sábado, 4 de agosto de 2012

El rincón del Yokai VOL 2: Inugami

EDITADO: Añadidas curiosidades.

Buenas! Tal como dije, aquí esta el segundo megapost de esta sección única en la que trataré a varias especies de Yokai en profundidad. Este mes, toca el Inugami.
Empezemos con la introducción de los Yokai:

Yokai:(apariciones, espíritus, demonios). Criaturas de la cultura japonesa caracterizadas por su variedad de formas. Son superiores a los humanos en todo tipo de aspectos, poseyendo poderes sobrenaturales.  Normalmente son enemigos de los humanos, pero algunas especies pueden aliarse y hacer pactos con humanos para muchos fines.

Preparaos, porque será bastante largo. Hay infinidad de series y videojuegos en los que el Inugami ha hecho su aparición.



                       INUGAMI(dios perro)

 El Inugami es el espíritu de un perro, creado artificialmente mediante una magia negra llamada Kojyutsu, prohibida durante el periodo Heian (794-1185). Existen 2 maneras de crear un Inugami, según las creencias populares:
- Debes enterrar a tu perro hasta el cuello, y ponerle un cuenco de comida cerca, pero que no pueda alcanzarlo. El perro se desesperará, y de esta manera se consigue sacar su lado maligno. Seguidamente, debes cortarle la cabeza. De esta manera, el espíritu del perro sale de su cuerpo y ya tienes un Inugami. Al poseedor de un Inugami se le llama Inugami-mochi.

-La otra habla de encerrar a varios perros juntos sin comida ni agua. Empezarán a matarse entre ellos, y al superviviente hay que cortarle la cabeza.

 Los Inugamis nacen a partir del rencor hacia los maltratos de su amo, condensándose mucha energia maligna.
Un Inugami tiene poderes demoníacos que le permiten separar la cabeza del cuerpo, de esta manera puede propinar mordiscos mortales y hacer todo tipo de conjuros y poderes sobrenaturales. Además, pueden adoptar la forma humana.

Los Inugamis serán fieles a sus poseedores en la mayoría de los casos, debido a que es posible que actuen por impulso propio.
Si el cuerpo original de un Inugami se pudre, el espíritu no podrá volver al cuerpo, de manera que la única opción es poseer al Inugami mochi, lo que le convierte en un Yokai todavía mas poderoso.

Hoy en día, cuando se celebra una boda, algunas familias miran en su árbol genealógico para comprobar que no haya ningun antepasado que haya practicado la brujería creando Inugamis, ya que eso da mala suerte.


Inugami habiendo poseído a su invocador.

Ahora, una breve leyenda popular  con el Inugami como protagonista:

Se cuenta que tiempo atrás,  una anciana que deseaba venganza contra un enemigo, enterró a su preciado perro en el suelo con solo su cabeza fuera, y dijo "si tienes alma, haz mi voluntad y te adoraré como a un dios". Ella entonces corto la cabeza del perro con una sierra de bambú, liberando al espíritu del perro como un Inugami. El espíritu hizo lo que ella deseaba, pero a cambio por su muerte dolorosa, embrujó a la anciana. y esta perdió su voluntad y su alma desapareció, y el espíritu del Inugami se hizo amo del cuerpo.

Ahora , una galería de varias representaciones del Inugami:

 







Inugami junto a un Rokurokubi (Cuello largo).


Ahora, listaré las apariciones de este Yokai en algunos videojuegos:

Muramasa Demon sword
En este genial juego en el que recorres un Japón feudal y mágico , encontrándote a todo tipo de Yokai y dioses, el jefe final del personaje masculino es el Shogun Tsunayoshi Tokugawa , el cual existió de verdad.
Este Shogun tiene un Inugami gigante sellado en su espada maldita. Es muy poderoso, con ataques verdaderamente temibles.
Un gran juego recomendado al 100% para los amantes de los Yokai y la mitología japonesa.







Shin Megami Tensei Devil Survivor /Persona


En las sagas de juegos de Shin Megami Tensei y Persona, de Atlus , también aparece el Inugami como un enemigo normal en unos juegos y como un boss en otros.
En la foto de arriba se muestra tal y como aparece en el juego, y la foto de abajo es un artwork.























Si alguien sabe de mas apariciones en algun videojuego mas, se lo agradecería.

Ahora vamos con sus apariciones en las series anime/manga:



Inugami
Como no, empezamos con un manga llamado Inugami, que tiene como protagonista a uno de ellos.
Trata de un chico que se encuentra un Inugami muy poderoso, y lo adopta.
Es un manga de terror y mucho gore, como podeis ver en la imagen de al lado (que conste que no lo he leído).
































