martes, 31 de julio de 2012

Sacando el arte de las portadas VOL 2: Tegami Bachi

Y vuelvo a la carga con otra entrada de portadas. En este caso toca Tegami Bachi, una de mis series favoritas, con unas portadas de infarto de lo preciosas que son.
Nótese que usaré las portadas de la edición japonesa, con los colores originales porque Planetroll cambia los colores como le da la gana, pero he utilizado las portadas inglesas en varios casos por falta de imágenes. Nótese también que en todas las portadas salen los personajes de primer plano y al fondo, repetidos.
Empezemos:
(ALERTA SPOILERS)



Tomo 1: Salen Lag , Gauche (es Goos, pero le llamo por su nombre original por motivos antes explicados) y Roda/Lode (la de verdad)con los páramos de Yodaka de fondo y ellos 3 contemplando el paisaje al fondo de la portada.
Los personajes salen todos muy bien con una paisaje nocturno de fondo.Aquí conocemos a los personajes principales. Me gusta bastante esta portada. Un 8.











Tomo 2:  Sale Lag cargando una bala y a punto de disparar, y Niche saltanto con Bistec en la cabeza,  con Kyrie de fondo.
La portada no esta nada mal, y como siempre el color me encanta. En este tomo Lag y Niche llegan a Kyrie para pasar de Yodaka a Yuusari con le salvoconducto.Un 8.













Tomo 3: Salen Lag en primer plano, y luego Silvet Suede abrazando la pistola de su hermano. De fondo, un carro con ellos que se dirige a Yuusari. No me gusta demasiado como sale Lag, pero a Silvet dan ganas de abrazarla.Aquí nuestros protagonistas se encuentran con Silvet y empiezan a trabajar en la colmena. Un 7,5.















Tomo 4: Esta portada es un poco sosilla, no me acaba de convencer, Sale Lag junto a Niche, que casi no se ve, y Zazie y Connor de fondo corriendo. Aquí se van a Honey Waters para descubrir a la organización Reverse. Un 6.











Tomo 5: Lag con Gauche/Noir y Roda/Lode falsa, en es paisaje rocoso donde se encuentran.  Gauche/Noir sale un poco raro pero en mi opinion es para dar sensación de su cambio de personalidad. Aquí Lag se encuentra con Noir y Roda mientras hace unas entregas. La portada en si mola mucho. Un 8,5.













Tomo 6: (Portada española): Salen Lag y Jiggy Pepper, un personaje que me encanta, junto a su dingo Harry y el faro fantasma de fondo.
Reseña del tomo : http://yokaiscorner.blogspot.com.es/2012/07/tegami-bachi-6-el-corazon-produce.html
El color es precioso y los personajes salen muy bien. Un 9.











Tomo 7: Si señor, esta es mi favorita, tanto la portada como la parte de la serie. Lag y Niche van a Blue Notes Blues y se encuentran con el hogar de los ancestrales Maka, donde viven la madre y la hermana de Niche. Niche sale muy bien , junto a su hermana y a Lag asustado en medio. Es una portada muy buena. Un 10.













Tomo 8: Aquí Lag se viste de chica con esa capa roja para colarse en el escondite de Reverse, y Roda intenta matarlo.  Sale Lag disparando una bala con la capa, y Roda con un cuchillo intentando matarle. Una portada muy interesante y colorida. Un 9.














Tomo 9: Aquí Sale Lag entrgando cartas junto a  Caribes Garrard (un miembro de Reverse en el anime pero  el nuevo director de la colmena en el manga) junto a su dingo Hazle Valentine. Son personajes que no me gustan nada, pero estan muy bien hechos.
La portada es normalita, pero no esta nada mal. Un 7.











Tomo 10: Niche enfadada con Bistec y Aria Link tocando su violín sanador, con el dirigible del gobierno de fondo. Una portada bastante bonita. Un 8.















Tomo 11: PEDAZO SPOILER. O no. (risas) Sale Lag junto a Gauche. Una portada muy bonita y colorida. Un 9.














