domingo, 8 de julio de 2012

Reseña: Higurashi no naku koro ni y Higurashi no naku koro ni kai

Hoy voy a reseñar esta fantástica serie, la cual me ha enganchado durante sus 2 temporadas.

-Género: Thriller psicológico, Terror, Gore,Drama, Misterio, Comedia (?)

-Capítulos: 50

-Producido por. Studio DEEN

-Año de retransmisión: 2009

-Cuenta con 1 novela ligera, manga publicándose en la editorial Square Enix y Kadokawa Shoten, Varios juegos de DS, PSP y PS2.








La historia narra acerca de la llamada Maldición de Oyashiro-sama, consistente en el asesinato de una persona y la desaparición de otra, que se cumple todos los años en la tranquila villa de Hinamizawa desde unos incidentes de 5 años atrás durante la noche festiva del Watanagashi. Keiichi Maebara y su grupo de amigos, que hasta esa noche viven tranquilamente en la villa, se ven envueltos en el caso de la maldición en las varias sagas. 


Este anime me ha enganchado de principio a fin, y se podría decir que me ha marcado. La historia comienza en la pacífica villa de Hinamizawa, donde un grupo de amigos se entretienen jugando a juegos de mesa en su propio club de la escuela: Keiichi Maebara, Rena Ryuugu, Mion Sonozaki, Rika Furude y Satoko Hojo. Hasta aquí todo normal. Pero en pocos capítulos descubrimos que todas estas chicas ocultan muchos secretos oscuros.Y es entonces cuando empiezan a suceder misteriosos asesinatos, personas volviéndose locas y matándose entre sí, misteriosas torturas, al parecer todo relacionado con el pasado del pueblo.
En Hinamizawa existe una fiesta muy especial: el Watanagashi (Algodón que flota) en el que cada día 1 de Junio se le rinde culto al dios local Oyashiro-sama, del cual se dice que castigará a los infieles con maldiciones y muertes horribles. Esta fiesta consiste en coger un pedacito de algodón, hacer una bolita con él y lanzarlo al río para que flote corriente abajo, de esta manera se purifica el alma.
Pero cada día del Watanagashi suceden cosas horribles: Una persona muere espantosamente y otra desaparece; es a lo que se le llama Onikakushi( rapto del demonio)
Otra cosa curiosa es que antes de que empiezen a suceder cosas raras, hay un gag cómico por parte de nuestros protagonistas.



La serie consta de varias sagas, las cuales nos pueden confundir mucho, porque por ejemplo si un personaje está muerto al final de una saga, al principio de la siguiente saga ese personaje está vivo.
Ya lo iréis descubriendo (los que lo sepáis no lo digais porfavor !)


En resumen, es una serie con muchísimo misterio, que te mantendrá en suspense capítulo a capítulo, y que tiene algunas escenas no aptas para sensibles, sobretodo en la primera temporada. En algunas ocasiones también puede dar un poco de miedo. Para mí es de las mejores que he visto, me ha marcado profundamente.  Es una serie muy psicológica, oculta mucho mas de lo que puede parecer a primera vista.

Lo mejor: La historia, los personajes, la ambientación, la BSO.
Lo peor: Yo no diría que es lo peor, pero te enteras de todo bastante tarde, lo que puede desalentar a muchos.
                                     Nota: 9






Y para acabar, os dejo con el inquietante opening de la primera temporada:



Y el precioso ending:




Y dentro de poco, reseña de Code Geass, y más openings/endings.







