miércoles, 11 de julio de 2012

Reseña Code Geass: La rebelión de Lelouch



Hace muy poco que he acabado esta serie y quería reseñarla, así que aquí esta:

-Género: Mechas, acción, ciencia ficción,drama, psicológico
-Capítulos :50 (2 temporadas) - Anime original
-Producido por: Studio Sunrise
-Cuenta con varias Ovas, varias adaptaciones al manga, y dentro de muy poco salen las OVAS de la tercer temporada.






El 10 de agosto de 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas).
Después de que su padre, el Emperador de Britannia (charles), no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y dejaron ciega e invalida a su hermana,  Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde, en el Área 11 conoce a una misteriosa chica llamada C.C., con quien realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz. Para eso Lelouch crea "La Orden de los Caballeros Negros" convirtiéndose en Zero lider de las tropas rebeldes con el lema "Nosotros protegeremos a los débiles de aquellos que se aprovechan" y enfatizando la justicia. Desde ese momento, se preocupa por liderar la rebelión contra el imperio de Britannia.

 Lelouch Lamperouge es un joven príncipe de Britannia al que asesinan a su madre, la emperatriz Marianne. Su padre no estaba allí en aquel momento y tampoco daba señales de preocupación alguna por la muerte de su mujer. Tal trauma ocasionó un grave problema de ceguera en Nunnally, la hermana de Lelouch, con lo cual Lelouch tuvo que pasar los días cuidando de ella. Pero Lelouch estaba furioso, así que jura vengarse de su padre y destruir Britannia, su propia patria, la que había conquistado Japón y quitado los  derechos a sus habitantes, todo para construir un mundo ideal para que Nunnally pueda vivir feliz.
7 años mas tarde, conoce a CC, una bruja, la cual estaba presa por Britannia. Ella y Lelouch hacen un pacto: Lelouch tiene que cumplir su deseo, y a cambio, él recibe el Geass, el poder de los reyes, capaz de imponer la obediencia absoluta en aquel que se utilize. El poder consiste en mirar directamente a los ojos de la víctima, pronunciar cualquier orden, y la víctima la cumplirá aunque le vaya la vida en ello.
Mas tarde, Lelouch conoce a un grupo de terroristas de la resistencia ``Eleven´´ (Japoneses)
y acabará liderando varios ataques contra Britannia en el ghetto de Shinjuku.
Es entonces cuando se alía con ellos, y juntos forman la ``Orden de los Caballeros Negros´´ , una organización armada aliada con la justicia, dedicada a defender a los débiles y jurar destruir Britannia.
Lelouch es proclamado el líder indiscutible de la organización, y adopta el nombre de Zero con la ayuda de CC, pero sin revelar nunca su identidad. Aquí comienza la rebelión de Lelouch.
Pero alguien conocido se interpondrá en su camino...


Code Geass es una serie.... magnífica. En todos los sentidos. Nos muestra el sufrimiento de un pueblo oprimido a la perfección y con todo detalle.
 Lelouch es extremadamente inteligente, lo que dará lugar a muchas batallas mentales e estrategias increíbles para combatir contra Britannia, además de los  combates con Mechas que te dejan sin aliento.
Los personajes están muy bien hechos psicológicamente, con  sus virtudes, defectos, preocupaciones, miedos....Especialmente Lelouch.
La ambientación es muy buena y se contrasta, al principio mostrando la miseria que hay en los Ghettos, llenos de delincuencia, en contraste con las mansiones de lujo y los palacios.
La banda sonora esta bastante bien, cumple su papel, pero brilla sobretodo en los endings, mirad este, por ejemplo:


Con unos dibujos preciosos y una canción excepcional, para mí es el mejor ending de la serie.

En resumen: Si juntamos unos personajes muy bien hechos, mucha estrategia militar, una sociedad con un gran avance tecnológico,ciencia ficción,unos poderes increíbles, ganas de venganza, injusticias, traiciones y una trama adulta muy bien hilada nos sale.. UNA PEDAZO DE SERIE. Con esto lo digo todo.
A esta serie y al protagonista se le han comparado muchas veces con Death Note, ya iréis viendo por que.

Lo mejor: TODO, menos...
Lo peor: Que te puedas liar un poco al final, porque la trama  es un poco liosa, pero vamos.

Miraros la serie, o si no Lelouch usará el Geass en vosotros...




 Y por último, os dejo con una imagen increíblemente bien hecha:



Últimamente solo hago que reseñas.... Tendré que inventarme nuevas secciones a este paso XDDD


13 comentarios:

  1. Aish me estas poniendo el caramelo en la boca, quiero verme esta serie muchísimo y más aun después de ver la reseña. El que el protagonista haga un pacto con una bruja me atrae muchísimo. Pero ya tengo demasiadas series abiertas y varios tomos de manga por leer, incluso siendo verano no me llega el tiempo.
    Que pinta más magnifica que tiene la serie!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie magistral. Te estoy tentando para que la veas.... XDDD Míratela en cuanto acabes alguna, al igual que Higurashi. Es de esas series que no te puedes perder por nada del mundo.

      Eliminar
    2. Ya me la estoy viendo xD y está genial xD

      Eliminar
    3. Tu tentación funciono xD puedes ponerte el titulo de Yokai envaucador xD

      Eliminar
    4. Misión cumplida JEJEJEJEJE Te dije que estaba genial. Soy un yokai, que te esperabas XD

      Eliminar
  2. La serie esta muuuy bien, en especial cuando dicen: Yes, yuar jainess... y cuando sale lelouch haciendo estrategias que ganan al enemigo XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estrategias de Lelouch son extremadamente efectivas.... Es una serie increíble.

      Eliminar
    2. OOOOOL JAIIIL BRITANIAAAAAAA xDD

      Eliminar
    3. No hables en Engrish porque van a pensar que eres retarded XDDD

      Eliminar
  3. Me ví 3 capítulos... La tengo apuntada para ver despues de Zetsubo Sensei e Initial D

    ResponderEliminar
  4. Yo no la he visto aún, y eso que se supone que es una de las "básicas" que todo el mundo debe ver. Yo también la tengo apuntada >___<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustaría mucho, combina estrategia, filosofía y batallas de mechas.

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^