miércoles, 27 de agosto de 2014

Akame ga KILL 8: ¿Por qué tienen que morir todos los personajes guays? [Spoiler masivo]

En esta entrada vengo un poco indignado y triste con uno de los animes de esta temporada que más me están gustando: Akame ga KILL.

Vale que los protas sean unos asesinos que ponen su vida en juego día tras días y que puedan morir en cualquier momento, pero ¡Cojones! Solamente llevamos 8 episodios y ya han muerto dos integrantes de Night Raid, y de los que más me gustaban... el último ha sido Bulat, nuestro entrañable aniki y uno de los miembros más poderosos del grupo de asesinos.


Siempre te recordaremos, aniki ;_;


Ha muerto debido al veneno que había en la sangre de Liver, su antiguo general y que hasta ahora trabajaba para la cruel Esdeath, ya que su Teigu le permite controlar cualquier líquido a voluntad. Cuando Bulat le hirió y su sangre brotó, aprovechó para usar sus gotas de sangre como proyectiles a lo Ganta Igarashi de DW, y por desgracia algunas de esas gotas le alcanzaron y esparcieron el veneno por su cuerpo poco a poco.

La cosa es ¿tenía que morir para que Tatsumi se quedara con su Teigu, Incursio? ¿Cuántos más de Night Raid van a morir?


Y yo, si fuera el autor, me plantearía esto de matar a tus personajes tan pronto, y además cuando están bien hechos. Éstos son entrañables, y no como otros a los que no te importa en absoluto lo que les pueda pasar (Terra *cof* Formars). Aniki era uno de los mejores. ¡¡¡Y encima ha muerto DOS EPISODIOS después de que muriera Sheele!!! Argh.

¿Cómo piensa el autor reemplazar a estos personajes? Si los va a matar tan rápido, las vacantes se tendrán que cubrir... Y encima uno de los pocos personajes que admiten abiertamente que son gays. ¡No hay derecho!




domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña anime: Mushishi (1era temporada)

Hoy reseñaré uno de los animes más preciosos que he visto nunca y que tendré el placer de ver...Mushishi. No digo más, lo expreso todo en la reseña:




Título: Mushishi o Mushi shi

Género: seinen, sobrenatural, slice of life

Episodios: 26

Producida por: Artland

Dirigida por: Hiroshi Nagahama

Banda Sonora: Toshio Masuda

Retransmisión: Octubre 2005 - Junio 2006

Basado en: Manga creado por Yuki Urushibara


Sinopsis

Existen desde el amanecer de los tiempos. Unos viven en la oscuridad, tras los párpados. Otros comen silencio. Otros roban la memoria a los hombres, otros les enloquecen....  Los Mushi son unos organismos normalmente invisibles al ojo humano, pero Ginko, un maestro experto en los Mushi, viaja a través de un Japón mágico y antiguo para ayudar a aquellas personas que tienen problemas con los Mushi y para evitar que la colisión entre ambos mundos rompa el equilibrio natural.



Muchos ya conoceréis esta serie de antes, otros la habéis conocido recientemente debido a la emisión de la 2nda temporada (como yo) y otros no la conoceréis. Esta serie se divide en muchos capítulos autoconclusivos que no dependen de otros anteriores, así que se podría decir que cualquier episodio puede ser el primero: se pueden ver en el orden que se prefiera. ¿Que quieres empezar a ver su 2nda temporada antes? No problem. Podéis saltear el orden en el que se ven los episodios: es totalmente indiferente. Y ahora, ¡pasemos a reseñar la serie de verdad!


Hay tantas cosas que quiero decir sobre esta serie en esta reseña que no sé si podré ordenarlas bien...pero lo intentaré como pueda. Para empezar, Mushishi no se parece en nada a cualquier cosa que hayas visto.

