miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña película: Ookami kodomo no Ame to Yuuki - Mis hijos son híbridos

Hace poco que me terminé de ver esta película, pues la tenía bajada y tenía pensado verla cuanto antes para hacer la reseña que ahora os presento.


Género: Sobrenatural, drama, slice of life

Dirigida por: Mamoru Hosoda

Estudio: Studio Chizu / Madhouse

Año de lanzamiento en los cines nipones: 2012

Duración: 117 minutos

País: Japón

Recaudación: $53,923,613

Sinopsis

La historia abarca 13 años y comienza presentándonos a Hana, una universitaria de 19 años que se enamora de un ookami (un espíritu lobo). Ambos se casan y se convierten en los orgullosos padres de dos niños-lobo: la mayor llamada Yuki (nieve) y el menor llamado Ame (lluvia), nombres otorgados por el clima del día de sus respectivos nacimientos. La familia vive feliz a las afueras de la ciudad ocultando la verdadera naturaleza de padre e hijos, pero cuando el cabeza de la familia muere, Hana decide mudarse a un pueblecito alejado de la ciudad.


Opinión
Esta es una película que me ha encantado y la recomiendo encarecidamente. Se trata de otra joya que está a la altura de películas como Una carta para Momo y tiene un aire a los Ghibli que a muchos les encantará. Esta dirigida por el director de películas como Toki wo kakeru shoujo (La chica que saltaba en el tiempo) la cual es bastante recomendable y Summer Wars. A decir verdad, me ha gustado mucho mas esta película que la de La chica que saltaba en el tiempo, pero no vamos a desmerecerla porque esa también es bastante buena.


Hana es una estudiante universitaria de 19 años que ha conseguido una beca del estado y a la vez está trabajando a tiempo parcial (baito) en una tintorería. Un día mientras asiste a clase, observa como uno de los estudiantes toma apuntes sin libro, y es entonces cuando ella se empieza a preocupar por él y le ofrece estudiar juntos. Al final, se acaban enamorando y él chico le revela a Hana su verdadera forma: en realidad es un ookami, un hombre lobo y el último que queda en todo Japón, pero Hana no le tiene miedo porque sigue siendo él.
Al cabo de un tiempo, se van a vivir juntos a un piso y tienen 2 hijos: Yuki, una niña nacida en un día de nieve, y Ame, un niño nacido en un día de lluvia. Resulta que sus hijos han heredado la condición del padre y son mitad humanos mitad lobos.


Pero un aciago día, el padre sufre un desafortunado accidente y muere estando en su forma de lobo, mientras conseguía comida para sus hijos. De esta forma, Hana, destrozada pero optimista con el futuro, tiene que criar a sus hijos ella sola, y pronto descubre las dificultades de criar a unos híbridos: no pueden relacionarse con otros niños pues se transforman en lobo con solo emocionarse, destrozan el mobiliario de la casa al sentirse impulsados por su parte animal, y cuando enferman, la pobre Hana no sabe si llevarlos al veterinario y al hospital infantil. Hasta empiezan a mirarles raro y a hablar de ellos por la ciudad.
De esta forma, Hana y sus hijos se mudan al campo para cambiar de ambiente y para que Yuki y Ame puedan desarrollar su parte animal, y para que nadie les descubra ni se meta en su vida.

 Parece que allí son felices, pues tienen su huerto y conocen a gente amable que les ayuda cuando lo necesitan. De esta forma, pasan los años, los niños crecen y van a la escuela, pero el problema verdadero surge cuando cada uno de los 2 hermanos decide tomar caminos diferentes...