34 comentarios:

  1. A mi me gusto, pero da palo verlo por que no te enteras de nada hasta muy tarde XD

    ResponderEliminar
  2. Dios mio bendito! *O* Esperaba esta reseña, pero no esperaba que me sorprendiera tanto. No solo por la trama la cul me ha interesado al instante, sino que al ver el nombre completo de la serie me he quedado pasmado... "Higurashi no naku koro ni", hace un año o así vi una serie gore, de terror, thriller psicológico, etc, etc llamada "Umineko no Naku Koro ni" (ya puedes apreciar que el nombre solo se diferencia en una sola palabra) es posible que la hayas visto y si no te la recomiendo encarecidamente. Luego según leía la trama mis sospechas se confirma, el que haya varias fases y personajes que vuelven a la vida como has dicho tú al principio de una fase, y que la trama sea extremadamente liosa, son aspectos que por lo que veo estas dos series comparte... por lo que me atrevería a decir con el 99,9999% de probabilidades de estar acertado, de que estas series son de los mismos creadores.
    Me acabas de dar una alegría monumental, pues la serie de Umineko me encanto en su día y me quede con ganas de más (pues el anime por lo que parece no esta completo del todo) y ahora sabiendo que esta serie existe, esta serie se va a la cabeza de mi lista de animes por ver. Ahhhhh!!! gracias!!!
    No se si te has visto Umineko no Naku Koro ni, pero seguro que te encantararía. Te dejo el opening de esa magnifica serie (un muy buen opening):
    http://www.youtube.com/watch?v=Ek0Q4atNfv4

    ResponderEliminar
  3. Umineko la tengo pendiente también, la veré dentro de poco y sí, son de los mismos creadores ^^ Pues todo el mundo dice que es mejor Higurashi que Umineko. Nota que Higurashi no naku koro ni significa ``Cuando las cigarras lloren´´ y Umineko significa Gaviota ``Cuando las gaviotas lloren´´. Y el opening esta bastante bien.
    Te la tienes que ver cuanto antes, es una maravilla. Me empezaré Umineko cuando acabe Mawaru Penguindrum (otra serie que te recomiendo encarecidamente) y Code Geass, a punto de acabármelo.
    Si te gustó Umineko, Higurashi te E-N-C-A-N-T-A-R-Á :)

    ResponderEliminar
  4. Y a ver si te haces un blog, sería interesante ^^

    ResponderEliminar
  5. Seguramente a tambien te encantara Umineko, si te gusto esa, al igual que de seguro me encantara a mi Higurashi.
    Si sabia cual era la traducción de Umineko ^^ es un titulo bastante bonito "cuando lloran..." es original, y gracias a ti me acabo de enterar de que Higurashi es cigarra ^^ otro titulo bonito.
    Mawaru Penguindrum no me la he visto, me parece que tienes hecha una reseña de esa serie ¿no? voy a mirar. Confió en tu palabra de que me E-N-C-A-N-T-A-R-A XD
    ¿Yo? ¿hacer un blog? no lo había pensado, aunque no se si me veo con la capacidad de hacerlo, quien sabe. De todas formas te lo creas o no, soy nuevo en esto de los blogs, empece hace bastante poco a navegar por ellos :P (sin embargo soy un gran forero), quizás cuando este más enterado de como va, lo haga ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues sí,es un título bastante bonito. De mawaru penguindrum no hice una reseña, solo una primera impresión, mira la entrada anterior a esta. Seguro que te E-N-C-A-N-T-A XDDDDD
    No te creas que es tan difícil hacer un blog, es bastante facilito. Yo me lo cree hace poco y no tenía ni idea XDD Con la ayuda adecuada es muy fácil.

    ResponderEliminar
  7. [Perdona que no haya respondido antes, pero es que me fui con unos amigos a ver la pelí de 300 y acabo de ver tu mensaje]
    Mirare la entrada anterior ^^
    No se, creo que si me hiciera un blog me quedaría en blanco y no sabría de que hablar, además no se si sería constante con él, pero como dices que es medio fácil, lo tendré en cuenta y si luego tuviese alguna duda te preguntaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa, cada cual tiene sus propios horarios ^^ Si decides crearte un blog y tienes dudas, aquí me tienes.