Cómo decirlo...todos sus episodios están inundados de pura poesía. Poesía presente en los preciosos y exhuberantes paisajes presentes en toda la serie, poesía presente en las historias que se cuentan, poesía presente en el mensaje que se transmite...y por supuesto, poesía presente en su banda sonora, tan hermosa que es capaz de meterte de lleno en el universo de Ginko.

Muchos se sorprenderán por el hecho de que Ginko vaya solo por el mundo, sin ningún personaje con el que compartir el protagonismo ni ningún secundario que le ayude, pero para mí ese es otro de los puntos fuertes de la serie: le dota a Ginko de tal halo de misterio que querrás saber de su pasado, pero las cosas se irán sabiendo a su debido tiempo. También huelga decir que los personajes que aparecen son diferentes en cada episodio, nunca se repiten (almenos en esta temporada). Otro de sus puntos fuertes es que Ginko, como experto en Mushi que es, siente un enorme respeto hacia toda forma de vida y se enfada cuando se cometen injusticias contra los Mushi.



Si buscas una serie que te haga pensar y reflexionar durante un buen rato, Mushishi es tu serie. De hecho, es una serie para tomarsela con calma: nunca hay que verse esta serie en Maratón, o de lo contrario estarás matando la esencia de la serie. Lo suyo es verse un episodio cada ciertos días o incluso uno cada día, dejando que ese episodio que acabas de ver te llene; dejando que se expanda por todo tu ser hasta hacerlo tuyo, y ahí la banda sonora juega un papel muy importante porque la sencillez y belleza de sus canciones te calará hondo. Entonces, cuando te hayas llenado de la esencia de ese episodio, pasa al siguiente y repite el proceso.


Los sucesos se desarrollan en una gran variedad de bellos paisajes: profundos bosques milenarios, aldeas perdidas en la montaña, bosques nevados, laberintos de bambú, lagos, ríos, estanques... Mushishi muestra la exhuberancia de la naturaleza de hace algunos siglos y y que no te deja indiferente. La animación de este anime es algo antigua (2006) pero muy bien lograda en todo momento.


Por supuesto, hay episodios mejores que otros, como en todas las series, e incluso episodios que no terminarás de entender del todo. Sin embargo, la serie está plagada de situaciones sobrenaturales y cargadas de magia, tanto que después de ver algunos episodios se te quedará una sensación extraña en el cuerpo. Otras historias simplemente te dejarán sin aliento. Volviendo a lo que dije en párrafos anteriores, guarda esa sensación dentro de ti y hazla tuya.


Otro atractivo de la serie son los Mushi: organismos singulares que no son ni animales, ni plantas ni hongos. Los hay de muchísimos tipos, colores y formas, y normalmente no son visibles al ojo humano. Muchos poseen ''poderes'' o  ''habilidades'' que se muestran cuando entran en contacto con los humanos, y son realmente sorprendentes: mushis que hacen desaparecer personas, otros que las dotan de una visión prodigiosa, otros que te roban la memoria y un ojo, otros que te hacen predecir el futuro mediante sueños...Cada episodio se centra en uno de estos Mushis y sus efectos sobre los humanos; algunos son realmente sorprendentes. Ginko, como mushishi que es, se desplaza de un lugar a otro para recopilar información sobre distintas especies de Mushis y para intentar ayudar a las personas afectadas por ellos lo mejor que puede.


Repasando los episodios que más me han gustado, porque aquí casi cada episodio es digno de estudio y merece un segundo y hasta tercer visionado, mencionaré algunos títulos de las historias que más me han calado: El trono verde, La luz de los párpados, Los cuernos blandos, El pasaje de la almohada, El pantano ambulante, Para la lluvia y sale el arcoiris, La montaña durmiente, El pez de un solo ojo, Dentro de la jaula, Recogiendo capullos vacíos, La espora de algodón, El lamento del óxido, El campo en llamas y el Sonido de pisadas en la hierba.
Me he dejado muchos otros que me han gustado, pero básicamente estos son los mejores de la primera temporada para mí.

