jueves, 19 de julio de 2012

Licencias, licencias everywhere: Hemos sido bendecidos por dios

Parece que últimamente a las editoriales les ha dado por licenciar todo tipo de series que son la pera, haciendo una conspiración para dejarnos a todos pelados.
Por si no hubiera suficiente con Toriko y las licencias de Norma, se acaba de confirmar que 3 series han cerrado el contrato con algunas editoriales españolas, pero todavía no se sabe cuales son. Estas son las series agraciadas:
Witch Hunter   
    En un mundo donde las Brujas han declarado la guerra a la raza humana, conquistando dos tercos del planeta; la escasa población humana superviviente no se quedará de brazos cruzados. Ellos tienen a un grupo de especialistas con el poder de perseguir y destruir a las Brujas. Son los llamados Witch Hunter, los cazadores de brujas. El protagonismo recae sobre Tasha Godspeel, apodado “Magic Marksman”, quien es uno de los mejores y más hábiles cazadores de brujas del mundo. En compañía de su espada Jack-ó-Lanter, también conocida como Halloween, Tasha peleará contra las Brujas, haciendo gala de todo su arsenal de trucos y armas. No obstante, contrario a lo que se esperaría, Tasha no odia totalmente a las Brujas.           



Un manwha que se parece un montón a Soul Eater... No sé, igual me leo un poco antes y decido, aunque abierta y con 14 tomos... miedo me da. Pero el tema de las brujas me mola. Aunque el planteamiento es muy parecido a Shingeki no kyojin, solo hay que intercambiar las brujas por los titanes XD




Lucky Star 
   Lucky ☆ Star narra la historia de cuatro estudiantes. El personaje principal es Konata Izumi, de 17 años, una chica atlética e inteligente que, a pesar de estos atributos, es muy perezosa en la escuela. No obstante, siente un gran amor por los animes, videojuegos y falta de interés en lo demás. En el anime empezaron con los cuatro personajes principales en su segundo año de preparatoria: Konata Izumi, Kagami Hiiragi, Tsukasa Hiiragi, y Miyuki Takara, pero a medida que avanza la historia aparecen más.  


Siempre me había llamado la atención esta serie, porque todo el mundo la pone por las nubes, y a parte porque me encantan los 4-koma, y quiero alguno >.< Cae seguro. Veo que hay una cantidad excesiva de moe XD








 Y por último, la serie mas venerada, esperada, idolatrada, altarizada, esperada por la gente...(redoble de tambores) THE WORLD GOD ONLY KNOWS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

           En este manga de temática humorística y de fantasía, nos encontramos con Keima Katsuragi, un estudiante de segundo año de secundaria, que es un ávido jugador de videojuegos bishoujo. En Internet es conocido como el “Dios de la Conquista”, por sus legendarias habilidades para “conquistar” cualquier chica 2D de los videojuegos. Sin embargo, en su escuela de la vida real, Keima es conocido como otamegane y no se come una rosca. Aunque más bien, es que ni lo intenta, porque no tiene ningún apego a algo que no sean sus videojuegos. La vida “normal” de este chico se verá trastocada con la llegada de Elsie, una chica demonio encargada de capturar los espíritus malignos que se han escapado del inframundo y que se esconden en el corazón de las chicas. Keima deberá hacer uso de su apodo “Dios de la Conquista” para “conquistar” el corazón de las chicas poseídas, enamorándolas y que estas expulsen a los espíritus de sus cuerpos. Naturalmente, el chico se niega, pero al haber aceptado el e-mail que previamente le había mandado Elsie, acaba de firmar su sentencia de muerte. El e-mail era un contrato y ahora, tanto Keima como Elsie acaban con un collar en su cuello, que los matará sino realizan el trabajo. A Keima no le queda más remedio que utilizar sus conocimientos en conquistas de chicas en videojuegos… ¡en el mundo real!             

Por favor, no hace falta decir ni que la compraré, una genial serie que al principio no me convencía mucho, pero que ha acabado siendo una de mis favoritas. Una comedia romántica muy divertida y que poco a poco va subiendo de nivel hasta convertirse en una serie fantasbulosa.
Esta la priorizaré por encima de todas las demás. Eso si, el anime no es ni la sombra del manga.
No la quitaré de mi wishlist hasta que no tenga el primer tomo, al igual que Code Geass.




El veredicto final: [Keima disfrazado de profesor, empieza a explicar] El mercado se está saturando cada vez mas con estas mega-licencias, lo que va a desembocar en que la gente no puede comprar tantísimos mangas y se dará un parón en el mercado. Pero mientras me sigan licenciando estas series, me da igual si me arruino. Eso si, me tiene que sobrar dinero para poder comprarme cada juego de conquistas amorosas y nuevas consolas que salgan, así que no se pasen demasiado [Keima se ajusta las gafas] Fin de la clase.

Ahora, para acabar, el sello de calidad de Kami-sama.
 