      Eliminar
    2. A ver si te gusta esta canción: http://youtu.be/hVWPtxOj46I
      Y seguro que esta te gusta: http://youtu.be/sHD53-OkFgU
      :D

      Eliminar
    3. El primero ^^, pero el segundo me encanta en especial ¿acaso dudabas que me gustase? XD XD
      Me has arrancado una sonrisa con el segundo vídeo, pues he copiado el enlace y me he dicho, "a ver cual es..." segundos más tarde empieza a sonar y me encuentro con el ending de Pandora Hearts. Ah!!! que bueno que es!!
      Pero mi predilecta de Pandora es esta: http://www.youtube.com/watch?v=43qGYuQkWcU&feature=related (cuando escuche esta por primera vez, podría decirse que me enamore de este opening ^^ )
      Y por esta siento un gran cariño: http://www.youtube.com/watch?v=DhmRKlIOVg4

      Estos dos seguro que te suenan (a ver si adivinas cuales son antes de escucharlos :) jejejeje )

      http://www.youtube.com/watch?v=7Ps9Xnc22b0
      http://www.youtube.com/watch?v=M7vv0nLDmYA

      Este otro mola, a ver si te gusta: http://www.youtube.com/watch?v=Kd5RGHN0QtI

      Eliminar
    4. El opening de Pandora mola mucho *_* Y la canción de Lacie es preciosa, me encanta el piano, me relaja un montón.
      Los endings de Kuroshitsuji *_* Ya me lo temía... XD El mejor es el segundo, es tan místico...
      El opening de Matantei Loki es genial, que recuerdos de cuando lo veía de peque...

      Te traigo un opening y un ending de una serie; el opening me pone nervioso y es inquietante pero el ending es muy relajante... A ver si adivinas:
      http://youtu.be/tl714VBZSfg
      http://youtu.be/LD_NplZ9qEI
      Este es... como decirlo, celestial pero a la vez temible:
      http://youtu.be/ql0NtjXIv_s
      Este es de una serie que te he recomendado hace poco. Adivina XD
      http://youtu.be/-u1088pVo-o
      Lo mismo que antes:
      http://youtu.be/NKcRlsOZu7M
      Y por último, una a la que le tengo muchísimo cariño también:
      http://youtu.be/SlJ1GarrMyQ

      Esta tarde o esta noche voy a hacer la reseña del tomo 4 de Pandora Hearts ^^

      Eliminar
    5. Si el opening me encanta ^^ y lacie es preciosa, el piano relaja mucho y tambien me gusta su versión en estilo caja de música. ^^
      Coincido contigo el 1º opening de Kuroshitsuji es super animado, pero el segundo es mi favorito como tú dice es tan mistico. ^^
      Que suerte tienes entonces, yo jamas pille en la televisión Matantei Loki, la conocí hará un par de años solamente, a mi me recuerda muchísimo a una serie que encanta "Detective Conan" esa si que la veía de pequeño sin falta :)

      Cuando has dicho que pone nervioso, me he imaginado cual jejeje Another un pedazo openig cuando me vi por primera vez el primer capitulo antes de empezarlo me escuche dos veces el opening, es a mi me encanta y como dices el ending es tan relajante :)

      Este he de reconocer que no lo he adivinado pero en cuanto lo he oído he caido en la cuenta, Mirai Nikki, ¡BUENO, PERO QUE MUY BUENO! comprendo lo que dices es celestial y a la vez temible, no se como expresarlo, es como si estuviese hecho para representar a un Dios iracundo, no se si me explico :P De este opening me encanta una imagen que sale casi al principio en la que se ve un revolver siendo amartillado, no se porque pero esa imagen me gusta ^^

      Este si lo he adivinado Higurashi, cada vez tengo más ganas de empezarlo ^^

      Code Geass definitivamente esta serie también he de empezarla :) parece buenísima.