¿Qué más me queda por decir? Simplemente que os la veáis, no os dejará indiferentes. Es una serie hermosa hasta decir basta y aunque algunos episodios sean difíciles de entender, con el tiempo os daréis cuenta de que eso no importa lo más mínimo. Y ahora, ¡de cabeza a la segunda temporada!

Lo mejor: El protagonista, la banda sonora, los paisajes, las historias, los Mushi...Todo.
Lo peor: Básicamente que haya algunos episodios que no entiendas, pero en general NADA.


Nota: 9,3/10 (Obra maestra)

viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña tomo único: Calling you

Hoy toca la reseña de un tomo que tenía desde hace meses y que conseguí en la Japan Weekend por solamente...¡3 €! Quién iba a pensar que me iba a gustar tanto...





Título original: Kimi ni Shika Kikoenai

Guion: Otsuichi

Dibujo: Hiro Kiyohara

Género: seinen, tragedia

Nº de páginas: 200 en B/N con las tres primeras a color

Publicación en Japón: 2007

Publicación en España: 2009

Editorial: Glénat (RIP)

Precio original: 8.95

Traducción: Marc Bernabé



Sinopsis

Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única sin teléfono móvil porque no tiene a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado... Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz...



Calling you es una de esas historias que te mantienen enganchado al tomo hasta que te das cuenta de que te lo has terminado. También es un manga que te despierta muchas preguntas al principio, siendo las más básicas  del tipo: ¿Cómo podrá hablar con otras personas mediante un móvil imaginario? ¿Será magia? ¿Hablará con gente con la que está conectada sin darse cuenta? ¿Y cómo es que puede hablar con personas que están en una época y una hora diferente a la suya?



Desgraciadamente, nunca llegamos a saber las respuestas de la gran mayoría de esas preguntas, aunque también cabe la posibilidad de que el autor lo haya dejado a la imaginación del lector, cosa que me parece factible hasta cierto punto.
Todo esto ilustrado por el inconfundible toque oscuro de Hiro Kiyohara, el autor del manga de Another.


 Terminas sintiendo una especie de simpatía hacia los protagonistas, especialmente hacia Nozaki, el chico con el que Aihara habla con su móvil imaginario.

El tomo transcurre con un ritmo muy pausado, pero acompañado por esa sensación de inquietud típica de los seinen. Y es que, de alguna manera, sabes que al final va a pasar algo gordo. Y ese algo gordo pasa. El tomo te deja con una sensación agridulce al finalizar, pero también te deja con la sensación de ¡Qué bueno esto que acabo de leer!

En definitiva, si tenéis la oportunidad o lo encontrais, echadle el guante al tomo, ¡no os arrepentireis!

Lo mejor: el tono inquietante de la obra, la originalidad de la trama, el dibujo oscuro
Lo peor: que hay muchas preguntas que quedan si respuesta

Nota: 8.5/10 (Notablemente bueno)

domingo, 10 de agosto de 2014

First impressions: Reseña 1er tomo de Nieve en Verano


La reseña de hoy es sobre una de las últimas licencias y novedades del mercado, la cual hace poco llegó a mi casa: Nieve en Verano, traída de la mano de una editorial neonata: Tomodomo. Una historia sobre fantasmas y el amor más allá de la muerte.




Título original: Natsuyuki Rendezvous

Autora: Haruka Kawachi

Género: josei, costumbrista, sobrenatural, romance

Nº de páginas: 180

Publicación en Japón: 2010

Publicación en España: 2014

Editorial: Ediciones Tomodomo

Precio: 8,95 €

Traducción: Ana María Caro


Sinopsis 
Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular.



Antes de nada, me gustaría resaltar la estupenda edición de Tomodomo, que si bien es un poquito cara y no tiene tampoco demasiadas páginas, queda amortizada por el hecho de lo fantástica que es la edición, de lo grande que es tomo y porque la serie solamente tiene 4 tomos. Otro punto a destacar es el dibujo de Haruka Kawachi: bonito, agradable, sencillo y poco detallista. Es un dibujo muy propio y muy acorde con la temática de la obra.


