domingo, 10 de agosto de 2014

First impressions: Reseña 1er tomo de Nieve en Verano


La reseña de hoy es sobre una de las últimas licencias y novedades del mercado, la cual hace poco llegó a mi casa: Nieve en Verano, traída de la mano de una editorial neonata: Tomodomo. Una historia sobre fantasmas y el amor más allá de la muerte.




Título original: Natsuyuki Rendezvous

Autora: Haruka Kawachi

Género: josei, costumbrista, sobrenatural, romance

Nº de páginas: 180

Publicación en Japón: 2010

Publicación en España: 2014

Editorial: Ediciones Tomodomo

Precio: 8,95 €

Traducción: Ana María Caro


Sinopsis 
Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular.



Antes de nada, me gustaría resaltar la estupenda edición de Tomodomo, que si bien es un poquito cara y no tiene tampoco demasiadas páginas, queda amortizada por el hecho de lo fantástica que es la edición, de lo grande que es tomo y porque la serie solamente tiene 4 tomos. Otro punto a destacar es el dibujo de Haruka Kawachi: bonito, agradable, sencillo y poco detallista. Es un dibujo muy propio y muy acorde con la temática de la obra.


Todo unido para formar una serie con un ritmo pausado, melancólica y algo triste. Triste porque la pobre Rokka no puede pasar página después de la muerte de su marido y triste por la pobre alma en pena del marido xD. Aunque el fantasma del marido de Rokka me da un poco de rabia también, pues, aparte de su casi total inexpresividad en cualquier momento (hecho que queda perdonado y comprendido ya que es un espíritu), es un plasta al intentar molestar a Hazuki cada vez que intenta ligarse a Rokka. Vale que sea su marido, pero...¡¡está muerto!! Y encima, antes de morir, le dijo a su esposa que no se preocupara por él y que siguiera su vida, rechazando su cariño . Y después de morir se comporta de manera totalmente distinta manteniendose pegado a ella como una lapa (esto no me gustó nada). Así que, ¡deja a Hazuki ocupar tu lugar!

Admito, eso sí, que deber ser bastante frustrante ver como otro tío se intenta ligar a tu mujer y no poder hacer nada de nada

También entiendo que Rokka sea tan insegura y no se atreva a dar el paso, pero mi favorito es Hazuki, el prota. Va a por todas.

¡Súper bofetada Rokka!
La situación del fantasma del marido también te hace reflexionar sobre la vida y la muerte.

El tomo me ha gustado bastante en general, pero lo mejor ha sido el cliffhanger del final: puede dar pie a un gran abanico de situaciones interesantes en los siguientes tomos. Mola.

En resumen, Nieve en Verano o Natsuyuki Rendezvous, si bien no es una obra excelsa, es una apuesta muy interesante por parte de Tomodomo al tratarse de un género bastante escaso por estos lares. Se agradece la presencia de estos tipos de series tan poco comunes en nuestro país y estoy seguro de que Tomodomo nos seguirá sorprendiendo con licencias inusuales, y también de que puede crecer mucho como editorial si se lo monta bien.

Lo mejor: la edición, el dibujo, el ritmo pausado de la serie, que te hace reflexionar

Lo peor: quizás que a algún colectivo de lectores no le pueda gustar mucho esta serie por su escasez de acción


Nota: 7.5/10

8 comentarios:

  1. Me has picado aún más con esta serie ;_; ¡Malo!

    Ahora en serio, muy buena reseña. Me muero de ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerla ya, a ver si saco algo de tiempo y dinero...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me llamo la atención cuando se anunció su licencia y ahora con tu reseña todavía más, pero es un poco cara aunque como dices parece que es porque es muy buena edición. Seguramente no la pille ahora pero puede que dentro de unos meses si todavía esta disponible me la compre porque la trama me llama mucho la atención.

    Muy buena reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que parece no se encuentra en demasiadas tiendas, pero es posible que por internet siga estando dentro de unos meses ^^

      Eliminar
  4. A mi también me gustó mucho este primer tomo, ojalá se mantenga así toda la historia, el anime se torció completamente hacia la mitad, pero espero que el manga, siendo tan solo de cuatro tomitos logre mantener el nivel.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto el anime, pero probablemente me lo vea cuando haya leído los 4 tomos :D

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^