lunes, 2 de julio de 2012

Reseña Tasogare Otome X Amnesia

Voy a hacer la reseña de un anime que me ha ENCANTADO. Cómo la mayoría sabréis, me chiflan todas las series de misterio, terror, sucesos paranormales y muertes extrañas. Pues bien, desde que me ví Another, decidí que me vería TODAS las series de misterio nuevas que sacaran.(menos Hyouka, que no me atrae y me han dicho que es un tostón).
Pues bien, un día, mientras navegaba por mi frecuente web de anime, me topé con que habían sacado una nueva serie llamada Tasogare Otome X Amnesia(vendría a significar algo así como'' La doncella amnésica del crepúsculo'' (bonito nombre, jeje)) , y con esta sinopsis:
Una chica, por alguna extraña razón fue condenada a morir sola, en una habitación de la academia para enseñanzas sinceras. Sin embargo ella no recuerda nada de su pasado, Misteriosamente, hay una persona que puede verla en forma de fantasma: Niiya Teiichi, un estudiante de primer año. Ahora los dos tratan de averiguar el porque detrás de su muerte, y lo que pudo haberla causado.

Me atrajo bastante, pero la imagen influyó mucho:


Me ví el primer capítulo. Me gustó, era curiosa, pero no era nada del otro mundo y no había presentación de personajes. Seguí viendo la serie semana a semana y me enamoré.


Yuuko es un fantasma de una chica asesinada que ha perdido sus recuerdos, y su alma ha quedado ligada a un instituto en el cual esta su cadáver. Allí conoce un estudiante, Teichi Niiya, el cual puede verla, y se hacen amigos. Durante toda la serie, Yuuko quiere ''ligarse´´ (Ya sabréis a lo que me refiero) a Niiya (eso sería Necrofilia).
Pero la serie se centra en la investigación de la muerte de Yuuko, con los sucesos paranormales correspondientes y un toque de comedia debido a que nadie mas puede verla, y se dedica a hacer travesuras.


Los personajes estan bien,pero sin pasarse. Teichi es el típico estudiante tímido que se pone rojo de verguenza cuando una chica intenta ligarselo (en este caso Yuuko), y su amiga Momoe Okonogi, una chica alegre que admira a Teichi y esta enamorada de él, y también interesada por la historia de fantasmas de Yuuko. Juntos, deciden formar el club de investigación paranormal, para investigar los sucesos paranormales del instituto (que no son pocos).
Pero sin duda, el mejor personajes es Yuuko.
Aparte de estar para mojar pan, Yuuko es un personaje bien definido, un fantasma que se siente solo y que no recuerda nada de su pasado, y enamorada de Teichi.


También esta muy bien ambientado, los escenarios, la música, TODO. Durante sus 12 capítulos nos va sumergiendo en su mundo. Aquí os dejo el opening y el ending, preciosos a mi parecer:






En resumen, es una preciosa historia de un amor imposible, bien cargada de misterio, sucesos paranormales y un toque de ecchi. Pienso que esta serie es una joya y una de las mejores de esta temporada y este año, así que no sé a que estais esperando para verla.
También me encantaría que trajeran el manga, pero no haré un ''Licénciamelo y te pongo un altar'' de esta serie porque la lo he hecho aquí de sobras.
Lo mejor: La historia. La ambientación. La música. Yuuko
Lo peor: Que te pueda confundir el primer capítulo y te hagas una idea equivocada de la serie.
Pues hasta la próxima, y no ovidéis ver la serie, os encantará !

4 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero si dices que es tan buena la veré...

    PD: Al haber hecho tan grande el ancho de tu blog, el banner se ha quedado muy pequeño. Dame las nuevas dimensiones de tu blog (si quieres)y te hago otro.. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis nuevas dimensiones son de 1268 píxeles XDD Muchas gracias, pero te envié un correo electrónico con lo que quiero XDD

      Eliminar
  2. Hola ^^ vine aqui por enlace que me diste.

    Esta serie me la han recomendado hará un mes o dos y actualmente la tengo descargada pero en lista de espera (una lista muuuuyyy largaaaaaa, desgraciadamente :P).
    Pero al leer esta reseña, me han entrado ganas de verla, quizás la cuele, detrás de Dead Man Wonderland.
    Si como dices al principio de este post, te gustan las series de terror, misterio, intriga, sobrenatural, paranormal, thriller, etc, etc... me parece que si es asi, nos vamos a llevar muy bien. ^^
    Me suscribo a tu blog, me ha gustado.

    P.D: Por cierto; la imagen de presentación, que tienes puesta arriba del todo, de Another es fantastica!!! una muy buena serie ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que ha pasado con este comentario que me acaba de aparecer O.O Pues es una historia preciosa, me ha encantado, y como ya he dicho , las series de misterio me fascinan.
      Gracias, me hace muchísima ilusión que cada vez tenga mas gente que me lea, me hace muy feliz ^^
      Y gracias también por lo del banner, a mi también me encanta :)

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^