Kekkaishi


En esta serie licenciada por Ivrea, pero con unas ventas muy bajas, salen 2 Inugamis que acompañan a los protagonistas en su tarea de exorcistas.
Que conste que tengo muchas ganas de darle una oportunidad a la serie.












Bimbogami ga!
 En bimbogami ga! también aparece un Inugami, de nombre Momo, pero este es de coña.
El chico de la izquierda se transforma en el perrito adorable de la derecha.
La verdad es que no me lo esperaba, pero siendo un manga de coñas, tiene sentido...














Wolf Guy
[Dedicado a  @AtahoneroPepinero]
En este seinen, el protagonista se puede transformar en un lobo y en un hombre lobo, y es considerado como un Inugami.
Me han entrado ganas de leer esta serie.





















Negima! 
Se ve que en la famosa serie Negima! también hay un chico que se puede tranformar en un Inugami. MOLA. También tengo muchas ganas de esta serie.










































Y para finalizar, honraremos su aparición en Nurarihyon no mago, como siempre:







En Nurarihyon no mago, Inugami aparece por primera vez en el arco de Shikoku, siendo la mano derecha de Tamazuki.
Inugami es un Yokai rabioso que odia a los humanos, porque en el pasado le traicionaron, y por eso se alía con Tamazuki.
Inugami es el perrito faldero de Tamazuki, pues cumple cualquier orden que este le encomienda.
Al final, es derrotado por Rikuo, y Tamazuki mismo le traiciona y lo mata.
Sus poderes en la serie son la tranformación en humano y la separación de la cabeza del cuerpo para atacar con mordiscos brutales.
Sin embargo no pudo con Kubinashi, que con sus hilos le ató la cabeza y la dejó inmóbil.

Curiosidades 
 -Se decía el el Shogun Tsunayoshi Tokugawa (el cual sale mas arriba en el juego de Muramasa) había formado un pacto con un Inugami.
Esto se decía porque este Shogun recibía el sobrenombre de ``El Shogun perro´´ ya que fue el primero que decretó leyes de protección hacia los animales, en concreto los perros. Por eso en el juego de Muramasa , el Shogun tenía un Inugami sellado en su Katana.



Y hasta aquí el megapost del Inugami.
Espero que os haya gustado!
Aprovecho para deciros que el lunes que viene me voy de viaje casi una semana y no tendré WIFI, por lo que no publicaré ninguna entrada ni podré comentar en vuestros blogs.
Hasta otra!






21 comentarios:

  1. Interesente lo del arbol genealógico... Voy a mirar el mío xD

    - Los Inugamis de los protas de Kekkaishi se llaman "Madarao" y "Hakubi", mírate el anime, no adapta todo el manga pero está bastante bien, tiene 52 capítulos

    - Me hace gracia que Momo Inugami sea masoquista, cuando se junta con Bobby es un descojone, como cuando a Chichigo la convierten en loli y dicen que a ellos no le van las lolis xDDD

    - NEGIMA! ES LECTURA OBLIGATORIA, pero no te veas el anime, que es MALÍSIMO y no aparece Kotaro Inugami, es más, el arco de Kyoto lo resumen en dos o tres capítulos cuando en el manga ocupa 3 tomos

    - A mí me dio pena la muerte de Inugami, con lo fiel que era a Tamazuki T-T

    ¿No crees que Inuyasha también cuenta como un inugami?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -lo tengo en la lista, me lo veo seguro. Esos inugamis molan mucho.

      -Momo es bestial XD Si, es genial cuando se junta con Bobby XP Y lo de las lolis XD

      -A Negima le tengo muchísimas ganas, en serio. El anime ni mirarlo, lo capto.

      -Ya, dió bastante pena :(

      -Hombre, yo a Inuyasha no le veo las cualidades de Inugami, pero todo puede ser. El que es un yokai de verdad es Naraku, esta basado en un Tsuchigumo.