      De Tegami Bachi Reverse, solo he visto imágenes, pero me encanta el estilo de dibujo tengo que verla y el openig me ha gustado ^^

      Eliminar
    6. Espero ansioso a saber tus impresiones del 4º tomo ^^

      Eliminar
    7. Detective Conan es un GRAN clásico... Es épico, anda que no disfrutava de esa serie.
      El opening de Another me ha robado el alma, no paro de darle al replay, es que me encantan todas las cosas macabras y tenebrosas que salen, es indescriptible. Es una pedazo de serie, quiero el manga T-T El ending es tan tranquilo...
      El de Mirai Nikki me cautivó al instante, es simplemente perfecto. La imagen del revólver que dices simboliza al 4rto poseedor del diario,el policía Kurusu Keigo ^^ Exacto, como un dios iracundo, lo has clavado ^^
      El de Higurashi también es muy místico.
      De Code Geass los endings estan tan bien hechos que superan a los openings con creces. No sé si lo sabías, pero Code Geass es un anime original ^^ Digamos que es... una obra de arte.
      Tegami Bachi es una serie que llevo en el corazón, me encanta, me parece muy entrañable y la música es preciosa.

      Te adelanto que el tomo 4 de PH me ha ENCANTADO XD

      Eliminar
    8. !!¿Te gusta Detective Conan?!! soy fan incondicional de esa serie es FANTASTICA, hace poco me empece a comprar los mangas en esa nueva edición que están sacando. ^^ (lo malo es que el siguiente toma sale a finales de año... es lo que tiene la editorial Planeta.

      Exactamente, el openig de Another es indescriptible, me encantan las cosas raras y extravagantes que salen en él; como tú dices.

      Mirai Nikki es bueno, y que nadie diga lo contrario.

      Mayor rozan para que vea Code Geass. Si no tuviera ya varios animes empezados, lo empezaría ya mismo :(

      Tegami, la verdad tiene pinta de ser encantador.

      Me esperaba una opinión asi ^^ Pandora Powe!!!

      Eliminar
    9. Es que Detective Conan... Guardo muchos buenos recuerdos de esa serie, me tendría que comprar los mangas, si no fuera porque tengo muchas series abiertas y al día ^^'
      Del opening de Another, lo que mas grima da es la cara demencial que se refleja en el segundo 51, terrible XD
      Mirai Nikki es muy bueno, no se porque la gente lo critica tanto, vale que al final bajara un poco de nivel, pero sigue siendo muy buena.
      Pues eso, Code Geass es excepcional, y Tegami es muy emotiva.
      Pandora es tan mística, tan entrañable, tan oscura... Es genial

      Eliminar
  8. Pues si te gusta Detective Conan te puedo recomendar un foro del que soy miembro, y en el que soy muy activo, que lo bueno que tiene es que la temática central es de Detective Conan, pero es muy variado, se hablan de otros muchos animes y cosas, y la gente es muy amable ^^, pero solo si te interesa.

    A mi del de Another lo que más me gusto fue en más o menos en el minuto 1:09 la muñeca esa que se mueve un poco sola. Pero la cara esa me da bastante grima.

    Yo tampoco entiendo porque lo critican. Vale, vale, no es por un Death Note, pero esta bastante bien ¿no?

    Me encanta Pandora, esos toques oscuros y un cierto estilo extravagante a lo Alicia en el país de las maravillas me tocan la moral, son buenísimos. Ojala que al final hicieran una segunda temporada en el anime. Hay un pequeño movimiento para que así lo hagan en el que se están recogiendo firmas para hacer que hagan una segunda temporada, mira échale un vistazo: http://www.gopetition.com/petitions/pandora-hearts-season-2.html

    Yo pandora además lo relaciono además con otro anime que lo vi al mismo tiempo que a lo mejor (por eso los relaciono un poco) a lo mejor te gusta por por lo de los pactos demoníacos, aunque seguro que lo conoces D-Gray Man.