Tomo 12: A partir del tomo anterior ya dejé de leer el manga por scans. No se quien es la nueva Bee que sale pero mola mucho junto a ese pájaro. De fondo, Connor y su dingo Gas luchan contra un Gaichu. Al igual que la anterior, esta portada también esta muy bien en todos los aspectos. Un 9.














Tomo 13: Largo Lloyd, el exdirector de la colmena sale con cicatrices extrañas junto a 2 personajes que no conozco, con un tren de fondo. Mola como sale Lloyd, los otros no. Un 7,5.















Tomo 14: El último tomo hasta la fecha. Cambio de color, y queda P-R-E-C-I-O-S-A. Todos salen muy bien, Lag y Gauche disparando, Niche a punto de matar a alguien con Bistec, y una especie de corazón en la parte superior.
Sin duda es una de las mejores portadas. Un 10.

Y hasta aquí el análisis de todas la portadas de Tegami Bachi. Todas son muy bonitas y tienen un colorido único. Como siempre, cada vez que salga un tomo nuevo lo analizaré a parte.
Próximamente, mis últimas compras, reseña de DW, y primeras impresiones de Umineko y Madoka Magica.


10 comentarios:

  1. Solo por las portadas me dan ganas de comprar este manga. Son todas preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, el dibujo y la historia son excelentes. Sin duda tienes que probarlo, no tiene desperdicio alguno.

      Eliminar
  2. Son preciosas, me encantan. Es que esas gamas de colores me flipan...

    Por cierto, no entiendo a qué vino el cambio por parte de Planeta... Y tampoco entiendo por qué 1 portada se corresponde a la Japo y el resto no. Fuck logic. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planetroll hace lo que le da la real gana XD
      Todas las portadas que tienen kanjis se corresponden a la japonesa XD Pero como he dicho mas arriba, utilizo también versión Inglesa y una española, por falta de imágenes o por gusto XD

      Eliminar
  3. Que más se puede decir a parte de que estas portadas y el dibujo son excelentes.
    Ya lo he dicho antes, pero no me cansare de repetir de que son obras de arte.
    La gama cromatica de colores es precisa y muy estética ^__^ son todas fantásticas en mayor o menor medida.
    Me gustan la: 1, la 2, la 5, la 6, la 8, la 10, la 11, la 12 y la 14. Pero me gustan en especial la 14, 12, 11, 8 y 3 esas son mis favoritas XD jajajajajaja lo siento pero no puedo reducir más la lista de las que me gustan son todas tan bonitas ¿no?

    Me ha gustado esta entrada. Las portadas de Tegami, desde que me las enseñaste me encantan ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho esas ^^ Si, todas las portadas son preciosas. Yo tampoco puedo reducir la lista XD
      Gracias, ya intentaré hacer mas de analizar portadas, que es muy entretenido hacerlas :)

      Eliminar
  4. Ains, quizá me la pille antes de lo pensado... Las portadas son djfdjdfjtgjdsjkfjksedlskdklsldsasfosodosxdjcfvhjdkle... Bueno, en verdad, el dibujo por dentro también es así :3 La mejor es la 14, pero todas son una obra de arte (molaría tener el artbook de la serie)

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta este manga y las portadas y el dibujo es que se salen. Tengo cosplay de Lag de hecho :D Yo iba a preguntarte que si, por ejemplo, te propusiese un manga, tú harías el análisis de las portadas? Es que me gusta bastante como los haces. Pero claro, no sé si el que yo te dijera alguna que no hayas leído te sería un problema. Primero casi que debería saber qué series sigues ^^U No sé, es una propuesta, piénsalo sino ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, acepto todo tipo de propuestas ^^ Coplay de Lag, que chulo *_*
      Puedes poner una lista de series y yo puedo hacer las que me parezcan mejor.

      PD:Hazte seguidora de mi blog, porfa ;)

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^