Se trata de Mizuhashi Parsee, un Yokai que protege un puente en el juego Touhou 11 Subterranean Animism. Es una Hashihime (princesa del puente), capaz de controlar la envidia para atacar a causa de años y años de envidia hacia los caminantes que travesaban el puente. Su unico cometido es guardar el puente hacia el infierno, de manera que ha estado toda la vida sola.
La canción es triste, expresando a la perfección la soledad de Parsee, y su gran cantidad de envidia y celos. (Entrada dedicada a @Mefistofeles por que le gusta mucho la canción)
Ahora, para variar un poco, explicaré la leyenda del Yokai Hashihime, un yokai poco conocido y para nada apto para un megapost, así que de vez en cuando explicaré mitología japonesa cuando haga una entrada referida a Touhou:
Hashihime(princesa del puente)
Es un fantasma que se pasa largas noches esperando a su amado en el puente de Uji, pero nunca viene nadie.
En vida era una mujer que esperaba ansiosa a su marido en el puente de Uji, donde habían quedado, pero se enteró que este le había sido infiel y la mujer se tranformó en un Oni a causa de los celos y la envidia que acumuló.
Asusta a los visitantes que intentan pasar el puente.
PD: No digais que es repetitiva porque es versión extendida XD
Como mola :3 encima la entrada me está dedicada :3 gracias tío ^^
ResponderEliminarLa canción mola mogollón no me digas que no xDD xDDD
La leyenda es curiosa pero como dices no es suficiente para un megapost.
Me gusta la entrada (y la canción xD xD)^_^
Jejejeje, la canción mola un huevo :3 Gracias ^^
EliminarGRANDE TOUHOU... Yo ya soy capaz de llegar al último nivel del EoSD sin perder una sola vida xDDD Todos los temas de Touhou son grandes :D
ResponderEliminarAh, te nominé a un premio en la última entrada de mi blog... Por x motivos...
Joer, pues a mi se me resiste... Siempre me mata Remilia Scarlet cuando le queda poquísima vida,si, cuando se tranforma en murciélago y no le puedes hacer daño ¬¬ Tengo mucha ENVIDIA.
EliminarLos temas de Touhou son maravillosos.
Gracias por nominarme, ya te lo he comentado en tu blog.