sábado, 9 de noviembre de 2013

Primeras Impresiones de Terra Formars [Pueden las cucarachas ganar a los titanes?]

Podrá el manga de las cucarachas superar al de los titanes? Eso es lo que me ha venido a la mente al terminar el primer tomo de Terra Formars, un shonen/seinen que ha ganado mucha popularidad en Japón en los años recientes.



 Hace 500 años, los humanos intentaron terraformar Marte lanzando musgo y cucarachas sobre la superficie del planeta rojo, por tal de que el planeta creara una atmosfera donde los humanos pudieran vivir. En la actualidad, nos encontramos en el año 2599. Una expedición de 15 tripulantes es enviada al planeta rojo para efectuar una exterminación de todas las cucarachas (que con tantos años se habrán reproducido y llenado todo el planeta). Todos esos tripulantes tienen algo en común: son delincuentes, gente pobre y/o gente con muchas deudas, de varias nacionalidades distintas. Por ello, se han sometido a un experimento para inyectarles ADN de insecto en el cuerpo.
Sin embargo, cuando llegan allí, se encuentran algo inesperado....


El gran comienzo de un manga que con los años se puede convertir en algo muy grande. El ambiente de ciencia ficción, las muertes con un poquito de gore y habilidades entomológicas llevadas al nivel humano me han dejado un muy buen sabor de boca y han hecho que tenga unas ganas irrefrenables de seguir leyendo. Las cucarachas con forma humanoide dan muchísima grima, y solo falta que aparezcan más tipos de estas para que esta serie gane aún mas similitudes con Shingeki no kyojin de las que ya tiene.


Eso sí, todo hay que decirlo, el impacto que me ha producido esta serie no es tan grande como el que me produció el primer tomo de los Titanes, pero no niego que si sigue así pueda llegar a igualarla o incluso a superarla (solo son conjeturas, aunque es innegable que la esencia que desprende SnK es muy atractiva y difícil de superar). También me sumo a lo que han dicho ya muchos, y es que sí hacen anime de esta serie, es muy probable que se produzca un fenómeno similar al de los Titanes y veamos un salón del manga llenito de cucarachas y de humanos-insecto.

Otro punto a favor es que el primer tomo puede quedar como tomo autoconclusivo perfectamente ya que en un principio la serie fue ideada como tomo único, así que si no te ha gustado, no tendrás demasiados problemas para dejarla.

Cucarachas vs titanes. Veamos si estos insectos repugnantes e hiperresistentes consiguen igualar o superar a los gigantes asesinos (que también tienen cierta repugnancia)

11 comentarios:

  1. Pues si que tiene potencial, al menos en Japon es líder de ventas
    Tal como mencionas solo hace falta que saquen anime de la serie (no se porque no se ha animado algún estudio) para que se vuelva fenomeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ahora solo lleva 6 tomos, pero ni lo dudes que alguien se animará pronto a hacer el anime.

      Eliminar
  2. Tanto la historia como el dibujo me han parecido mejor que en ataque a los titanes, aunque habrá que ver como continua. Creo que tiene mucho potencial y que podría superarla. Y definitivamente le hace falta un anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es muchísimo mejor que el de los Titanes, pero la impresión que me causaron estos fue mucho mayor.

      Eliminar
  3. La cosa desde aquí no hace otra cosa que mejorar, te lo digo yo. En cuanto a la pregunta, digo que las cucarachas, por su número y demás XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre.... piensa que solamente el titán acorazado, el colosal, el de Eren y el de Annie pueden cargarse un número nada despreciable de cucarachas xD

      Eliminar
    2. Ya, pero si atacan al estilo hormiga en grupo, pueden terminar acabando con ellos y dando con el punto débil >_>

      Eliminar
  4. Para mí, ya te dije que sí. Me gusta infinitamente más que Titanes y tengo unas ganazas locas de seguir leyendolo. Me ha gustado mucho el planteamiento y esa atmósfera de tensión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espera se hará eterna, ya que es bimestral xDD Sin embargo, como son solo 6 tomos hasta el momento, la cosa se irá espaciando mas y mas a medida que vayamos alcanzando a Japón >.<

      Eliminar
  5. Hola paso a avisarte que te he dado un premio en mi blog, para que puedas pasar a recogerlo cuando puedas

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Y ahora el anime es real! ya pude ver los dos primeros episodios y el ova. no cabe duda de que este sera el año de las cucarachas. Vampiros abstenerse hasta otra obra.

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^