lunes, 23 de julio de 2012

Homenajeando a Nurarihyon no mago: Sección especial, única e intransferible : El rincón del Yokai VOL 1: Gashadokuro

Y, por fin, después de tantas promesas rotas de empezar esta sección, hoy por fin ha llegado el día.
En esta sección me dedicaré a hacer megaposts de varios Yokais, y pondré imágenes de su aparición en el manganime Nurarihyon no mago.
¡Aquí empieza esta sección, con el mismo nombre que mi blog!

Empezaremos con una definición de ``Yokai´´:

Yokai:(apariciones, espíritus, demonios). Criaturas de la cultura japonesa caracterizadas por su variedad de formas. Son superiores a los humanos en todo tipo de aspectos, poseyendo poderes sobrenaturales.  Normalmente son enemigos de los humanos, pero algunas especies pueden aliarse y hacer pactos con humanos para muchos fines,

Como la mayoría sabréis, la serie Nurarihyon no mago tiene como protagonistas a estas criaturas que me han cautivado hasta el punto de llegar a hacer un trabajo en el instituto sobre ellos.
Pero dejemos de hablar de mi vida, y estrenemos sección con uno de mis Yokai favoritos ¡El Gashadokuro!

           Gashadokuro (esqueleto hambriento)

Es un esqueleto gigante con el tamaño de 15 veces una persona normal. Para que aparezca uno, se tienen que dar muchas muertes por inanicón en una zona. Entonces, los huesos de los espíritus en pena se juntarán para dar forma a este Yokai.
A causa de el hambre que pasaron todos sus integrantes en vida, este Yokai sufre un hambre tan atroz que le es imposible calmar su deseo de devorar carne, por eso de dedica a perseguir humanos, y cuando atrapan a uno, le arrancan la cabeza de un bocado y se los tragan enteros.
Pero hay una manera de evitar estos Yokai ; en una de sus manos tiene un cascabel/campanita, que hace sonando inconscientemente. En cuanto lo oigas, corre a esconderte.

Ahora, una leyenda donde aparece el Gashadokuro:
La princesa Takiyasha y su hermano eran los hijos de Taira no Masakado, un samurai del clan Taira, quien encabezó una rebelión contra el gobierno central durante el período Heian. Posteriormente, Taira no Masakado fue asesinado por su primo en la batalla de Kojima en el año 940. Empeñados en vengarse, los hijos rebeldes del samurai se unieron al espíritu de una rana bruja, Nikushisen y permanecieron maquinando el ataque en el Palacio de Soma, ya abandonado. El palacio había sido de su padre, pero ahora pertenecía al señor feudal Minamoto Yorinobu. Antes de que pudieran poner su plan en acción fueron descubiertos por uno de los samurais de Minamoto, llamado Oya Taro Mitsukuni, quién fue al palacio en busca de conspiradores que hubiesen sobrevivido. La princesa intentó asustarlo convocando a un gashadokuro - en otros casos a un ejército de esqueletos - recitando un conjuro escrito en un rollo horizontal. Este emergió aterradoramente, abriéndose camino con sus huesudos dedos a través de las persianas rotas del palacio, amenazando a Mitsukuni para luchar; pero este no se inmutó y continuó defendiéndose con su espada del hermano de la princesa. Finalmente, , con la ayuda del Gashadokuro, el hermano de la princesa derrotó a los golpistas y pudo llevar a cabo su venganza.
Imagen: Mientras Mitsukuni acorrala al hermano de la princesa, Takiyasha invoca al Gashadokuro mediante un hechizo. Pintura realizada por Utagawa Kuniyoshi.

Ahora, una galería de distintas imágenes del Gashadokuro:


Ahora , descubriremos las apariciones de este Yokai en varios videojuegos, así como series manga/anime, por supuesto.

                                          Castlevania Aria of Sorrow y Castlevania Order Of Ecclessia:

 


Los Gashadokuros suelen  aparecen como jefes en los juegos de Castlevania, en donde controlas a una especie de exorcista que utiliza diferente armas y hechizos y tienes que matar a todo tipo de criaturas del infierno (Me he pasado los 3 de la DS)




Chrono Trigger   




 En mi querido Chrono Trigger también sale una criatura muy parecida al Gashadokuro, pero este tiene alas y un solo ojo.











Ahora , pasaremos a las series manga/anime donde aparece el Gashadokuro : 
   


 Inu-Boku SS 

-En esta serie en la que salen Yokais, y por lo tanto es de visión obligatoria, esta chica de la izquierda se puede transformar en el Gashadokuro que tenemos mas abajo.

