jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña manga especial: Mushishi tomo 1

Como me gusta tanto Mushishi, he empezado a comprarme el manga. Y como me gusta tanto (¿he dicho que me gusta mucho?) he decidido ir haciendo las reseñas de los tomos parandonos a analizar detenidamente todas y cada una de las historias distintas de las que se componen los tomos.





El vínculo del Verde / El asiento verde 

 Esta es la primera historia, donde Ginko se da a conocer y donde se empieza a entrever ese aire tan enigmático que tiene. No sé si es porque es la primera historia o por otra cosa, pero lo cierto es que es una de las mejores de toda la serie y te deja con muy buen sabor de boca.

Lo del niño que hacía cobrar vida los dibujos que dibujaba con la mano izquierda y que su abuela seguía en forma de fantasma a su lado, siendo aún una niña cuando había muerto hace muchos años...y que el niño no pudo verla hasta que restauró la copa verde de sake que los mushis le habían dado hace tanto tiempo en el bosque.
Una historia muy mística que sin duda hace que te enganches a la serie. Un comienzo inmejorable.




Los cuernos blandos




El segundo capítulo del manga, que curiosamente es el tercer episodio del anime y no el segundo. En esta historia, un niño de una aldea nevada no para de oir voces y ruidos porque está infectado por un Mushi que se alimenta de su silencio, y debido a eso le crecen 4 cuernos en la cabeza. Luego se ve que para eliminar a este Mushi, tenías que taparte los oídos y sentir los sonidos que hace tu cuerpo, tu organismo. Muy curioso y un capítulo bastante bello, y del que tengo un gran recuerdo en su mayor medida gracias al hermoso tema del ending.



El callejón de la almohada



Me quedé boquiabierto después de leer, a mi parecer, una de las historias más bestias y tristes de todo Mushishi. Es la historia del afilador de cuchillos que, por culpa de unos Mushis que se habían metido en sus sueños, tenía sueños premonitorios y predecía milagros o catástrofes, por lo que los aldeanos le estaban muy agradecidos. Pero cuando se empezó a tomar la medicina que le dio Ginko, ya no tuvo más sueños premonitorios y por culpa de eso un tsunami acabó con la vida de su hija. Luego dejó de tomarse la medicina y tuvo un sueño en el que toda la aldea moría de una enfermedad extraña que descomponía los cuerpos y los convertía en polvo. Ese sueño se cumplió y perdió a su mujer y a todos sus vecinos, quedándose solo en la aldea.

Por si no hubieras suficientes desgracias ya, luego encima intentó cortar la almohada y se cortó a sí mismo, porque antaño se decía que el alma residía en la almohada. Luego fue un hombre infeliz durante un tiempo hasta que se quitó el mismo la vida con su cuchillo. ¿Podríamos decir entonces que Ginko ha tenido un poco la culpa?


La luz de los párpados


Me parece que este fue el capítulo piloto de la serie, al que le dieron un premio y gracias a él Mushishi pasó a serializarse. Suele ser uno de los favoritos, y si te empiezas el anime este es precisamente el 2ndo episodio.
La historia de la niña encerrada en un granero oscuro porque tenía unos mushis en los ojos que hacían que el mínimo rayo de sol le molestase es una historia bien interesante, y luego llega Ginko, le quita el mushi y como la niña se ha quedado sin ojos, le da su ojo de cristal, que cobra vida tras inyectarle un tipo de Mushi. Es en este episodio donde también te explican más sobre las corrientes de luz. Uno de los mejores, sin duda.



El pantano viajero/El pantano ambulante


El último capítulo del tomo me ha parecido una de las historias más bonitas, enigmáticas y especiales de la serie. Aquí, un Mushi gusano de agua que simula un pantano va viajando por venas de agua subterráneas (donde antes había un río). Una chica le acompaña, porque según ella, el Mushi le salvó la vida y ahora quiere estar junto a él en el momento de su muerte, cuando llegue al mar. El problema es que cuanto más esté en contacto con el pantano, la chica irá haciéndose transparente hasta licuarse.
Al final Ginko consigue salvarla y la chica vuelve a la normalidad.
Es interesante porque esta es la primera historia donde vemos una relación de convivencia entre un humano y un Mushi y porque como he dicho antes, es muy mística y chachi.




8 comentarios:

  1. Tengo apuntado desde hace tiempo el anime de Mushishi, un día de estos me pondré finalmente a verlo. Tú que has visto la serie y te estás leyendo el manga ahora ¿qué te parece "mejor"?
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, las dos versiones tienen su encanto, pero si quieres empezarla, te recomiendo que te mires el anime primero. La sensación que te deja es infalible ^^

      Eliminar
  2. Uf como me pica este manga!!
    Pero a la vez no sé, le tengo tanto cariño al anime con su banda sonora, su animación.. que tengo un poco de miedo a que el manga me decepcione… bueno, por lo que comentas me da que no corro ningún peligro XD

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que le he echado un ojo al manga en mi tienda habitual de mangas y...tengo un algo que me dice que me lo compre jajaja ya veremos como acaba todo esto jaja

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^