domingo, 11 de agosto de 2013

Demos comienzo a... la Semana del Hyakki Yakou!

Este es un pequeño proyecto que tenía en mente desde hace tiempo y que quería hacer en agosto, pues es el mes idóneo. A partir de mañana comienza la Semana del Hyakki Yakou, una semana única en agosto la cual consiste en la publicación de una ficha de un yokai raro durante cada día de la semana. Además, todos esos yokai tienen en común que todos , absolutamente todos, aparecen en Nurarihyon no mago y solo en Nurarihyon no mago, así que plasmaré por todo lo alto su aparición y cometido en la serie.

Todas las entradas de la semana que viene tendrán esta marca:







Pero antes de nada, pondré una breve explicación de lo que es un Hyakki-Yakou....

Hyakki-Yakou
El término Hyakki-yakou es muy recurrente en la mitología japonesa y significa ``El desfile nocturno de los 100 demonios´´. La leyenda dice que durante cada noche calurosa de agosto, un desfile nocturno de 100 yokais liderados por Nurarihyon sale a pasear por las calles de la ciudad, pasando entre las casas de los habitantes. Todo aquel que se encuentre con la procesión morirá en el acto, a menos que esté protegido. Para estar protegido, se necesitan pergaminos con hechizos Omnyoji anti-yokai. Además, solo alguien tan poderoso como el jefe de un clan Omnyoji puede encontrarse con el desfile y salir ileso.


Así que ya sabeis, a partir de mañana, es decir, la semana que viene, tendréis un yokai nuevo cada día desde el lunes hasta el domingo. A ver cual es vuestro favorito!

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer tus posts *o* AH, y me alegro de que te gustase la imagen que te preparé^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea =) estoy deseando ver a qué personajes vas a explicar durante esta semana.

    ResponderEliminar
  3. Eso no importa, todos los que salen en Nurarihyon no mago valen la pena explicarlos XD

    ResponderEliminar
  4. Perdón por la tardanza :P

    Me gusta mucho tu idea de estos post :D así que voy a leerlos ahora mismito.

    Curiosidad, ¿sabes que aquí en España existe algo muy, muy pero que muy parecido a la procesión nocturna de los 100 demonios? Se llama la "Santa Compaña" y es una procesión nocturna de almas en pena. Y si alguien se la encuentra muere; y en vez de estar dirigida por el Nurarihyon la dirige el espíritu llamado: Estadea. Es curioso que haya una similitud tan grande entre un hecho mitológico de la región gallega con la mitología japonesa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, la conozco, gracias a la genial película de ``El bosque animado´´. Si lo piensas, hay mucha similitud entre las leyendas de las diferentes culturas, por muy alejadas que estén. Mismamente las japonesas guardan mucha similitud con algunas nórdicas xD

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^