martes, 16 de abril de 2013

Reseña manga: Fuan no Tane y Fuan no Tane Plus - Semillas de ansiedad

Hoy os quería mostrar y reseñar un manga muy extraño que me pasó el amigo Mefistofeles, Fuan no Tane (Semillas de ansiedad). Se trata de un manga poco corriente, pues no sigue una trama fija y está compuesto por multitud de historietas de entre 1-6 páginas aproximadamente sin conexión alguna, y es muy pero que muy extraño, y merece que le deis una oportunidad y lo miréis. El manga consta de 2 partes, el principal, que es mucho mas largo y un manga extra con diferentes historias.



Título: Fuan no Tane

Autor: Masaaki Nakayama

Género: Horror, Psicológico, Sobrenatural

Tomos: 3

Licenciado en España: No

Enlace: http://submanga.com/Fuan_no_Tane







Título: Fuan no Tane Plus

Autor: Masaaki Nakayama

Género: Horror, Psicológico, Sobrenatural

Tomos: 1

Secuela de: Fuan no Tane

Licenciado en España: No

Enlace: http://www.mangareader.net/fuan-no-tane-plus  (en inglés)

Sinopsis
Este extraño manga nos presenta diversas historias cortas que tratan de leyendas urbanas y supersticiones, agrupándose en diferentes temas (la escuela, visitantes del otro mundo...) creando una atmósfera tétrica y de terror, donde no es esperas nada de lo que va a pasar.

Opinión

Este es un manga muy extraño y bizarro que tiene varias historias cortas plasmadas en sus páginas, siendo muy cortas y durando aproximadamente 3 o 4 páginas cada una. En cada una se presenta a uno o varios personajes en su vida cotidiana, hasta que pasa algo fuera de lo normal y esas personas empiezan a ver o sentir a unos ``seres´´ horribles que no son de este mundo. El autor ha recopilado diversas supersticiones y leyendas urbanas de muchas personas y las ha plasmado en un manga inquietante que crea una atmósfera de terror y enrarecida.

Personas que actuan de forma extraña, seres de otro mundo que te observan, visiones espantosas... ``ellos´´ se han colado en tu vida y tienes que aprender como tratar con ellos... o morir.

Nunca intentes hacer lo que dice una superstición... pueden pasar cosas inesperadas.




Hay determinadas cosas que no debes hacer bajo ningún concepto. Tampoco te has de fiar de personas o cosas extrañas que te encuentres por ahí, y en cuanto oigas ruidos extraños...corre.
Estamos ante un manga único, que, como amante incondicional de las historias sobrenaturales y tétricas de este tipo, no puedo perdonarme el hecho de no haberlo conocido antes.

En las muchas historias que integran este manga, veremos a muchos seres que harán estremecerte, sucesos desconcertantes, formas extrañas...Y la mayoría de ellos consigue crear una atmósfera inquietante, pero son pocas que te harán venirte escalofríos de verdad (también depende de la persona).
Sombras que no son la tuya, apariciones detrás de farolas, un encuentro en un ascensor con una chica extraña que come flores,  caras gigantes en las ventanas, cosas raras que te observan desde una ventana o esquina... aquí te puedes encontrar de todo.

Tienes suerte. He decidido no matarte, así que lárgate.

Recomendado leerlo de noche, a oscuras y con la casa en silencio, para l@s atrevidos... para l@s que no, porfavor, hacedlo en cualquier otro momento XD

Será mejor que apagues esa linterna y salgáis de esa casa pero ya...

No hay mucho mas que decir de este manga, ya que es muy cortito y os lo terminaréis enseguida.
Respecto al dibujo, es muy sencillo sin llegar nunca a crear un estilo propio y definido, pero es un dibujo que no os resultará desagradable...excepto cuando llegamos a la parte de los ``seres´´ a cada cual mas feo.
No todos los ``ángeles guardianes´´ tienen buenas intenciones y buena cara...

La mayoría de historias acaban inconclusas, sin llegar a saber que es la ``cosa´´ de turno o de donde ha salido. También hay varias historias sin sentido alguno con sucesos que no entenderéis... y ni siquiera dan miedo. A no ser que os asustéis de un osito de peluche que habla XD

En conclusión, es un manga muy extraño pero sin embargo muy curioso, al que os recomiendo que echéis un vistazo a algunas de sus historias para ver que os parecen. Lo bueno que tiene es que no sigue una historia fija y las historias son muy rápidas de leer, ya que aparte de la corta duración, dispone de un texto casi nulo.

Lo mejor: Las cosas raruchas que aparecen, esa atmósfera inquietante, algunas cosas te pegan un susto que para qué.

Lo peor: Algunas cosas no tienen sentido alguno y no dan miedo alguno. Recomiendo no irse a dormir justo después de leer este manga


Nota: 7,5/10

Cada vez me estoy aficionando mas a este tipo de historias... me encantan XD. Me haría muy feliz que le diérais una oportunidad y me contárais que tal :) Un abrazo bien fuerte y hasta la próxima entrada! 

13 comentarios:

  1. Madre mía qué impresión me da la imagen del bicho ese que parece un alíen... no los aguanto... le doy a descargar por que soy masoquista, te recomiendo shitaro, un manga gore y muy bestia.

    Un abrazo my friend!

    Nos leemos;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me encantará leer tu opinión en cuanto te los leas. Los bichos son todos muy feos, ya lo verás XDDD
      Una abrazo y saludos!

      Eliminar
  2. Me lo apunto, quizás para unas futuras lejanas compras jajaja.
    Buena reseña :)
    Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, se me había olvidado poner que no está licenciado aquí :P

      Eliminar
    2. Ya pero me refería a comprarlo importado.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, ese angel guardián tiene cara de Ecce Homo maligno XD Me han entrado muchas ganas de leerlo, gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  4. no sé. Si derrepente entro a mi cuarto con la luz apagada y el oso de peluche me entra a hablar... salgo corriendo!!!
    Interesante post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo depende de la situación, pero aun no sabría decir como reaccionaria xD

      Eliminar
  5. Primer fallo, el nombre de la fantástica persona que te hizo el enorme favor de enseñarte este manga que no conocías, no está en negrita xD ni enlazado su blog xD La fuente más grande, los fuegos pirotécnicos, las luces de neón y demases iluminando mi nombre te los perdono xD (?)

    ¿A que es un manga muy especial y atípico? es GENIAL :D es super curioso leerlo ^__^ y da una sensación indescriptible al hacerlo (esa sensación indescriptible podría describirse con "estar acoj*****" xD)
    Y como las historietas cada una son breves y auto-conclusivas son muy fáciles y entretenidas de leer, además de variadas. Desde las más horripilantes y perturbadoras hasta la más rara y graciosa xD (que son minoría).

    Tan extraña te parece la historieta del osito de peluche??? pero si además esa es muy bonita xP

    No se si como a mi, a ti te parecerá el dibujo genial para esto que está contando xD y super perturbador cuando es necesario xD

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco en Julio salio una película

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^