    El opening: http://www.youtube.com/watch?v=DqorfBHJ9UA

    ResponderEliminar
  9. Vale, dime ese foro ^^ E
    El opening de Another da grima en general ^_^'
    Exacto, Mirai Nikki no es Death Note pero mola muchísimo.
    Acabo de firmar para que salga una segunda temporada, con el nombre de Oz Bezarius XDDD
    De D-Grayman me he visto todo el anime y tengo algunos tomo del manga, también me gusta mucho por los demonios y la ambientación en una Inglaterra Victoriana Imaginaria, mola mucho. Y el opening también me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  10. Ah sí, ya he colgado la reseña de Pandora :D

    ResponderEliminar
  11. Es este foro: http://www.detectiveconanforo.com/
    Acaba de salir de "obras" y puede que a lo mejor vuelva a estar de "obras" algún día de esta semana, pero es porque están preparando el 4º cumpleaños del foro.
    Si al final te animases a hacer una cuenta y hacer un post en la sección de presentaciones, la gente te recibirá con los brazos abiertos, si lo haces di que vas de mi parte ^^ (mi nick es igual allí: Mefistofeles)

    XD XD XD Oz Bezarius, jajajaja muy bueno haber si hicieran caso jejejejeje

    D-Gray Man me encanta, y Allen Walker me cae genial, no la he visto entera aun (quise esperar a ver si doblaban más capítulos, fui un ingenuo, así que la retomare cuanto antes). Y como dices el estilo decimononico y los demonios atraen de esa serie. ^^

    ResponderEliminar
  12. Ummm ahora me registro, ya diré que voy de tu parte. Aunque de Detective Conan no tengo mucho qu hablar ya que vi la serie hace mucho tiempo XD
    A mi también me cae bastante bien Allen como protagonista. Pues te recomiendo que te la veas entera, cuanto mas avanza la serie mejor se pone. Los demonios que salen también son muy grotescos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que te registres si no quieres, lo ultimo que quiero es obligarte.

      Si me gustan mucho los demonios que salen, y me gusta mucho el clan de los Noe, son unos malos muy sibilinos.

      Eliminar
    2. No hombre no, si que quiero, y ya me he registrado y hecho el tema de presentación.A mi también me encantan los noé, son muy originales, mi preferida es Road Kamelot.

      PD: Has visto mi nueva entrada de Pandora? XD

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Por cierto, quizás en el foro ahora que me doy cuenta, luego puedas promocionar tu blog, así a lo mejor hay alguien interesado y crece la gente que te siga.

      Eliminar
    2. o: Pues no lo había pensado, no se si me dejarán pero lo intentaré. Gracias por el consejo ;)

      Eliminar
    3. Es posible, pero acepta un consejo, mírate primero las normas, pues me parece que hay un lugar especial para ello, aunque no me acuerdo ahora. Y otro consejo si lo haces, hazlo de forma delicada, no se si me explico... con mano izquierda por así decirlo. Pues hubo una vez un muchacho que vino promocionando un proyecto de televisión online temática de anime para el foro y fracaso estrepitosamente, pues entro a saco y sin ningún cuidado (aunque fue culpa suya), por así decirlo.

      Eliminar
    4. Pero oye por probar no se pierde nada.

      Eliminar
    5. Por cierto como ya te dije el foro estuvo en "obras" puede que a lo mejor tarden un poquitin en responder a tu mensaje de bienvenida, pero en cuanto se den cuenta ya veras que majos son todos ^^, así que no desesperes ^^ yo te saludare allí en cuanto pueda. ¿vale?

      Pásate por la secciones a ver que te parecen. Hay muchos los primeros dedicados a Detective Conan y luego vienen secciones dedicadas a juegos de foro, algunos son bastante divertidos. Otra sección de anime y manga de debate anime, etc.

      Bueno me tengo que marchar por hoy, hasta luego.

      Eliminar
    6. Perdón por no responderte, estaba cenando. Ya me lo miraré, no te preocupes lo haré con tacto. Ya esperaré a que me contesten y me saludes ^^
      Me lo miraré en cuanto pueda.
      Justo cuando te contesto te vas, que mala pata :/

      Eliminar
  14. Me gustaría saber que significa higurashi no naku koro ni kai, por que savia que significaba cuando las cigarras lloren pero en la segunda serie se le agrego el kai al titulo y se que significa reunión pero no se como traducir la oración completa agregandole el kai. O_o

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^