Estamos ante una película muy tierna, entrañable y triste en algunas ocasiones, con un ambiente Ghibli muy presente en toda la película. También tiene momentos muy cómicos que te harán reir un rato.
Se trata de una película muy entretenida que no llega a aburrir en ningún momento,  con unos personajes muy trabajados. Cabe destacar a Hana, la madre protagonista, a la que le acabarás cogiendo cariño rapidamente por su optimismo y porque pase lo que pase siempre tiene una sonrisa dibujada en la cara, preparada para seguir adelante. Otra vez aquí tenemos a un gran modelo de madre, pues a pesar de las dificultades que tiene para criar a sus hijos, siempre se esfuerza con ilusión.
Yuki, la niña, de pequeña es un personaje muy vivaracho y que me cayó muy simpática, mientras que el niño, Ame, es muy callado y algo débil, pero cuando crece se vuelve muy misterioso.

La animación es peculiar y agradable a la vista, pero lo que mas trabajado está son los bonitos paisajes de montaña y de bosque, acompañado de una banda sonora bastante buena y disfrutable.
Como último aspecto a destacar, tenemos el final, un final triste pero bonito a la vez y que me gustó bastante. Solté alguna lagrimilla XD

En resumen, es una joya de película muy tierna y bonita, de esas de anime tan buenas como el Verano de Coo, Una Carta para Momo y con aire a Ghibli y con ese toque sobrenatural que tanto gusta. Muy recomendable para toda la familia, pues es una auténtica delicia... Solo me queda por decir que sigan sacando pelis así!


Lo mejor: la historia, los personajes, la animación, todo en general.

Lo peor: Nada de nada.

Nota: 9

Y en la próxima entrada reseñaré The legends of Tono, un libro que no podeis perderos!!!!!!

13 comentarios:

  1. Olé tu reseña! ;)
    Sabía que te encantaría :D es que es tan mona esta peli! ^.^ y es lo que dices: tiene un aire a las que hace Studio Ghibli que te las hace recordar. Les pillas cariño a todos los personajes (a la madre por ser tan luchadora y a los niños por ser tan graciosos), hasta al padre de los peques aunque salga poco. Y hablando del padre... cómo lloré! T.T
    Una película súper recomendable :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del padre fue muy triste... Me quedé algo mal ;(
      En cuanto la saquen a la venta me la compro si o si!

      Eliminar
    2. Sólo algo mal? lo mío fue un torrente de lágrimas XDDD ya me ves en la cama con el portátil ahí encima y yo llorando a moco tendido y con un rollo de papel de wc XDDDD
      Es más que evidente que esta peli será una compra absolutamente obligatoria :D pero fijo que tardarán lo suyo en traérnosla en dvd... :(

      Eliminar
    3. Se me cayó alguna lagrimilla, pero ya te digo que por dentro me quedé destrozado y de piedra, que es lo que me suele pasar a mi XD
      No creo que tarden demasiado, mas que nada porque ya está licenciada *-*

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, me gustaron las otras dos y junto con tu opinión, pues la veré cuando pueda XD Aunque la Chica que saltaba a través del tiempo me dejo triste de narices... Esta tiene pinta de que también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un par de momentos muy tristes, la muerte del padre y el final, aunque este es un final triste y bonito a la vez, no es malo en absoluto.

      Eliminar
  3. uaa tengo muchísimas ganas de verla. A ver si me pongo XD

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta!! me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  5. Una peli preciosa sobre la que seguro se derraman lagrimitas. Una joya.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo grandes ganas a esta película, pero difícilmente podré verla hasta dentro de cosa de dos meses :P Pero como te tengo a ti para recordarmelo no hay problema alguno xD

    Parece la mar de simpatica la pelí además de muy entrañable (con dos niños mitad lobo, mitad humanos no podía ser menos xD) Pero ya sin haberla visto me da pena la muerte del padre D': y la muchacha imagino que al tener que irse al pueblo tendrá que dejar de estudiar. Ahís, imagino que es una película con mucho matices. Y el trabajo de la madre no será fácil... Me va a dejar triste lo más seguro esta película xD

    ResponderEliminar
  7. Esta buenisima, vale muchisimo la pena verla y no derrame lagrimitas, pero ya van a ser 3 veces q la veo... me encanta! :3

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^