      Eliminar
    2. - Además, IVREA va a redistribuir Kekkaishi para que la gente se fije más en ellos ahora que han cogido buena fama. Por cierto, en la serie hay un chico que puede transformar partes de su cuerpo en yokai, y más adelante, cuando transforma su cuerpo entero parece un inugami

      - Los únicos animes que considero aceptables de Negima! son las OVAs Ala Alba y Another World, pero adaptan el principio de un arco MUY AVANZADO del manga. Es de mis mangas favoritos, una serie mágica con mucha palabra y un harem BESTIAL (31 chicas)

      http://www.metacafe.com/watch/4960655/negima_another_world_oad_opening/

      - Si a Inuyasha no quizá a su padre, que creo que sí que era un Inugami, o su hermano Senshoumaru. Sobre Naraku... ¿Tsuchigumo no significa "araña de tierra"?

      Eliminar
    3. -*o* Que buena pinta! Pues cuando lo distribuya , me fijaré en él.

      -*________* Dios mío, que pedazo de Harem XD El opening mola.

      -Es posible que su padre o su hermano si, pero no me acuerdo demasiado.
      Sip, Tsuchigumo es araña de tierra- Además sale en Nurarihyon no mago mas adelante, y es uno de los enemigos mas formidables nunca vistos en la serie.

      Eliminar
  2. Buena entrada. Y sí, peña, hay que leerse Wolf Guy - Ookami no Monshou, que es un seinen bestial (nunca mejor dicho xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no es que se convierta en lobo y en un hombre lobo. Es que ES un hombre-lobo xD Y de Inugami, que yo sepa, sólo tiene el apellido.

      Eliminar
    2. Bueno, algo es algo XD Por eso lo pongo, porque tiene muchas características de un Inugami, a parte del apellido.
      Voy a añadirla a la lista, mira por donde XD

      Eliminar
  3. Muy buena entrada como de costumbre ^^ me ha gustado mucho. Y aunque yo tuve el privilegio de que me la contaras en directo por el chat, me gusta el releer la leyenda; además de que aqui pones más cosas.

    A mi me contaste solo la primera forma de crear al Inugami, la segunda (la de encerrar varios perros y se maten entre si) es no me la contaste; es muy curiosa ^^... sea como fuere en ambas formas ruedan las cabezas de los perros xD xD xD xDD
    Y no sabía lo de que si se descompone el cuerpo del perro el Inugami, este pose a su invocador... que p*t**a más gorda xD
    En ese caso ¿se descompondrá siempre el cuerpo? o habrá alguna forma de evitarlo... porque si siempre acaba descomponiéndose sería un precio muy alto el crear un Inugami.

    La leyenda de la anciana me ha gustado ;D pero la mujer en vez de cortarle la cabeza al perro con una sierra de bambú (o cualquier otro tipo de sierra) podría haberlo hecho con una Katana... habría sido más rápido por lo menos ¬¬... pobre animalico, que suplicio.

    La imagen de Inugami junto a un Rokurokubi, me ha encantado, no solo por el Inugami sino porque has hecho que me acuerde de esa cosa; ese... Rokurokubi. Hacia un monton que no lo veía y eso que suele salir en varios animes, así de fondo como secundario. Desde pequeño he tenido la barbara ilusión de saber la leyenda de esa criatura porque me parecía curiosa y rarisima pero no sabia el nombre (de hecho me acabo de enterar gracias a ti). Wiiiii ahora se como se llama :3. Algun día si eso me cuantas la historia que no se absolutamente nada de esa cosa y siempre he querido saberla ^^

    Me imaginaba que saldría en "Muramasa Demon sword" hace un tiempecito que me lo recomendaste y la verdad me gusto lo que vi en cuanto vuelva de viaje voy y lo alquilo hasta que me lo pase ^^ ademas a mi hermana pareció interesarle también ^^

    Me gusta como lo pintan en el juego "Shin Megami Tensei Devil" me gusta el estilo y el contraste de color de la cabeza y el cuerpo. Y el fan art es simplemente genial ^^

    Como puedes hacerme esto!!!!! me muestras otro manga con una pinta que me ha encantado!!!!!! el que se llama simplemente "Inugami" ¡otro manga a la lista de espero ¬¬! XD XD XD XD Me ha gustado seguramente lo compre...

    El de Kekkaishi, no puedo ver la imagen :(

    +O+ ahhhhhh!! que monada el de Bingogami ga!!!!!!! :3 que perrito más adorable :3

    Negima tiene pinta chula ^^ puede que le de una oportunidad ^^

    Y el famoso Nurarihyon no mago, tengo unas ganas barbaras de ver la serie ^^ tanto manga como anime ^^

    Me ha encantado la reseña :D de veras ^^

    Sigue así ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo que te conté era solo lo básico, pero para eso están los megapost, pera poner la información completa :D
      En ambas ruedan cabezas XDDDD
      Para que no se descomponga el cuerpo, hay que conservarlo, obviamente. Si el Inugami posee a su invocador, este toma el control del cuerpo y la voluntad y el alma del amo desaparecen. Es un precio muy alto que puedes pagar.