Todo unido para formar una serie con un ritmo pausado, melancólica y algo triste. Triste porque la pobre Rokka no puede pasar página después de la muerte de su marido y triste por la pobre alma en pena del marido xD. Aunque el fantasma del marido de Rokka me da un poco de rabia también, pues, aparte de su casi total inexpresividad en cualquier momento (hecho que queda perdonado y comprendido ya que es un espíritu), es un plasta al intentar molestar a Hazuki cada vez que intenta ligarse a Rokka. Vale que sea su marido, pero...¡¡está muerto!! Y encima, antes de morir, le dijo a su esposa que no se preocupara por él y que siguiera su vida, rechazando su cariño . Y después de morir se comporta de manera totalmente distinta manteniendose pegado a ella como una lapa (esto no me gustó nada). Así que, ¡deja a Hazuki ocupar tu lugar!

Admito, eso sí, que deber ser bastante frustrante ver como otro tío se intenta ligar a tu mujer y no poder hacer nada de nada

También entiendo que Rokka sea tan insegura y no se atreva a dar el paso, pero mi favorito es Hazuki, el prota. Va a por todas.

¡Súper bofetada Rokka!
La situación del fantasma del marido también te hace reflexionar sobre la vida y la muerte.

El tomo me ha gustado bastante en general, pero lo mejor ha sido el cliffhanger del final: puede dar pie a un gran abanico de situaciones interesantes en los siguientes tomos. Mola.

En resumen, Nieve en Verano o Natsuyuki Rendezvous, si bien no es una obra excelsa, es una apuesta muy interesante por parte de Tomodomo al tratarse de un género bastante escaso por estos lares. Se agradece la presencia de estos tipos de series tan poco comunes en nuestro país y estoy seguro de que Tomodomo nos seguirá sorprendiendo con licencias inusuales, y también de que puede crecer mucho como editorial si se lo monta bien.

Lo mejor: la edición, el dibujo, el ritmo pausado de la serie, que te hace reflexionar

Lo peor: quizás que a algún colectivo de lectores no le pueda gustar mucho esta serie por su escasez de acción


Nota: 7.5/10

miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña manga: Hechiceras

¡Sigo vivo!  Después de casi dos meses sin publicar y de haber pasado unas geniales vacaciones en tierras extremeñas con mi querido RhapsodyRed y mi querida Kokoro , vuelvo con una reseña de un manga muy curioso y diferente de dos tomos que encontré en una de las pocas librerías donde venden manga de toda Extremadura: Hechiceras.





Título original: Majô (brujas, hechiceras)

Autor: Daisuke Igarashi

Número de tomos: 2

Publicación en Japón: 2005

Publicación en España: 2007

Editorial: Planeta de Agostini

Traducción: Yoshimi Ito


Sinopsis

Cuando una chica se topa con un milagro, cuando crecen los sentimientos más profundos, despierta una Hechicera. Aquí comienzan una serie de historias extraordinarias descritas con un brillante estilo.


Nos encontramos ante dos tomos repletos de historias autoconclusivas centradas en la figura de la ''Hechicera''. Una Hechicera es una mujer muy sabia a la que la naturaleza le ha dotado de poderes extraordinarios que le permiten descubrir ''la verdad del mundo''. En estos dos tomos podemos ver las distintas reacciones y maneras en las que estas Hechiceras emplean sus poderes: por venganza e insídia, para proteger su hogar, para salvar a la humanidad y hasta para reencontrarse con sí misma y volver a nacer. Son historias muuy distintas a cualquier cosa que hayais leído antes, así que las comentaré brevemente una por una:


Spindle (La rueca)


Shiral, una niña perteneciente a una tribu de nómadas de las estepas de alrededor de Estambul, viaja sola  a la capital para entregar un mensaje divino a una persona. Nicola, una bruja muy poderosa, vuelve a Estambul para vengarse de la persona cuyo amor no pudo conseguir cuando era pequeña. Para ello planea destruir el Gran Bazar, empezando por matar personas con magia negra, a darles poderes macabros a niños y hasta invocar al dios de la destrucción y al ejército de los avernos para que asolen la ciudad.

