Yokai:(apariciones, espíritus, demonios). Criaturas de la cultura japonesa caracterizadas por su variedad de formas. Son superiores a los humanos en todo tipo de aspectos, poseyendo poderes sobrenaturales. Normalmente son enemigos de los humanos, pero algunas especies pueden aliarse y hacer pactos con humanos para muchos fines.
Kageonna (Mujer sombra)
La Kageonna es la sombra de una mujer proyectadas en las ventanas y paredes de una casa, cuando en realidad no hay nadie. Aparecen especialmente en casas abandonadas o encantadas.
Bien entrada la noche, en especial cuando hay luna llena, estas sombras se proyectan en los shogis o puertas corredizas de las casas japonesas tradicionales.
Generalmente adoptan la forma de una mujer joven, pero a veces también toman la forma de una anciana con un cascabel colgado del cuello.
La Kageonna de Sekien, apareciendo colgada del techo |
Si alguien intenta abrir la ventana o la puerta donde está proyectada una Kageonna, no verá nada y la sombra se desvanecerá.
Las Kageonnas suelen frecuentar las casas encantadas y con mucha fuerza espiritual, o casas que estarán encantadas en breve, por lo que si ves una, ya puedes esperar más compañía en tu casa...
El origen de este yokai parece estar basado en la visión de sombras que la luz de la luna proyecta en los lugares, engañando a la vista y a la mente y haciendo que la persona vea cosas grotescas en las sombras que en realidad no estan allí. Esto se puede atribuir a una mente muy activa que empieza a hacer suposiciones y el miedo produce esas visiones espantosas.
Pero cuidado, a veces una sombra es más que una sombra, se trata de una Kageonna de verdad...
Espero que la entrada te haya gustado, Mefis, y a ver si os hace pasar un poco de miedo y empezais a ver sombras raras por ahí... jejeje. Nos vemos.