      -Ten en cuenta que la anciana era una campesina pobre y no disponía de una katana, además que solo los Samurais podian llevarla.

      -El rokurokubi! Si, aparece en muchas series. Cuando quieras, te cuento como se crean. Mola bastante.
      - El Muramasa es genial, pasé muy buenos ratos con ese juego, aparte que es ideal si te gusta el japón feudal , los yokai, y paisajes llenos de magia.
      A ver si os gusta a tu hermana y a tí!
      -Yo al Shin Megami Tensei he jugado, y mola bastante. Y a mi también me gusta como lo pintan aquí.

      -No te creas, el manga Inugami a mi también me ha venido de nuevo y se ha añadido a mi lista XDDD Por desgracia, aquí no está licenciado...

      -Ya volveré a subir de Kekkaishi.

      -Jejeje, el de bimbogami mola XD Y además es masoquista, le encanta que las chicas le den palizas XDDDDD

      -En Nurarihyon no mago salen muchos de los Yokai que estoy poniendo y que voy a poner. Es genial.

      -Muchas gracias, me encanta hacer estos megaposts de Yokais ;) Cada mes, uno nuevo.

      Y el Yokai del mes que viene , será extremadamente probable que sea Tsuchigumo :D

      Eliminar
    2. A mí lo que me sorprende es que después de hacerle semejante putada al animal para su resurrección como Inugami, este en lugar de guardarte rencor te obedezca xD Sería más típico decir que un Inugami nace del rencor de un perro hacia el maltrato de su amo, como un rencoroso espíritu de venganza xD

      Eliminar
    3. Es que eso es justo lo que pasa, precisamente XD

      Eliminar
  4. Genial, una info muy detallada, gracias por molestarte en recopilarla ^_^ Pues a mí me hace gracia el Inugami de Binbougami Ga! que además de ser de coña es un masoquista xDD
    Espero que hagas más entradas sobre yokais en el futuro, porque me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =D A mi también me hace mucha gracia Momo, sus coñas son brutales XDDDDD

      Por supuesto que haré mas entradas de estas ^^ Cada mes elegiré un Yokai y lo pondré en la parte lateral del blog, donde pone ``El Yokai del mes´´ y cada mes haré un megapost de ese Yokai con esta estructura :
      -Introducción a los Yokai
      -Explicación del yokai elegido con una imagen precisa
      -Una leyenda popular donde aparezca ese Yokai
      -Galería de imágenes ; varias representaciones de ese Yokai
      -Sus apariciones en videojuegos
      -Lo mismo de antes, pero en manga y anime
      -Para finalizar, su aparición en Nurarihyon no mago, serie a la que esta dedicada esta sección.

      Por si no te miraste el estreno de la sección, la tienes aquí : http://yokaiscorner.blogspot.com.es/search/label/Gashadokuro
      Me alegro mucho que os guste ^_^

      Eliminar
  5. ATENCIÓN A TODOS: He editado el post añadiendo curiosidades referentes al Yokai en cuestión.

    ResponderEliminar
  6. Que curioso los datos en naranja ^^ sobre todo la parte en la que dices que decreto leyes en proteccion de los animales :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la curiosidad, pero ahora me han entrado ganas de saber sobre historia japonesa xD Que en GATE7 es muy presente, además de que parece Tsunayoshi Tokugawa

    Por cierto, he recordado que en Hayate mayordomo de Combate hay un arco que sale mucho de la tónica de la serie en general llamado "END OF THE WORLD" en el que aparece un esqueleto gigante muy similar a un Goshadokuro (aunque también aparece una versión mayor en el arco de Myokonos)...

    http://manga.animea.net/hayate-the-combat-butler-chapter-186-page-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ******_______****** Un Gashadokuro!!!! Me lo tendrías que haber dicho antes y lo ponía.... Pero bueno.

      Si, en Gate 7 también aparece. Yo de historia japonesa no tengo NI IDEA, así que no me entero de nada de las referencias de Gate 7 y Drifters XD

      Eliminar
    2. Yo estoy investigando historia japonesa por mi cuenta, estoy buscando libros con información y dentro de poco quizá compre uno

      Eliminar
  8. Muy chachi esta sección, me gusta que la hagas. Nos enseñas cosas bastante interesantes. Sigue así. :)

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^