Tengo muchas ganas de verlo.





















Películas

Pompoko




En esta película de Ghibli, nuestros Tanukis protagonistas deciden pasearse por la ciudad para asustar a los humanos, y todos ellos se transforman en una procesión nocturna de yokai. Uno de esos yokai es un Gashadokuro.





(Creo recordar que en la serie de Rosario + Vampire salía un Gashadokuro, pero no he encontrado nada. Me gustaría que alguien que se haya visto/leído la serie me lo verificara)


Y para acabar, honraremos su aparición en..... ¡NURARIHYON NO MAGO!



En estas 2 imágenes podemos ver su representación tanto en el manga como en el anime de Nura.

En Nura, Gashadokuro ha estado sellado debajo del 4rto sello Keikain en Nishihōgan-ji por muchos años, pero Hagoromo-gitsune le libera en el arco de la batalla de Kyoto. En el pasado era uno de los Yokai que seguían a Abe no Seimei.
En la serie tiene ojos saltones desconectados de los orificios oculares, de manera que le giran todo el rato. Es tan grande que puede llevar a muchos otros Yokai en la espalda.
Su falta de musculatura le impide caminar erguido, de manera que siempre se le ve caminando a 4 patas.
En Nura es un Yokai muy poco inteligente, de manera que carga a lo loco contra todo lo que ve. Pero no presentó demasiado problema a la familia Nura.



Y hasta aquí el estreno de esta sección. Espero que os haya gustado. Aproximadamente cada mes iré haciendo un megapost del Yokai del mes elegido.
Si alguien sabe de otras apariciones de este Yokai en otros videojuegos o series manga, se lo agradecería mucho.

10 comentarios:

  1. Que buena entrada ^_^ me ha gustado mucho.

    Ya me contaste una vez la leyenda de este yokai y ya de por si me gustó.
    Me han gustado mucho las im,agenes que has puesto y me ha resultado curioso ver que tambien sale en el Castlevania :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta hacer este tipo de entradas. Me encantan los Yokai, y este es uno de mis favoritos.
      Haré el mismo esquema en cada entrada de esta sección: Explicación del Yokai, alguna leyenda o anécdota, galería de imágenes, su aparicion es videojuegos y series manganime, y por último si aparece en Nurarihyon no mago y imágenes y explicación de su papel en la serie ^^

      Eliminar
  2. Mola.

    Aunque... ¿No crées que tanta coletilla al principio sobra? Con "El Rincón del Yokai" basta... Todo eso de "Homenajeando a Nurarihyon no mago: Sección especial, única e intransferible :" queda mejor al principio de la entrada... Ahora que lo digo, creo que en Reborn! hay un tío que se trasforma en esqueleto gigante...

    http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20111210043807/reborn/es/images/5/58/830px-Genkishi_Consumed.png

    El esqueleto de Chrono Trigger es super facil de derrotar, yo lo derroté a la primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... es para darme autobombo. Además, que pongo lo que me da la gana XD
      Ese es Genkishi, pero no se puede considerar como un Gashadokuro. No tiene los distintivos característicos.
      Zombor es muy fácil, eso seguro.

      Eliminar
    2. Lo digo porque los títulos de entradas largos no quedan muy bién. Al menos en mi opinión tienen que ser directos y con el mínimo de palabras... Pero tú haz lo que quieras...

      Eliminar
    3. Cada uno hace lo que quiere en su blog, no lo digo para ofenderte.
      Como estreno sección, me hago autobombo, pero las siguientes ya tendrán título normal, seguro ^^

      Eliminar
    4. Pues claro, uno hace con lo suyo lo que quiera... Por cierto, ya terminé Another, cuando pueda hago la reseña, el final me ha gustado y los últimos capítulos son brutales, pero no puedo evitar sentir pena por la delegada T-T

      Eliminar
    5. A buenas horas mangas verdes XD Espero tu reseña. La delegada me dió mucha pena también.

      Eliminar
    6. Vale, la intentaré hacer mañana si quiero xDDDD Y para la próxima haz una entrada sobre los Inugami, que en NEGIMA! hay uno y desde entonces me han llamado la atención

      Eliminar
    7. Mmmmmm... Vale, la haré sobre los inugamis, es un Yokai que me gusta mucho.
      El próximo Yokai del mes será un Inugami (aparte que sale en Nura) también sale en bimbogami ga !

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^