lunes, 16 de julio de 2012

Descubriendo el arte de las portadas VOL 1: Nurarihyon no mago parte 1/2

Abro nueva sección mientras aprovecho para deciros que podré seguir con mi ritmo de entradas normales (mas o menos) , pues aquí tengo Wi-Fi.
En esta sección analizaré todas las portadas de varias series(siempre que no estén hechas por @Dragneel y @Feranime).
Empezaremos la sección con Nurarihyon no mago, una de mis series favoritas a la cual se le va a dar un final dentro de poco, pues pienso que las portadas de esta serie son preciosas, con los personajes en primer plano y de fondo varios Yokais como si fueran dibujos de manuscritos antiguos, además de formar todas juntas un mural. Sin mas dilación, empezemos!
(ALERTA DE SPOILERS)





 Tomo 1: En el primer tomo tenemos a Rikuo en su forma nocturna con la Nenekirimaru en el hombro, está bien pero es algo sosilla, le falta algo. Un 6,5


















Tomo 2: Esta portada ya me gusta mas, sale el grupo Gyuki, uno de los mejores de la serie. Un 7,5
















Tomo 3: Está portada me gusta muchísimo más que las anteriores, sale la encantadora Tsurara/Yuki Onna , Kubinashi luchando con alguien que no sabemos quie es y Aotabo a punto de pegar uno de sus mamporrs. Me encanta la sensación de movimiento que transmite la portada. Un 8,5















Tomo 4: Salen Kurotabo, un personaje del cual me encanta su estilo de lucha, el genial Kappa creando una esfera acuática para atacar, y los Toshigamis (deidades protectoras) Senba y Kokehime. Un 8.















Tomo 5: Esta portada me encanta, salen Tamazuki e Inugami, este último luchando contra los hilos del Kubinashi de la portada 3.
Si os fijais en que está haciendo Tamazuki exactamente, os daréis cuenta de que es un Spoiler de una cosa que hará justo al principio del tomo. Un 9.















Tomo 6: Salen los 3 hijos de Karasu Tengu en forma semihumana, Kuroumaru, Tousakamaru y Sasami, junto a su padre, un Yokai que me divierte muchísimo.La  portada esta bastante bien. Un 7.5.
















Tomo 7: Y aquí se acaban las portadas de Norma. Una portada ciertamente espectacular si no fuera por que Yura le tapa la boca a su hermano Ryuji con el pie.
Sale Yura haciendo el Yura Max, junto a varios de sus Shikigami , y con su amigo de la infancia Mamiru haciendo una de sus poderosas técnicas.
Abajo esta Ryuji invocando a Gâro, un Shikigami que me encanta.
Lo dicho, si no pasara lo que he mencionado antes, la portada tendría un 10.  Le pongo un 9.











Tomo 8. Aquí sale el comandante supremo Nurarihyon en sus tiempos jóvenes, junto a su prometida Yôhime. Como en el 1, no está nada mal pero la encuentro un poco sosa también. Un 6

















Tomo 9: Salen los Yokai de la aldea de Tono, los cuales ayudan a Rikuo a entrenar. La portada esta bien, pero sin matarse. Un 7.




















Tomo 10: Aquí sale la bella pero malvada Hagoromo Gitsume, con el cuerpo de Yamabuki Otome, la mujer del difunto Rihan Nura, el padre de Rikuo. Por detrás le salen las colas de Kitsune. Un 8.


















Tomo 11: Otra portada algo sosilla, no me gusta demasiado. Salen Kyokotsu, Kidômaru (personajes que no me gustan nada), pro almenos también sale Tsuchigumo, un enemigo que me encanta. Pero como solo sale la mitad, le pongo un 5.














Y hasta aquí la primera ronda de las portada de Nura, dentro de unos días la segunda y última.
Que os ha parecido la sección? Cuáles son vuestras portadas favoritas? Comentad ;)

13 comentarios:

  1. Buen aporte. Mala distribución del texto.

    En serio, me estáis dando ganas de comprar esta serie xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm, si lo había distribuido bien.... En fin, espero que ya esté bien.
      [Saco un péndulo y te lo pongo delante] Compratela, compratela....

      Eliminar
  2. Tienes que hacer que el texto encaje con las portadas... A mí el estilo de lucha de Kurotabo me recuerda al de la prota de BAKEMONOGATARI, solo que ella usa material escolar como tijeras o grapadoras

    http://www.aunder.org/au/Imagenes/Bakemonogatari.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ya estará bien.... Pero que conste que lo había hecho bien desde el principio, pero al publicar me pasan cosas raras...
      Pues oye, me parece muy original eso de usar Material escolar para luchar, otra serie que me intentaré ver pronto... Aunque ya la tenia en la lista.

      Eliminar
    2. Sí, es original, pero Monogatari no se centra en batallas, más bien en juegos de palabras y misticismos, pero un misticismo un poco peculiar

      Eliminar
    3. Eso está bien... muy bien...Y si tiene pocos caps, me lo veré dentro de poco.

      Eliminar
  3. Son buenas las portadas.
    ¿Dices que juntas forman un mural? que original.

    La muchacha del tomo 10, me recuerda muchísimo a otra personaje de otra serie. Se parecen muchísimo a simple vista. A ver si adivinas cual ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Yuuko de Tasogare Otome X Amnesia? Seguro que sí XDDD
      Si las pones todas juntas quedan preciosas *_*

      Eliminar
  4. Todas molan pero las que más para mi son la 4,6,7, 8 y 9.

    Si quieres puedes hacer esta sección con series que yo ya he puesto, ya que tu opinión es diferente a la mía. Te doy mi permiso xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 9 está bien, pero tampoco es nada del otro mundo.
      No sé, de momento prefiero hacer sobre series que no ha hecho nadie, luego probablemente las haga de las repetidas XD
      Mis siguientes mangas en esta sección serán algunos como Blue Exorcist, Bimbogami ga!, D-Grayman, Deadman Wonderland...
      Y luego haré las que habeis hecho vosotros como Mirai Nikki, Black Butler, Medaka Box...

      Eliminar
    2. Por supuesto, esa no se me puede olvidar, las portadas son geniales.

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^