miércoles, 29 de agosto de 2012

Reseña Mahou Shojo Madoka Magica

Bien, como prometí, aquí está la reseña del polémico anime Mahou Shojo Madoka Magica.

Estudio: Shaft
Año de retransmisión: 2011
Capítulos: 12
Género: Magical girls, drama, ciencia ficción, acción, semigore?
Basado en: Anime original


Sinopsis

Existen criaturas extrañas que tienen el poder de conceder un deseo a una chica elegida. En compensación, la chica deberá convertirse en una Puella Magi (Chica mágica) y luchar contra las brujas, criaturas malvadas nacidas de la oscuridad responsables de asesinatos y suicidios.
Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años, encuentra a una criatura mágica llamada Kyubey. A Madoka y a Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ser Puella Magi y arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Una aliada de Kyubey, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato.Otra misteriosa chica mágica llamada Homura Akemi esta decidida a impedir que Madoka acepte la oferta,mientras Kyubey la apremia diciendo que sería la Puella Magi más poderosa que existe. Sin embargo, a pesar de la idea atractiva de ser una chica mágica, una Puella Magi se encuentra constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía por el valor de su deseo. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una Puella Magi y se cuestiona si realmente debería ser una.


Madoka es una chica normal , con una vida muy normal. Va al colegio y tiene 2 amigas cercanas, Shizuki Hitomi y Miki Sayaka, siendo esta ultima su mejor amiga.
Un buen día, una estudiante de intercambio llega a su clase, una misteriosa chica llamada Homura Akemi, que se muestra muy fría y distante con Madoka.
Al día siguiente, mientras esta con sus amigas en el centro comercial, siente que una voz la llama. Sigue a la voz y acaba en un sotano. Allí,de repente entra en un mundo extraño lleno de criaturas grotescas, y a una criatura blanca, de nombre Kyubey, herido, siendo perseguido por... Homura Akemi!  Homura intenta matar a la criatura, pero es detenida por una chica de nombre Mami Tomoe, que resulta ser una chica mágica.
Madoka se alía con Mami y con Kyubey, y este les ofrece convertirse en chicas mágicas a Madoka y a Sayaka para proteger a la gente luchado contra las brujas, seres grotescos y malignos que inducen a los humanos a suicidarse y a matarse entre ellos, que viven en su propia dimensión.
Para convertirse en una chica mágica es necesario formular un deseo, el cual se cumplirá al instante, pero tienes que luchar constantemente por ese deseo.
Pero no todo es tan bonito como parece, pues las chicas mágicas ocultan secretos oscuros y no tienen ningun tipo de futuro...




Esta serie me la empezé a ver porque había levantado mucha polémica y porque me esperaba algo diferente.
Al principio parece todo muy bonito y típico, chicas sin ninguna aptitud que adquieren poderes mágicos increíbles , luchando por la paz....
Pero a partir del capítulo 3, empezando con cierto suceso , la serie pega un cambio bestial y pasa a ser mas oscura en varios sentidos. No todo es tan bonito como parece, y la posesión de grandes poderes requiere esfuerzo y responsabilidad.

Empezando por los personajes, las protagonistas estan muy bien hechas psicológicamente, no son las típicas niñas tontitas. Todas tienen un trasfondo co su pasado y sus motivaciones.

La ambientación es uno de los puntos mas fuertes de la serie. Cabe destacar el mundo de las brujas y los diseños de estas, cada uno mas grotesco que el anterior.

La historia esta bastante bien desarrollada, pero le pondría una pega: serie demasiado corta. Pienso que podría tener mas capítulos donde se expliquen mas cosas y con calma.

En resumen: Es una serie estupenda que me ha sorprendido mucho y me ha gustado, de manera que me compraré el anime cuando lo saquen en el próximo salón del manga.
Con una trama oscura y que rompe con todos los esquemas de las magical girls, es una serie que tienes que ver almenos una vez en tu vida.
Es una serie para reflexionar mucho, y con momentos tristes que dejan un poco chafad@. La única pega que le pongo es la duración.

Lo mejor: La serie en sí. Los personajes. El diseño de las brujas. El trasfondo oscuro.
Lo peor: La duración, le faltan mas capítulos.

Nota: 9



Jamás me cansaré de poner el ending...