Una historia bastante enigmática y macabra a veces que nos sitúa en las calles de Estambul. Repleta de magia negra y con una pseudo-protagonista muy malvada, una de las historias que más me ha gustado pero no la mejor de la serie. El final es bastante impresionante y hay un detalle que te deja perplejo.


Kuarupu


Los malditos mercenarios enviados por el gobierno para destruir una selva ecuatorial han matado al prometido de la Gran Hechicera Kumari, pero ella no se quedará de brazos cruzados: vengará a su esposo y protegerá su hogar con el poder que le han otorgado los espíritus...hasta el último momento.

Una de las historias más flojas, pero no por ello peor: te sumerge en las creencias más ancestrales de las tribus indígenas que viven en la selva y está cargada de crítica social. El final es bastante triste, pero refleja la cruda realidad.


La hechicera a lomos del pájaro


Cada día, un pájaro va a visitar al anciano cura de un pueblo. Pocos pueden verla, pero el cura alega que encima del pájaro está su hermana pequeña, quien  le enseña muchas cosas cada día.

La historia más corta del tomo, sólo dura 7 páginas, pero es muy curiosa y rara. No tiene desperdicio ninguno.



Ahora pasemos a las historias del segundo y último tomo:

Petra Genitalix (La piedra de la procreación)
Un accidente espacial termina desatando el poder ancestral de una piedra que hace que todo lo material del planeta se pudra y se convierta en bacterias gigantescas y monstruosas. Alicia y la Gran Hechicera Mila, que viven en las montañas nevadas de Alemania, iniciaran un viaje para salvar el mundo.


Una historia bastante rara, pero también disfrutable. Y con un final algo trágico.



El ladrón de canciones



Hinata, una estudiante aburrida de la vida, roba todo el dinero recaudado para el viaje de fin de curso de su instituto y se va ella misma de crucero con un amigo. En el barco, conoce a Chitaru, una misteriosa mujer que le cuenta sobre una isla mágica en la que puede despertar su cuerpo y oir la canción, los latidos del mundo y en la que puede volver a nacer. Eso sí: le advierte que bajo ningún concepto puede llevarse nada de esa isla; ni una roca, ni una simple brizna de hierba.

En efecto, esta es mi segunda historia favorita de todas las que conforman este tomo. Muy misteriosa y con un final bastante curioso.


La playa

Una chica que vive en una isla y que ha perdido a su gato se adentra en el bosque para llegar a la playa trasera de la isla, donde se dice que termina todo aquello arrastrado por la corriente del río. Pensándose que encontraría a su gato allí, conoce a una extraña anciana que no es de este mundo.


La última historia de la serie, la segunda más corta (solo dura 9 páginas) y mi favorita. Una historia muy corta pero muy rara y misteriosa. Lo mejor de la serie.


Valoración general

Si estás cansado de los mismo tópicos y géneros de hoy en día, si buscas algo distinto, esta serie es una vieja reliquia (eso sí,difícil de encontrar) , con la que te sorprenderás mucho. Daisuke Igarashi es un autor a tener en cuenta, y después de esto me han entrado unas ganas inaguantables de leer Children of the sea, licenciada por VIZ media en USA. Este hombre tiene un talento impresionante. Algunas historias me han calado más que otras, pero todas tienen un estilo único e inigualable.
Ah, y el dibujo de este hombre es bastante sorprendente: detallista unas veces y caótico en otras. Una combinación muy interesante.


Nota: 7,5/10