jueves, 15 de agosto de 2013

Semana del Hyakki-yakou [Jueves]: Kejôrô, la mujer cabellera

Llegamos al ecuador de la Semana del Hyakki-yakou con el primero de los 2 yokai femeninos que usan el pelo como arma y están enfrentad@s (almenos en Nura)... la/el Kejôro!


La leyenda dice que durante cada noche calurosa de agosto, un desfile nocturno de 100 yokais liderados por Nurarihyon sale a pasear por las calles de la ciudad, pasando entre las casas de los habitantes. Todo aquel que se encuentre con la procesión morirá en el acto, a menos que esté protegido. Para estar protegido, se necesitan pergaminos con hechizos Omnyoji anti-yokai. Además, solo alguien tan poderoso como el jefe de un clan Omnyoji puede encontrarse con el desfile y salir ileso.



                                 Kejôrô (prostituta de la cabellera)


El Kejôrô es un yokai con apariencia de prostituta con la cara y el cuerpo completamente cubiertos por una cabellera espesa y alborotada, quedando su cara escondida. Se aparece en los burdeles de los distritos de luces rojas. Su víctimas, como era de esperar, son hombres jóvenes que, buscando una chica guapa con la que pasar el rato, se acercan por detrás para hablarle y cuando el Kejôrô se gira, las víctimas se quedan paralizadas del horror producido por el peludo monstruo que tienen delante. En algunos casos, el Kejôrô ha llegado a envolver a su víctima con su mata de pelo hasta cortarle en rodajas, aunque estos casos son muy poco comunes.

Kejôrô pintada por Toriyama Sekien en su Konjaku Gazu Zoku Hyakki
Este yokai no solo produce en sus víctimas un importante shock físico, si no que además les produce una profunda decepción por pensarse que habían encontrado a la ``compañera´´ perfecta para pasar el rato y en vez de eso se encuentran un monstruo horrible cubierto por una cortina de abundante pelo. Otras teorías sostienen que también el resto de su cuerpo está cubierto de una espesa capa de pelo, lo que lo convierte en un yokai todavía mas desagradable. También se ha debatido mucho la cuestión de si posee un rostro o no, pero parece que es practicamente imposible averiguarlo por varios factores. Si no poseyera rostro, se le podría clasificar en la familia de los Nopperabô.


A pesar de su horrendo aspecto frente a los humanos, es muy popular en el mundo yokai. De hecho,es tan popular que los yokai masculinos compiten por su amor y su afecto. Además, si el Kejôrô se enamora de alguien, le enviará una mata de su cabellera o se tatuará su nombre en su piel como prueba de su amor incondicional.


Su aparición más destacable, conocida y querida es, obviamente, en...

Nurarihyon no mago

Kejôrô es una bella y voluptuosa mujer de pelo y ojos marrones perteneciente a la familia Nura que usa su pelo como arma. Normalmente se la ve trabajando en la cocina, y actuó como uno de los guardaespaldas de Rikuo durante el arco de Shikkoku. Es de carácter alegre, seductora y está enamorada de Kubinashi. También ha demostrado gusto por las peleas y es bastante poderosa. Cuando estaba viva, trabajaba como asistenta de la Oiran Shiragiku (una Oiran era una una prostituta  noble y muy culta, así que entretenían a sus clientes de distintas formas), se llamaba Kino y era amiga de Kubinashi.


Hasta aquí el post de esta femme fatale, lástima que en Nura sea tan bella y la real no lo sea tanto, pero que le vamos a hacer , siempre nos quedará Nura xD Mañana, la siguiente femme fatale que usa el pelo como arma!


8 comentarios:

  1. Me recuerda a Palm de Hunter x Hunter o la misma Sadako.

    Da bastante mal rollo la verdad... Entiendo que cambiasen la versión de Nura XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la versión de Nura me encanta, y si, menos mal que la han cambiado xD

      Eliminar
  2. A mí me gusta mucho la de Nura... Me pone (?)

    Y el diseño original en parte también me mola... Me resulta muy curioso este yokai, porque es el hecho de tener ese pelazo lo que hace que sea un yokai perturbador xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los yokai con pelazos molan :D Y si, la de Nura pone mucho (?)

      Eliminar
  3. Kējoro es preciosa, es mi personaje femenino favorito. Que se aparten las aburridas de Kana y Yura, Kējoro luchando contra la youkai de Shikoku es la mejor XD sobretodo cuando la llama vieja.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan los yokais de pelo largo para nada >.< me recuerdan a la fantasma japonesa que sale en la película de "El Grito" o en el juego "Ju-On" cuando de pequeño vi parte de la película me traumatizó muchisimo (aún no estaba acostumbrado al terror) y me ha quedado esa secuela :/ Eso sí, la de Nura si me gusta :3

    Con que es posible que todo su cuerpo esté cubierto de pelo, eh? Pues que se depile ¡¿no?! xDDDD Lo que si me ha chocado mucho es que si se enamora es capaz de tatuarse el nombre del yokai en cuestión xDDDDD Eso si es ir lejos y sin andarse con chiqitas xD
    ¡Ah! y además no me deja indiferente el que sea muy popular entre todos los yokai (en que coño piensan estos japos!) osease que les gustan peludas xD (?)

    Ahora fuera de bromas, excepto por lo de la película y eso que dije al principio este yokai no está mal a mi parecer, pero quien me encanta es su caracterización en Nura, es *__* me cae bien :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que se parece a las fantasmas de esas pelis xD Y eso de que pueda tener el cuerpo cubierto de pelo da bastante grimilla y asquito. Los japos tienen unos gustos muy dudosos y cuestionables, a veces, pero como dice el dicho: De gustibus non disputandum.

      Y sí, la de Nura es un amor :3

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^