miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña manga: Hechiceras

¡Sigo vivo!  Después de casi dos meses sin publicar y de haber pasado unas geniales vacaciones en tierras extremeñas con mi querido RhapsodyRed y mi querida Kokoro , vuelvo con una reseña de un manga muy curioso y diferente de dos tomos que encontré en una de las pocas librerías donde venden manga de toda Extremadura: Hechiceras.





Título original: Majô (brujas, hechiceras)

Autor: Daisuke Igarashi

Número de tomos: 2

Publicación en Japón: 2005

Publicación en España: 2007

Editorial: Planeta de Agostini

Traducción: Yoshimi Ito


Sinopsis

Cuando una chica se topa con un milagro, cuando crecen los sentimientos más profundos, despierta una Hechicera. Aquí comienzan una serie de historias extraordinarias descritas con un brillante estilo.


Nos encontramos ante dos tomos repletos de historias autoconclusivas centradas en la figura de la ''Hechicera''. Una Hechicera es una mujer muy sabia a la que la naturaleza le ha dotado de poderes extraordinarios que le permiten descubrir ''la verdad del mundo''. En estos dos tomos podemos ver las distintas reacciones y maneras en las que estas Hechiceras emplean sus poderes: por venganza e insídia, para proteger su hogar, para salvar a la humanidad y hasta para reencontrarse con sí misma y volver a nacer. Son historias muuy distintas a cualquier cosa que hayais leído antes, así que las comentaré brevemente una por una:


Spindle (La rueca)


Shiral, una niña perteneciente a una tribu de nómadas de las estepas de alrededor de Estambul, viaja sola  a la capital para entregar un mensaje divino a una persona. Nicola, una bruja muy poderosa, vuelve a Estambul para vengarse de la persona cuyo amor no pudo conseguir cuando era pequeña. Para ello planea destruir el Gran Bazar, empezando por matar personas con magia negra, a darles poderes macabros a niños y hasta invocar al dios de la destrucción y al ejército de los avernos para que asolen la ciudad.

Una historia bastante enigmática y macabra a veces que nos sitúa en las calles de Estambul. Repleta de magia negra y con una pseudo-protagonista muy malvada, una de las historias que más me ha gustado pero no la mejor de la serie. El final es bastante impresionante y hay un detalle que te deja perplejo.


Kuarupu


Los malditos mercenarios enviados por el gobierno para destruir una selva ecuatorial han matado al prometido de la Gran Hechicera Kumari, pero ella no se quedará de brazos cruzados: vengará a su esposo y protegerá su hogar con el poder que le han otorgado los espíritus...hasta el último momento.

Una de las historias más flojas, pero no por ello peor: te sumerge en las creencias más ancestrales de las tribus indígenas que viven en la selva y está cargada de crítica social. El final es bastante triste, pero refleja la cruda realidad.


La hechicera a lomos del pájaro


Cada día, un pájaro va a visitar al anciano cura de un pueblo. Pocos pueden verla, pero el cura alega que encima del pájaro está su hermana pequeña, quien  le enseña muchas cosas cada día.

La historia más corta del tomo, sólo dura 7 páginas, pero es muy curiosa y rara. No tiene desperdicio ninguno.



Ahora pasemos a las historias del segundo y último tomo:

Petra Genitalix (La piedra de la procreación)
Un accidente espacial termina desatando el poder ancestral de una piedra que hace que todo lo material del planeta se pudra y se convierta en bacterias gigantescas y monstruosas. Alicia y la Gran Hechicera Mila, que viven en las montañas nevadas de Alemania, iniciaran un viaje para salvar el mundo.


Una historia bastante rara, pero también disfrutable. Y con un final algo trágico.



El ladrón de canciones



Hinata, una estudiante aburrida de la vida, roba todo el dinero recaudado para el viaje de fin de curso de su instituto y se va ella misma de crucero con un amigo. En el barco, conoce a Chitaru, una misteriosa mujer que le cuenta sobre una isla mágica en la que puede despertar su cuerpo y oir la canción, los latidos del mundo y en la que puede volver a nacer. Eso sí: le advierte que bajo ningún concepto puede llevarse nada de esa isla; ni una roca, ni una simple brizna de hierba.

En efecto, esta es mi segunda historia favorita de todas las que conforman este tomo. Muy misteriosa y con un final bastante curioso.


La playa

Una chica que vive en una isla y que ha perdido a su gato se adentra en el bosque para llegar a la playa trasera de la isla, donde se dice que termina todo aquello arrastrado por la corriente del río. Pensándose que encontraría a su gato allí, conoce a una extraña anciana que no es de este mundo.


La última historia de la serie, la segunda más corta (solo dura 9 páginas) y mi favorita. Una historia muy corta pero muy rara y misteriosa. Lo mejor de la serie.


Valoración general

Si estás cansado de los mismo tópicos y géneros de hoy en día, si buscas algo distinto, esta serie es una vieja reliquia (eso sí,difícil de encontrar) , con la que te sorprenderás mucho. Daisuke Igarashi es un autor a tener en cuenta, y después de esto me han entrado unas ganas inaguantables de leer Children of the sea, licenciada por VIZ media en USA. Este hombre tiene un talento impresionante. Algunas historias me han calado más que otras, pero todas tienen un estilo único e inigualable.
Ah, y el dibujo de este hombre es bastante sorprendente: detallista unas veces y caótico en otras. Una combinación muy interesante.


Nota: 7,5/10

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña, las sinopsis llaman mucho la atención. El dibujo es algo raruno y las historias por lo que vea son de los más variadas. Las que más me llaman la atención son La playa por su sinopsis y Petra Genitalix por su título xDDDD (EPIC).

    Espero leer más posts tuyos de ahora en adelante^^ ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El más raruno y el más sorprendente es La playa de calle xDDD El de Petra Genitalix es también bastante raro, pero no te cala tanto. Intentaré retomar el ritmo normal de posts (ahora sí) xD ¡Otro abrazote!

      Eliminar
  2. Este hombre es un auténtico artista, tanto para las historias como para el dibujo. A mi me falta el segundo tomo de Hechiceras, y no creo que lo encuentre, pero ya he encargado Children of the Sea y tengo muchas ganas de que llegue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta mucho de Children of the Sea, que tiene un pinta fantástica. Y ya me dirás qué tal es!

      Eliminar
  3. Me ha llamado mucho estos dos tomos, el dibujo me ha gustado pese que no sea increíble esta bastante bien y me gustan mucho las historias cortas seguramente intente conseguirlo, muy buena reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que no se puede comparar a nada que hayas leído. Muchas gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  4. Pues la mayoría me llaman la atención y tienen buena pinta, sobretodo La rueca y El ladrón de canciones. Me apunto esta serie *_*

    Pd: Es genial volver a leerte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho ^^ Seguro que te encanta. Y gracias, por fin he vuelto e intentaré retomar el ritmo normal de entradas ^^

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^