domingo, 4 de agosto de 2013

Primeras impresiones: Requiem from the Darkness

Volvemos hoy una vez mas con las primeras impresiones de una serie que he empezado recientemente y de hace una década; su nombre original es Kyogoku Natsuhiko Kousetsu Hyaku Monogatari, mientras que su nombre inglés ha cambiado a Requiem from the Darkness.
Descubrí este anime gracias a la investigación que hice para el megapost del Funa-yurei, el cual publicaré en breves, pues este yokai aparece en este anime.


Cada episodio es una historia aparte con un yokai distinto como protagonista, aunque una de las cosas a destacar es que no son yokai comunes como el nekomata, el kitsune, el tengu.... sino que son todo yokais sacados del libro ``Ehon Hyaku Monogatari´´, una compilación de historias sobrenaturales y muchas pinturas excelentes de yokai de todo tipo, así que todos los yokai que veréis en esta serie son muy raros y poco conocidos.
Un escritor al que le apasionan los Kaidanes o cuentos de fantasmas se topa con un extraño trío formado por Ogin, Mataichi y Nagamimi, 3 personajes misteriosos apodados ``Ongyou´´, asesinos de las sombras encargados de investigar casos sobrenaturales y de castigar a los culpables terriblemente.
Otra de las cosas que me gusta de esta serie es que Ogin, la única mujer de entre los protas, esta para mojar pan las historias son bastante siniestras y con algo de gore.





Aquí el opening:


En resumen, una serie que, si bien no es nada del otro jueves ni te hypee , es bastante interesante y promete , básicamente debido a una palabra : YOKAI :D

1 comentario:

  1. Ah esta serie ^^ tiene buena pinta si señor :3 y la estética oscura es atractiva y llamativa :D Me gusta por el momento lo que veo :3
    Ten por seguro que la veré... algún día xD

    Con que para mojar pan, eh? xD Mira en lo que se fija ese muchacho xD

    P.D: Que es "hypee"???

    P.D.D: Siento que no sea muy largo este comentario, desde el movil cuesta mucho escribir.

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^