sea solamente uno, revivirá infinitamente) y patea a Satsuki con una fuerza sobrehumana. Luego vemos unas escenas que nunca creímos ver: Satsuki recibiendo una soberana paliza y quedándose para el arrastre (Ragyô OP!!!)




Las fibras de combate alienigenas aparecen en el cielo al mismo tiempo en forma de varios trajes como los de Elvis Presley (?) Además, la presidenta de Revocs le quita a Junketsu a su hija, alegando que Satsuki nunca ha sido el verdadero contenedor para la prenda divina y que ella no puede sacarle la máxima fuerza. Una de las mejores escenas de tooodo el episodio viene ahora: Ragyô equipándose a Junketsu en una épica transformación mientras suena su no menos épico tema, Blumenkranz. Sinceramente, la madre es mucho más impresionante con Junketsu equipado que su hija con él.


Jin'ui atto...Kamui Junketsu!



Debido a su increíble poder,  se coloca inmediatamente detrás de Ryuko sin que esta se de cuenta, y con la mano le abre un agujero en el pecho, sacándole el corazón. Tras esta desconcertante escena, descubrimos que Ryûko también tiene el cuerpo asentado con las fibras vivas de combate y está en perfecta sintonía con ellas. Al terminar el episodio, Ragyô pronuncia unas líneas que le dan un abrumador segundo giro al guion: Ryûko es la segunda hija de Ragyô, la que creyeron muerta después de haber sido utilizada para experimentar con las fibras vivas de combate, y de esta forma la hermana de Satsuki.


Perdonad que me haya quedado una entrada un poco larga, pero es que el ultimo episodio de esta serie me dejó con un palmo de narices, pues se revelaron muchas cosas de golpe y el episodio fue visualmente impresionante.
 Me he emocionado un poco al escribir todo esto, espero que los que tengáis la serie al día me comentéis que os ha parecido :P

7 comentarios:

  1. No, si es que el episodio se merece la entrada, es un giro de guión despues de otro y encima buenos, no como en Samurai Flamenco XD La escena de la paliza a Satsuki duele bastante, sobretodo por como se la ha visto en el resto de episodios, firme e invatible...

    Pd: Yo aún no me creo que sea hija de Ragyo, porque no tiene su haz luminoso propio XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero fíjate en el mechón de pelo rojo que tiene en el flequillo! Brilla! xDDDDD

      Eliminar
    2. Nope, eso no cuenta y tú lo sabes XD

      Eliminar
    3. Oye, que igual el pelo se le pone de arcoíris cuando sea mayor xD

      Eliminar
  2. Qué hype me estás metiendo con esta serie.... Por cierto, revisa las imágenes, que en algunas te ha salido aviso por hotlinking

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han jodido la entrada pero bien...sin embargo, ya están retocadas :P

      Eliminar
  3. Menuda fumada de serie xD La de barbaridades que pasan por las buenas xD Que si cortan cabezas pero se recuperan, crucifixiones, fibras... ¿¡ALIENIGENAS!? WTF? Ah, sin olvidar el descubrimiento de que no sé quien es la hermana supuestamente muerta en la infancia, de la prota xD Olé sus narices! xD
    ¿Estás seguro esto es un anime japonés y no un culebrón Venezolano? Porque tiene todos las papeletas xD
    Que fumadas mentales xD No es un anime que me atrajera, y ahora menos. Pero bueno xD

    P.D: Que expresión más fea la de caerse los huevos :/

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^