20 comentarios:

  1. han cambiado lo de están licenciadas a podrían estar licenciadas, y no veas como me ha fastidiado

    ResponderEliminar
  2. Osu Nippon! rectifica el post. Lee la actualización del post de la licencia en mi blog. FLIPO CON LA GENTE. Ojalá se confirme todo en breve, porque vamos...

    ResponderEliminar
  3. Si es que no hay que tirar las campanas al vuelo todavía. Ya me parecía a mí raro que Ramen Para Dos y Mision Tokyo no dijeran nada al respecto :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé lo mismo pero no es la primera vez que una de las 2 grandes no tuviera la primicia.

      Eliminar
    2. No es ya en sí la primicia, sino la noticia, aunque sea más tarde xD

      Eliminar
  4. Por cierto chicos, he escrito en el facebook de Osu! Nippon a ver si nos aclaran este cambio. A ver si me responden.

    ResponderEliminar
  5. Lucky Star mola por su prota, Konata... Mírate el anime :3

    ResponderEliminar
  6. Pero que decís ahora? Como pueden hacernos estas bromas?

    ResponderEliminar
  7. TrollOsuNippon xDD No sé, ves al enlace y verás que el título de la entrada ha cambiado.

    ResponderEliminar
  8. De todas formas, ni aún por negar la veracidad de dichas licencias, vayamos a pensar que éstas no se acaban dando. Acordaros del caso de Mirai Nikki xD

    ResponderEliminar
  9. En caso de que al final licencien aquí en España es prueba más que evidente de que a las editoriales les gusta vernos sufrir... tanto manga bueno y tan poco dinero... nuevamente la frase: "Poderoso caballero es Don dinero" se hace patente.
    Yo me imagino a las editoriales reunidas todas en una sala oscura maquinando que mangas de los chulos y buenos nos van a poner delante como si de un caramelo se tratara. XD XD XD

    *________* Witch Hunter... Witch Hunter.... ¡¡¡¡¡TIENE UNA PINTA IMPRESIONANTEEEEEEE!!!!!! ¡¡no lo conocia que buena pinta que tiene!!! ¡¡ese he de tenerlo, he de conseguirlo como seaaaaaaa!! A mi el teme de las brujas me tira muchísimo :3
    ¡¡Dios mio por favor que licencien ese, que licencien es, por favor!!
    Por el dibujo lo veo un poco parecido a D-Gray Man, y eso me atrae más. ¡¡La trama me ha captado inmediatamenteeeeeeee!

    Ojalá hagas algún día una reseña de ese manga ^^

    El siguiente parece majo pero para mi ha quedado eclipsado por el ultimo... ¡¡THE WORLD GOD ONLY KNOWS!! otro que no conocía y que tiene una pinta buenísima ^^ me ha atraído este manga ^^ otro manga de contratos entre demonios XD XD me gusta, me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Serias tan amable de decirme si witch hunter tiene anime?

      Eliminar
    2. Jejeje, si me la leo algun día te aseguro qeu haré la reseña. No , no tiene anime que yo sepa, los manwhas(comics coreanos) no se suelen adaptar al anime (que alguien me corrija si me equivoco).
      Desde luego es una conspiración editorial para sacarnos la pasta XD THE WORLD GOD ONLY KNOWS es muy divertida, y si, va de contratos XD Es un manga fantasbuloso XD

      Eliminar
  10. Esto me puedes decir que editorial edita Dead Man Wonderlan aquí en españa. Es que he encontrado una forma de conseguirlos pero necesito saber la editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^

      Esto mira lo que acabo de descubrir. Es un juego que curiosamente se basa en en un contrato de un mortal con una deidad quasi-demoniaca :3 No es exactamente un contrato, pero se parece. Pero e pensado que a lo mejor te podría interesar. Saldrá a finales de año, para PS3, pero no te preocupes también sale para PC.
      El trailer: http://www.youtube.com/watch?v=d4-Tr1wABOA

      El juego se ambienta en una sociedad de estilo Londres Victoriano, pero con elementos futuristas, además de una ambientación oscura y sociedad de clases.
      El protagonista es Corvo, el guardaespaldas personal de la emperatriz (con la que se lleva demasiado bien no se si me entiendes XD), pero los miembros del parlamento para adquirir más poder matan a la emperatriz y echan las culpas a Corvo y lo condenan a muerte, entonces aparece esa deidad y le da poderes para que se vengue... pero ¿ le da poderes gratis? no lo creo seguramente quiere algo.
      Aquí te dejo dos Gameplays cortos que explican un poco el juego, uno jugado de forma sigilosa y otro de forma violenta.
      http://www.youtube.com/watch?v=ZI6S4tzrAVA&feature=plcp
      http://www.youtube.com/watch?v=UkLYdYWfUX8&feature=plcp

      Siento molestarte con esta minucia, pero pensé que a lo mejor te interesaba.

      Eliminar
    2. Ostia, como mola el juego *-* Con todos esos poderes y muchas posibilidades.... En cuanto lo saquen me lo bajo para PC XDDDD

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^