Y hasta aquí la reseña de Madoka. Espero que os haya gustado.
Proximamente, justo antes de irme a Inglaterra este domingo, para entonces intentaré tener preparado el megapost del próximo Yokai del mes, el Tsuchigumo. Y además, tengo una nueva sección preparada que espero que os guste y os parezca curiosa.
Saludos.

12 comentarios:

  1. No te digo na'... Y te lo digo to'...

    Lo peor de la serie no solo es la duración (defecto ENORME) sino también Madoka, además de Mami (el problema no es ella, sino lo que le pasa)... Coincido en lo mejor, pero no en lo de "la serie en si", que yo sustituyo como "sus conceptos básicos"...

    PD: Espero el post de los Tsuchigumo... Al final te salvé la vida con lo del Touhou #11: SA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi Madoka me gusta >.< No es de las mejores, pero en fin, yo no la veo nada mal. No digas nada de lo de Mami, anda XD

      Pues si, me salvaste la vida y te estoy muy agradecido. En el post del Tsuchigumo te daré créditos XD Es que necesitaba luchar contra Yamame Kurodani, el primer jefe, que es un Tsuchigumo...

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿has visto mi macro reseña de Mineraft? En ella he metido un par de referencias a Touhou...

      http://otakunomi.blogspot.com/2012/08/resena-videojueguil-minecraft.html

      Eliminar
    3. Si lo he visto, pero es que ese juego no me gusta nada.

      Eliminar
  2. Me alegro que te gustara!! Si es que Madoka la parte mil. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ^_^ Me ha gustado mucho, así que si vienes al salón del manga de Barcelona como creo que dijiste que irías, me verás comprar el anime XD

      Eliminar
  3. *O* Dios mio... no se cuantas veces al día entraré a tu blog... pero siempre que entro todo está normal; me voy un rato o un par de horas y hay un megapost entero nuevo... decir que te das una prisa increible con las reseñas seria un eufemismo de proporciones Biblicas xD que prisa te das escribiendo ^^ eso me gusta :)
    Pues bien de Madoka ya me has hablado y sabes que está en mi lista de urgentes por ver (aun así te empeñas en aumentarme las ganas que tengo de verla xDDDD como ahora xD (?))
    Lo que no me habías enseñado es la parte grotesca del mundo de las brujas eso es chulisimo! me encanta lo grotesco xD
    Y lo de luchar contras las brujas mola un buen puñado, además de claro está nuestros tan preciados contratos xD
    Hay una parte de lo que has escrito que me ha hecho gracia, cito textualmente: "les ofrece la oportunidad de ser Puella Magi y arriesgar sus vidas para luchar contra brujas"... ... ... bueno... sacando está frase de contexto; dicho así no suena una oferta muy tentadora xDDDDDD xDDDDDD. Es como si llegará el gato ese de la foto (me dijiste, si mal no recuerdo, que es con ese con quien se puede hacer los pactos ( con otros)) y dijese: "Hola te ofrezco ser una Puella Magi para arriesgar tu vida contra situaciones de constante peligro y horror si fin :3" es algo sumamente gracioso xDDDD xDDDD. No se si con esa estrategia el gato hará muchos pactos xDD xDD
    Muy buena entrada, informativa, amena y divertida ademas de bien redactada y con buenas fotos. Sigue así ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me entretengo mucho haciendo estas entradas, por lo que suelo escribir bastante rápido sin darme cuenta XD Te recomiendo que te la veas cuanto antes.

      Lo grotesco es maravilloso :3
      Les ofrece ser chicas mágicas para luchar contra las brujas, sí, pero a cambio se les concede un deseo XDDDDDD Al decir lo de los deseos, todo cambia XDDDD
      Una vez mas, muchas gracias por las alabanzas, me ayudan mucho ^_^

      Eliminar
    2. Lo grotesco mole ^W^
      Y ya se lo de los desos xD pero es que de repente me vino esa escenita xDDD xDDDD. Me pregunto si valdrá cualquier deseo (y especificar).
      De nada, pues no son alabanzas vacías ni vanas ^^ son merecidas.

      Eliminar
    3. Puedes pedir cualquier deseo, aunque sea imposible XD
      Muchísimas gracias ^^

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me lo he de ver cuanto antes. ¡Buen post, sigue así!

    ResponderEliminar
  5. A mi gusto, te faltaron cosas que realmente tienen que destacarse de la serie como Kyubey en si y la psicología que tiene, termina donde debería terminar, si crees que esto es rapido, te invito a ver Chaos;Head (Novela Visual).

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^